4/3/11

Un dos tres, eficacia


El día por la noche uno eligieron al candidato. A eso de las once de la noche, rafa contreras llamó al fotógrafo para que le hiciera una buena foto a yanguas. Pasadas las una de la madrugada, el gabinete de propaganda de convergencia decidió el diseño, número y calidad de las pancartas. Antes de rayar el día, el mismo rafa pidió un presupuesto a varias empresas del sector.

Ya metidos en el día dos, cayendo la tarde, llegaban a la sede de convergencia varios presupuestos para las pancartas. Como la economía está regular, eligieron uno bastante económico y encargaron ochocientas veinticuatro. No les llegaba para mil, que hubiera sido lo suyo.

Durante toda la noche del día dos y la mañana del día tres, las máquinas trabajaron de lo lindo. Al tomar el café del mediodía, rafa recibió una llamada en su móvil: las pancartas están listas. Con una celeridad digna de elogio, rafa llamó a una docena de buenos militantes. Estaban ocupados unos, enfermos los otros. La verdad es que todos querían ver el partido de mourinho contra pellegrini. Finalmente, rafa llamó a un empresario amigo que lleva ocho años ininterrumpidos trabajando para el ayuntamiento siempre dispuesto a servir al municipio. Este no se negó ni puso excusa alguna.

Finalmente, al caer la noche, mientras benzemá metía el primero, la pancarta con el rostro feliz de nuestro gran líder ya resistía los embates del viento en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Visto y no visto. Ahora me parece que ponen eficacia, credibilidad y experiencia. Ya mismo pondrán confianza o con fianza. El mensaje es subliminal pero queda claro: saldremos con fianza o sin fianza, pero saldremos.

Esa misma celeridad la piensan aplicar para reparar jardineras desconchadas, carriles bici mal pintados o frenar montes que se mueven en urbanizaciones diversas. Incluso para aprobar pegous. Pero eso será a partir de mayo. Mientras llega esa fecha, la prisa la dejamos para despedir al personal y para preparar la maleta, que nos vamos otra vez de vacaciones a marruecos. Ah, y para dar subvenciones dobles y triples por los mismos conceptos a los mismos, es decir, a la radio, al periódico y a la tele. Todo en familia.

Otro día les cuento quiénes son los dueños de esa empresa tan original que se llama ‘2MAS2IGUALA5’ y que es la que se lleva la pasta gansa por poner un anuncio de esos de saca tu contenedor a la hora que te digan y no cuando te salga del alma. Por lo pronto, eso de que el dueño del periódico independiente ya no se llame juan josé rodríguez pérez, ni tampoco se llame hijo de yanguas, sino que se llame dos más dos igual a cinco es para preocuparse. No es extraño que no salgan las cuentas.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario