3/7/09

Tanto monta


Cuando yo era joven y mi amiga mariadolores aún recordaba el nombre del individuo que le cerró la tele, escribí una chorrada de estas con el título ‘Aumenta la conspiración’. Dado que algunos alcaldes de pueblos minúsculos del norte, es decir, jete, otívar y lentejí, habían protestado por las rotondas que nuestro predilecto líder había colocado en la carretera de la cabra, decidí incluir a estos ediles tocacojones en el listado vergonzante de personajillos empeñados en difamar con cualquier pretexto al gran chicarrón de motril.

Ya han pasado algunos años de aquellas primeras excursiones en el mundo del panfleto y observo con perplejidad y cierta tristeza que el mal va en aumento y que lo que empezó siendo una moda molesta acabará por ser un deporte nacional.

El gran yanguas lo está comprobando en sus propias carnes. No hace mucho, en aquel mitin grandioso donde nos explicaba la tierra prometida que se escondía tras los visillos de referéndum, el señor de cotobro nos explicó que había ciertos medios corruptos al servicio del régimen. Para que no tuviésemos duda de a qué se refería no tuvo inconveniente en desgranar el listado. Y nos habló, paciente como buen maestro, del infame canalsur, del manido país, de la ingrata cadenaser, y, en el podio de la basura, el corrupto ideal.

Han pasado cuatro meses de aquel glorioso baño de masas en la casa de la cultura y con cierto pesar tengo que contarles que la lista no para de crecer. El curita ese rojo medio calvo que se hace llamar defensor de no sé qué se descuelga ahora con que este es el único alcalde de toda andalucía que no le contesta a sus escritos. Se creerá el tipo ese que yanguas no tiene otra cosa que hacer. Si acaso se llevará el portátil a marruecos y estará todo el día carteándose con un cura frustrado y aburrido. Dice que lo va a denunciar. Pues que denuncie lo que quiera. Primero, que esas cartas las tiene que responder la eva. Y segundo, que ya sabemos todos que en algunos negociados hay gente que no trabaja, o es que en la oficina del chamizo no hay escaqueadotes. A esos empleados delincuentes que quieren cobrar sin trabajar es a los que hay que investigar y no a un alcalde honesto que se desvive por informar, aclarar y transparentar.

Pero hablábamos del periodismo corrupto y aquí sí que se está extendiendo el mal como una gota de aceite de oliva virgen extra picual vendido por carlos herrera. Ya sabemos que el ideal de juanmanuel no se puede leer porque da asquito, al menos en las cinco primera páginas, pero es que te vas a laopinión y te encuentras con el romacho de los cojones (he dicho otra vez cojones como luisaragon para que ustedes vean como el alcalde es tolerante y no me hace nada, prueba de que lo que ocurrió con el chico este medio calvo del andalucismo rancio no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Cojones.) Decía que el romachito este, que le tiene tirria de toda la vida al señor alcalde, se dedica a insultar y calumniar.

Igual ocurre con tres o cuatro columnistas más de laopinión y del granadahoy. De los titulares de las noticias mejor no hablar porque parece que todas las redactan en el ideal entre el quicochirino, el morán y esos personajes siniestros a sueldo de ferminté y pacoprados. Una vergüenza.

O sea, que la conspiración va en aumento, y ya no les cuento si hablamos de los jueces sustitutos. Menos mal que yanguas tiene amigos de verdad, como miguelávila. Eso es un señor. Ahí está él dispuesto a jurar que su alcalde no se enteró de nada, que las cerraduras, y las antenas y las cositas esas las cambió él porque le dio la gana. Los grandes personajes como yanguas merecen eso, un camarada que dé hasta la última gota de su sangre por él. Dicen las malas lenguas que eso que está haciendo yanguas de echar balones fuera y culpar de todo a don miguel o a la eva es de cobardes. No ven más allá de sus narices. Esa es la prueba evidente de que aquí hay un equipo, una comunión de ideales al servicio de la patria sexitana. Hoy por ti, mañana por mí, tanto monta monta tanto, todos para uno, uno para todos.

Esa es la nobleza de la convergencia. Estamos contigo, yanguas. Ningún juez sustituto conseguirá convencernos de que tú tuviste algo que ver con eso de la tele. A no ser que mariadolores diga algo. Porque seguro que mariadolores tiene que recordar algo. Un día de estos nos lo va a contar, ya veréis.

Lo que sí me ha creado alguna curiosidad es eso que dices de que el día 26 de enero de 2004 estabas en Sevilla asistiendo a una reunión con una empresa de construcción de Parkings. Dice mi amigo fermínté que si haces el favor de decirnos qué empresa era, cómo se llamaban los señores esos, si alcanzasteis algún acuerdo, si tienen algo que ver con los magníficos aparcamientos de velilla y sancristóbal. Mi amigo fermínté, al que yo quiero mucho, pero que es un mal pensado, se piensa que en esas reuniones hubo algo que los demás no sabemos y que por eso has sido tan cariñoso y condescendiente con el retraso de dos años en las obras. Pero no le hagas caso, tú al final dices que el retraso de las obras se debe al régimen y a la oposición. Tú vete poniendo guapo para cuando llegue el día de la inauguración. Ese día, ni miguelito ni la eva ni nadie. Tú y sólo tú, que para eso eres el mejor.

Y un último consejo, juancarlos: no pongas un jurel en el mantel, que se mancha. Los jureles en el plato, con un poquito de aceite y perejil. Si tienes alguna duda se la preguntas a rosa. A ver si nos vemos un día de estos en la pisá la vaca y hablamos del berlusconi. Eso sí son fiestorros y no las romerías de peñaescrita. Ahí sí tenemos que actualizarnos.
Salud, camarada.

6 comentarios:

  1. Este tio es un cobarde, un cagueta, un miedica, un acusica, un chivato, un mierda como se dice en mi pueblo.
    Rosario

    ResponderEliminar
  2. Rosarito, un cobarde y un cagueta, se escondería detrás de un seudonimo inventado y no pondría su foto. Un cagueta no lo conocería nadie, como a ti que salvo que seas la "EX" del yanguas te escondes detrás de un nombre para insultar a quien dice verdades como puños y encima tiene gracia. Morgan es el Wyoming local úna lástima que la televisión local esté manipulada, si no podría ser el presentador del intermedio local :)

    Saludos.
    Jorge Martin Azpilicueta.

    ResponderEliminar
  3. Pos ya ves lo mal que me he explicado. Digo que el alcalde es un cobarde por echar la culpa de lo malo a sus amigos y colaboradores mientras que las placas de inauguraciones las descubre su menda lerenda. A mi tambien me gusta esta columna y me parece buena la labor que hace este tal Morgan.
    Rosario

    ResponderEliminar
  4. morgan vaya peazo de articulo todavia me estoy riendo es buenisimo salud

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sí pienso que este Morgan es un estúpido que no tiene idea de lo que habla y sólo se dedica a insultar al mejor alcalde que ha tenido nunca ni tendrá en su historia Almuñécar. Si demuestra con papeles que él no estaba en Almuñécar cuando ocurrió lo de la tele, ¿por qué va a pagar él por algo que no hizo? Es que se os ve las ganas que le teneis pero no llegareis a ningun lado porque es inocente de todo. Siempre ha trabajado por su pueblo y como es lógico cobrando un sueldo como hacen todos los alcaldes pero trabajando más que ninguno.
    Luis Quevedo

    ResponderEliminar
  6. Chaval, tu ya puedes escribir estas cosas en el infocosta o en el costatropical. Si no te gusta el Morgan no sé qué coño haces entrando a esta página. ¿O es que eres masoka?
    Luis

    ResponderEliminar