9/5/10

Todos los santos tienen octava

Hay que ver lo enfadado que está ferminté porque el alcalde ha presentado unas alegaciones al plan subregional ante la junta. No le gusta que las haya presentado como si fueran del pleno, y no le gusta tampoco que las haya presentado fuera de plazo.

Y aunque en otras cosas, pocas, tiene razón, aquí no lo veo yo muy correcto. Respecto a lo primero, fermin, tendrías que estar agradecido porque os ha ahorrado un montón de trabajo. Él se ha pegado el curro de hacer las alegaciones, os ha evitado tener que discutirlas en el pleno, las ha metido él mismo en el sobre y las ha enviado a la junta. Todo eso os lo habéis ahorrado.

Respecto a lo segundo, te diré que no hay que ser tan estrictos. Ya sé que hay mucha gente a la que le echan atrás un recurso o lo que sea porque llega un día tarde con los papeles. Ya lo sabemos. Pero no vamos a estar siempre con las comparaciones, fermín. Dice el refrán que más vale tarde que nunca. Y hay otro que dice que todos los santos tienen octava. Pues eso.

Pero, además, es que la historia está llena de casos en que los plazos no se respetaron y luego fue para bueno. Mira tú el caso de miguel poveda. Ese muchacho se presentó fuera de plazo al concurso de las minas de la unión. Y lo ganó. Le dieron cuatro premios, entre ellos la lámpara minera. De esto hace ya unos años. Pues mira tú lo que le habría cambiado la vida si no lo hubieran dejado cantar por llegar fuera de plazo los papeles.

Lo que tienes que hacer es hablar con yanguas y pedirle que se traiga al poveda este año a las fiestas. Y al bebe king, que está ahora de gira por la vegas del genil en el festival tabaco blues, que eso es algo curioso ahora que van a prohibir fumar hasta en el cuarto de baño.

Y otra cosa que tienes que hacer es hablar con el guanluis a ver si te cuenta ya por qué hacía los bloques tan altos y tan grandes que ahora los del teesejota le echan atrás una detrás de otra.

También le puedes preguntar al patapollo angelortega por qué hace un artículo de opinión poniendo a parir a los nacionalistas andaluces de pacotilla y luego lo firma como redacción. Si es por timidez, vale, pero también podía ponerse un seudónimo. Uno bueno podría ser damepanydimetonto, pero escrito con letras verdes y blancas salteadas.

Y ya, acabando la lista de consejos, fermín, no sería mala idea que te pasaras un día de estos por Barcelona. Ya no vas a llegar a tiempo para ver la carrera de montmeló, pero puedes pegarte un fiestorro en las ramblas el sábado que viene y preguntar por el estado de su majestad, que aunque seas republicano, lo cortés no quita lo valiente.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario