12/9/10

Y ahora, el permiso de paternidad


Los últimos acontecimientos de la vida política local demuestran que la izquierda de este pueblo no anda fina con sus propuestas. El viernes se concretó el último de sus patinazos. Aparentemente, sólo era un acto institucional que pretendía mostrar la gratitud del pueblo sexitano hacia uno de los escritores que han usado con gallardía nuestro nombre en sus escritos.

El acto estuvo lucido como corresponde al buen hacer dicharachero del escritor cordobés que hace gala permanente de su buen humor y su acertado uso del bastón aristocrático. Quizá se notó demasiado la ausencia de la tropa de la trini, que igual estaban preparando una romería a la capital para honrar en exceso a un buen hombre de barba blanca y bien larga que a buen seguro estaría asustado y perplejo viendo el comercio de almas, estampitas y llaveros que han montado en torno a su humilde persona. Sabiendo de la huelga de la rober, quizá la trini había contratado un autobús para los fieles sexitanos de leopoldo. Eso no lo sabemos, pero sí sabemos que a ella y sus amigos no les gusta la vida y obra de don antonio, o quizá sólo la vida, quién sabe. Tampoco eso lo podemos aseverar y ahí nos quedamos, con la duda.

Pero vamos al motivo de esta columna que no es otro que poner de manifiesto la poca visión de futuro en los actos de pacoprados y ferminté. Bien, hemos nombrado hijo adoptivo del pueblo al señor del bastón. Hemos pasado por encima de la consejería de asuntos sociales y lo hemos hecho sin trauma. Pero ahora corresponde aplicar la ley. El permiso de paternidad le corresponde, como es razonable y legal, al señor yanguas. También corresponden a él los dos mil quinientos euros de apoyo a la natalidad que tan graciosamente concede el gobierno de zetapé. Y ahí quiero yo ver a estos rojos explicando ahora a la chusma obrera el por qué han permitido con su voto que la máxima autoridad del pueblo se vaya otras tres semanas de vacaciones con su permisito de paternidad y, además, con dos mil quinientos euros extras de dietas libres de polvo y paja, de esas que no tiene que justificar a la silvia.

Ahora se lamentarán, se quejarán, incluso harán un comunicado y una moción. Pero en su conciencia queda el que ellos son los únicos responsables. Cayeron en la trampa como inocentes. Claro que también tendrá que lamentar su falta de previsión el señor alcalde, quizá mal asesorado por el niño bonito o la mariadolores, esa chica de sonrisa profidén que tan tiernas entrevistas perpetra. Amigo yanguas, con sólo que te hubieras esperado tres meses y medio para hacer oficial la adopción te habrías ganado cuatro semanas de permiso de paternidad en vez de tres.

Es evidente que se echa en falta en este ayuntamiento un mejor asesoramiento de nuestros representantes políticos. Quizá habría que ir pensando en ampliar la lista de asesores o contratar un nuevo bufete, porque el de tastet ya va demasiado agobiado con tanto juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario