22/6/11

Al habla con Redacción


En el periódico ese que pagamos entre todos tienen la bonita costumbre de mezclar la desinformación con la calumnia. A muchos de mis amigos les gusta saber lo que se dice en ese libelo pero no siempre tienen posibilidad de acceder al mismo. Algunos incluso reniegan de leerlo. Dicen que se lo ha prohibido el médico, pero a mí me gusta que estén bien informados, así que he decidido hacerles un pequeño resumen de sus fantásticos artículos de opinión.

Empezaré diciendo que estos artículos están divididos en cuatro grandes grupos: los que parece ser que escribe angelortega pero en el periódico pone redacción; los que escribe angelortega y firma ángel ortega; los que podría escribir angelortega y firma Ovidio (aquí hay división de opiniones: un amigo mío dice que esos de Ovidio los escribe un hotelero que tiene un suculento contrato en el ayun para no sé qué del pegou); y, por último, los que escribe no se sabe quién, quizá también angelortega y firman con nombres diversos.

Hoy me voy a ocupar de los que a lo mejor escribe angelortega y firma como redacción. En su información a los lectores del último número describe cariñosamente a la nueva alcaldesa. Dice que ‘El Pleno de Investidura coronó a la “reina de copas” como nueva alcaldesa del PP en Almuñécar’. Si no fuera porque uno sabe lo educados que son en ese periódico, y más en esa redacción, pensaría que esa alusión a la baraja española está llena de estilo barriobajero y grosería.

Claro que no sé como interpretar el hecho de que dos renglones más abajo se dice que ‘la democracia es una mierda con mayúsculas’. Quizá se estén volviendo anarcos estos de la redacción. Quizás. Escatológicos y anarcos.

A continuación nos explican que ‘La perversa ley electoral ha propiciado en todo el país unos pactos antinatura que han logrado unir a fascistas con comunistas, a independentistas con monárquicos y a republicanos con la derecha.’ Se olvidan de hablarnos de otros pactos más cercanos, los que yanguas ofrecía al partido popular o los que el mismo yanguas el mismo día y casi a la misma hora ofrecía al partido socialista, ese contra el que llevan arremetiendo toda la legislatura, y la anterior, y la de antes. Casi casi desde que dejaron de gobernar con ellos en la junta de Andalucía. Han olvidado también hablar del pacto de convergencia con el pepé de albuñol para echar de la alcaldía a la lista más votada, que es la del pesoe. No sé si esto también será un pacto antinatura y si habrán visto también en esto una prueba de la mierda esa.

Explican en esa redacción que ‘Así es normal que los ciudadanos estén hastiados de la política y sobre todo de sus políticos, que renuncian a sus ideas y a sus proyectos por acariciar el terciopelo del sillón de mando.’ Ahí sí veo yo que tenían que haber hecho una mención, aunque fuese de pasada al señor yanguas. Claro que igual están hablando de él, aunque yo no he llegado a ver si en el sillón ese hay terciopelo.

Con una gran sagacidad, ya han averiguado el organigrama del nuevo equipo de gobierno. Dado que no es verdad, parece, que fermínté tenga las concejalías de medio ambiente y urbanismo, su apuesta está ahora en ver si aciertan con los otros malos de la película. ‘Lo de no haber repartido seis Concejalías sólo tiene una lectura posible: son las que controlará el nuevo hombre fuerte del Ayuntamiento de Almuñécar y siempre en la sombra, Manuel Novo’. Parece que les da grima hablar de luis y de olga, que yo creo que es como se llaman los concejales estos malvados. Pero en cualquier caso, en este tiempo que se avecina, lo de estar a la sombra no es mala idea.

Y ya cuando dejan de lado a manolito, explican las verdaderas intenciones de fermínté y del otro joven que le acompañará en los plenos: ‘Ahora sólo queda despejar a cambio de qué han regalado los comunistas sus votos, aunque todo parece ir cuadrando y si vemos futuros movimientos en El Carambolo y/o en la gasolinera en suelo protegido, no hará más que confirmar el precio que pagará Herrera por dos votos.’ No sé cómo lo han adivinado, pero es que son listos porque parece ser que la cacería a fermínté podría finalizar una vez que los cazadores se han quedado sin escopeta. Sí, es posible que un nuevo equipo de gobierno que respete la legalidad, anule el cierre ilegal del camping y permita a la cooperativa hercofrut abrir una gasolinera.

Dicen después que ‘Más que un Ayuntamiento, si atendemos a todo lo que prometieron, la casa consistorial se podría convertir en una agencia de colocación y al final, podrían acabar todos descolocados, como el presupuesto municipal, que seguro que no está para muchas tonterías.’ Eso es verdad. Yo ya me voy dando cuenta de eso. No está para muchas tonterías el presupuesto. Y eso que sólo me he enterado de algunas trampillas que ha dejado yanguas con la empresa de la basura, con las pequeñitas empresas como bagelsa, con el señor daza o con el señor tastet. Todavía estoy sonriente porque aún no me he enterado más que de cuatro detallillos. El día que sepamos todo lo que debemos, ese día estaré un poquito más cabreado. Y usted también, me imagino.

Ponen a continuación un acertijo que es muy difícil para mí. Algún lector amable debería ayudarme porque no tengo ni idea de a quién se refieren estos de la redacción cuando preguntan: ‘¿Echará Herrera a un funcionario de carrera que ha aprobado y que además coincide que es líder de su partido en un pueblo vecino por algún que otro perroflauta?’ Lo de perroflauta es un insulto que por lo visto vamos a tener que sobrellevar con entereza de aquí a mayo del 2015. Pues paciencia. Al fin y al cabo, hay cosas peores que ser perroflauta. Se me ocurren bastantes.

Luego intentan defender el sueldo del querido yanguas: Que si Benavides gana mucho….Lo patético es que algunos hayan utilizado en su contra esto con demagogia barata y digna de los bajos fondos. Que yo sepa, el alcalde saliente cobraba y va a cobrar lo mismo, ya que según reza en un acuerdo, percibía exactamente el mismo salario que percibiría en su puesto de médico. Ahí se ve que están fuera de la realidad. Algún día igual nos enseñan una copia de la nómina del ex alcalde y otra copia de la nómina del exalcalde cuando era médico. O de otro médico. Creo que el sindicato médico estaría muy contento si lograse para sus afiliados un sueldo como el de yanguas, pero la realidad es que ni con veinte guardias al mes salen las cuentas.

Para que el argumento no quede sólo en argumento, y llegue a la categoría de zafiedad que utilizan en esa redacción, añade ‘que yo sepa, un abogado en semi abstinencia no cobra lo mismo que un médico.’ Yo creo que alguien de convergencia podría llamar al que ha escrito esto de la reina de copas y la semiabstinencia y decirle que es un grosero y un maleducado.

Para seguir con su peculiar estilo humorístico, hablan del primer teniente alcalde en diminutivo. A lo mejor a ellos eso les da risa: ‘Me ha resultado gracioso los 20 bolígrafos del nuevo “alcaldillo de La Herradura” que parece indicar que ese día lo quería escribir todo.’ A la vista está que no lo pudo escribir todo. Aún te dejó ocho páginas en el periódico independiente para que escribieras esas crónicas tan literarias y aún me ha dejado a mí otro hueco para que me desahogue.

Para terminar, ya nos cuenta una calumnia que quizá inventó mientras lloraba, leía a juanito swift, descubría que los almuñequeros somos necios y pensaba en lo poquito que le queda para perder ese estupendo sueldo que le pagan en mancomunidad por escribir bazofias: ‘Me ha contado alguna mala lengua que el día de autos, el de la euforia desatada y con algunas copas de más, algunos que antes eran de unos y ahora son de otros y todos juntos celebraron el Día D arrancando las flores de las nuevas jardineras de la avenida Andalucía.’

Menos mal que en el pleno la candidata convergente, después de llamarnos tontos, nos dijo que empezaba una nueva etapa de reconciliación y esfuerzo conjunto. Ansioso estoy por ver cuando llega eso.
Salud

4 comentarios:

  1. Este erudito de las letras de sopas ¿terminara lo mismo que el guan swift? o ¿ahora que tendran que rascarse el bolsillo para pagarle el sueldecillo a tan ilustre plumilla lo mandaran para Guadix?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo le comenté a mi médico de cabecera que si el cobraba como médico lo mismo que el ex-alcalde y aún no me ha contestado, le dio un ataque de risa al muy "necio" y aún estoy esperando, cuando me lo confirme lo compartiré con vosotros.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez veo al Ortega regentando la tienda de todo 100 en Guadix.

    ResponderEliminar
  4. hay abogados que cobran bastante más que un médico y si no que le pregunten a tastet por su minuta

    ResponderEliminar