6/3/10

Benavides declara los toros bien de interés local


Siguiendo la estela de la esperanza y el señor camps, el gran yanguas ha decidido declarar los toros (y las vacas, creo) bien de interés local.

El tema irá al próximo pleno y ya cuenta con el apoyo entusiasta de la trini, la abstención de pacoprados, la perplejidad de luisaragón y el voto en contra, no podía ser de otra manera, de fermínté.

Dicho lo cual, les tengo que contar que en el seno de iu ha surgido una crisis interna de incalculables proporciones ya que el camarada maraver acudió a la asamblea pertrechado de argumentos y motivaciones de toda índole. Le recordó a fermínté que en el hoyo de alfacar donde buscan a lorca estaba enterrado un banderillero del mismo sindicato que el señor concejal de iu. Incluso llegó maraver a comentar la juventud taurina del que luego acabó siendo director general de prisiones en el gobierno de la república, el faísta melchor rodríguez, nombrado jefe de las cárceles por el ministro de justicia, garcía oliver, el gran dirigente de la ceneté.

Así que la asamblea estuvo movida y el público asistente coreó con grandes olés las intervenciones de uno y otro. Finalmente, fermínté cortó la oreja y el rabo y se aprobó votar en contra de esta propuesta de yanguas. Yo creo que es para cargarse el turismo.

Tras la previsible aprobación de esta moción, yanguas tiene previsto entregar la medalla de oro por la defensa del toro al pub torero. La entrega se hará en el lago del Coso a bordo de una lancha neumática cedida por el club náutico de don trinitario. Ahí tengo alguna duda porque hace dos o tres días leí en algún sitio que la policía había detenido a la banda latina de los trinitarios y yo no sé si esta banda tiene algo que ver con este señor que, a primera vista, parece que es un empresario ocupado y educado, un emprendedor como se les llama ahora.

Quizá asista a la entrega de la medalla doña esperanza aguirre, la cólera de dios y de mariano. Digo quizá porque ayer mismo hablé con la jefa de protocolo y no me lo pudo confirmar. Estaba esta chica del protocolo inaugurando el parque de bomberos que han colocado allí al lado del bahía tropical. Ya ven ustedes, la oposición tanto criticar que por qué no se hacía el parque de bomberos, que dónde estaba el dinero que enviaba diputación y ahora nos enteramos de que yanguas nos ha hecho casi clandestinamente un parque prefabricado como esas aulas de lata que ponen en el patio de algunos colegios. No, calentitos sí que van a estar los bomberos cuando llegue el verano. Claro, que eso les viene bien para adaptarse a su trabajo. Dice fermínté que están muy mal comunicados, pero se le olvida decir que si hay fuego en taramay llegan echando hostias, siempre que no se les caliente el camión en la cuesta, claro.

No se espera para el acto del que estamos hablando a cayolara. El problema es el baile. Ya saben ustedes que este hombre dijo que él podía bailar con el pesoe suelto o agarrado, pero con el pepé nada porque no le gusta la música ni la letra. Le han preguntado si bailaría un pasodoble taurino con la jefa de turismo de almuñécar o con la concejala de relaciones institucionales y el hombre ha dicho que no le importaría pero que mejor que venga llamazares para eso, que él está chungo de la ciática. Así que ese tema está pendiente. Igual acaba viniendo sanchezgordillo o el mismísmo willytoledo.

Se me olvidaba lo principal. No les he dicho que me ha contratado yanguas como asesor ortopédico naturista y tengo mucho trabajo. Ahora me voy corriendo porque tengo que llamar por teléfono a cuarenta y siete asociaciones para que me firmen un escrito diciendo que lo que más ilusión les hace en el mundo es tener un campo de golf en río verde y una plaza de toros junto al campo de fútbol. La cosa está clara: muchas pelotas y buenas corridas. Y entonces ya tendremos prosperidad como en marbella. Allí tienen veinte campos de golf, una plaza de toros y un magnífico puerto deportivo. Claro que, entonces, no me cuadra por qué tienen cerrados un montón de hoteles y el porcentaje de paro es más alto que el de por aquí. Se lo preguntaré cuando lo vea al señor pavesio que de eso sabe mucho.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario