19/1/10

Antoniodíaz y los asuntos personales

El concejal teniente de alcalde primero, el señor antoniodíaz, se molestó un poquito el otro día en el pleno con su antiguo amigo luisaragón. El tema fue el siguiente: había una comparecencia del señor teniente de alcalde y luisaragón se creía que eso era para que antoniodíaz respondiera a las preguntas que se le hacían. Pero resultó que no, que antoniodíaz tenía la misma respuesta para las cuarenta y pico preguntas que le hicieron entre unos y otros: ese tema puede usted consultarlo en intervención. Pobre interventora como vayan todos a preguntarle lo que antoniodíaz tenía que haber respondido y no respondió.

El caso es que luisaragón se mosqueó cuando el otro le dijo ocho veces que la respuesta a esa pregunta se la daría con mucho gusto la señora interventora. Una de las preguntas era qué cómo difundía el ayuntamiento las ofertas de trabajo. El señor del bigote en esa pregunta no dijo nada de la interventora y respondió que a través del gabinete de prensa. El señor luisaragón le dijo que hacía esa pregunta porque en el pueblo había puestos de trabajo que se cubrían de la noche a la mañana y nadie se enteraba. Por poner un ejemplo para que el pueblo llano nos enterásemos, dijo que hacía poco se habían privatizado la recaudación y la grúa y ya estaban colocados ahí la nuera y el yerno de dos concejales, y que uno de esos concejales era el señor del bigote.

Eso le molestó al señor antoniodíaz y fue entonces cuando le dijo que no le parecía de buen gusto comentar en pleno los asuntos personales. Hay que comprender que antoniodíaz es un hombre sensible y estas cosas personales le irritan.

Ando desde ayer dándole vueltas a eso de los asuntos personales. Si le perdonan multas a la concejala de tráfico, quizá sean asuntos personales. Si el señor alcalde se va de vacaciones dos semanas al mes, eso son asuntos personales seguramente. Si la señora del señor alcalde va por el ayuntamiento un par de días al mes pero cobra como si fuera todos los días, eso también son asuntos personales. Si los carteles y las pegatinas, ay las pegatinas, se hacen en una imprenta del marido de una concejala, eso son asuntos personales, fijo. Si el señor pavesio cobra como funcionario del grupo A sin ser licenciado, eso deben ser asuntos personales. Y así podemos seguir hasta mañana pero tengo que hacer la cena así que lo vamos a dejar aquí.

La manía que tiene la oposición con meterse en los asuntos personales de estas personas. Qué indiscretos son.

Lo del ferminté tuvo mucha gracia porque le preguntó al señor del bigote que por qué se enviaba a peña escrita a peones agrícolas a cuidar animales peligrosos. Y el señor antoniodíaz no parpadeó cuando le dijo que los que cuidaban esos animales eran el biólogo y no sé quien más, gente preparada sin duda. Entonces el ferminté le dijo que por qué habían estado a punto de comerse a un peón agrícola que tiene el brazo entero de milagro, y el señor antoniodíaz se calló. Y callado sigue. Yo creo que es porque eso también son asuntos personales. Cosas privadas entre el león y su cuidador que a nadie le interesan, salvo a su médico particular.
Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario