30/3/11

Dar posada al peregrino

No eran malos los consejos que daba el joven ese que predicaba en el desierto. Ojalá fueran más seguidos. Pero todo indica que si hubiera que votar entre el chico este de los mítines en huertos olivareros y la belén esteban, ganaba esta señorita (algo habrá que llamarla) por goleada.

Dar posada al peregrino, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento… No sé yo como casa este discurso con este otro de no queremos turistas de zapatilla… el que no tenga para pagar la zona azul que se quede en su casa o se vaya a salobreña… Habrá que ver qué opinan de este debate la nueva alcaldesa y el párroco homenajeado. Igual te dicen que ellos no se meten en asuntos mundanos, salvo que tengan que ver con el sexo.

El caso es que por un camino extraño ha llegado a mis manos, es decir, a mi correo electrónico, un mensaje de manolo fernández olvera. Por algún motivo que desconozco, manolo ha sido incapaz de resistir, no sé si a los virus, a la flojera, a las dificultades que tiene mantener un blog cuando los enemigos han dejado de gobernar…

Y manolo, gran admirador de yanguas pero por lo que se ve, gran detractor de rubiales, ha escrito esta reflexión:

Si yo tuviese abierto al público mi blog, hubiese colgado -en esta semana- esta  pregunta:

1.- ¿Qué criterios periodísticos siguió IDEAL para publicar las presentaciones de las listas electorales de CA e IU, dando a un partido que actualmente tiene 2 representantes en el consistorio motrileño (IU) un espacio de 1/4 de página, mientras que a otro partido (CA) que NO TIENE NINGÚN  concejal le dió UNA PÁGINA ENTERA?

Pero como el blog no lo tengo abierto, te doy la respuesta:

El criterio empleado fue el que procedía por los muchos millones de pesetas que el candidato de CA ha metido (en publicidad directa e indirecta) en las arcas del diario durante los años en que ha manejado dinero público y de los numerosos y sustanciosos regalos que ha hecho a numerosos periodistas del medio.

Como queda bien eso de dar posada al peregrino, igual que algunas veces dejo escribir aquí a mi señora, hoy me ha parecido oportuno dejar este huequecito para que manolo se exprese. Esto de conveniencia andaluza no deja de ser un lío por lo que se ve. En fin, manolo,hoy por ti, mañana por mí.

Yo creo que para compensar, ahora cuando informen de la presentación de la candidatura de iu de almuñécar le van a dar a fermín tres páginas y media. Es justo y necesario.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario