9/4/09

El programa oculto


Tiene razón paquito cuando dice que el programa del pepé no incluía pactar con los rojos. Tiene más razón que un santo. Y hace bien en denunciar esa moción contra natura. Ustedes no conocen bien el programa del pepé y yo también lo ignoraba basícamente por lo que me he puesto en contacto con fuentes bien informadas para que me lo hagan llegar. Como la trini está ilocalizable y el guanluis ahora anda preocupado por si su puesto en la mancomunidad peligra pues tuve que llamar a angelortega que es un señor muy listo y flexible capaz de compaginar su nacionalismo radical con el flirteo entre banderitas rojigualdas.

Este señor, muy amable, me ha enviado el programa real del pepé y yo tengo el honor de hacérselo llegar a ustedes, no para sustituir, sino para complementar a los medios de comunicación locales.

En el apartado de hacienda, el programa decía textualmente:
· Anular el contrato para la recaudación con la apat porque al cobrar tan eficientemente ya se están pasando. Adjudicar la gestión del servicio a una empresa famosa, esto es, popular, que permita a la sociedad almuñequera disfrutar de los beneficios de una buena gestión, por ejemplo, acabando con el manido sistema de llevar los recibos a los domicilios de los contribuyentes para sustituirlo por un nuevo sistema que fomente las relaciones humanas y el paseo hacia la oficina de recaudación. Este cambio, tan simple en la apariencia, hará sentir al contribuyente como más cercana y entrañable la tarea de pagar los impuestos pues permitirá conocer en persona a las personas expulsadas del partido que son incorporadas a la plantilla de la nueva empresa para realizar tan dura labor.
· Crearemos una nueva tasa de basura con carácter experimental procediendo a su anulación o consolidación en función del resultado obtenido.
· Aprobaremos cualquier subida de impuestos que se proponga para no impedir la ya difícil gestión del equipo de gobierno.

En medios de comunicación, el texto incluía los siguientes apartados:
· Sustituir el caduco estilo antialcalde del gran medio digital independiente de la comarca por otro nuevo formato más acorde a una política amplia de gobernabilidad. La democracia que habrá de regir este medio no estará reñida con la exclusión de aquellos enfoques y noticias que distorsionen la realidad y den altavoz a grupúsculos y propuestas radicales carente de apoyo real en la sociedad.
· Asimismo, nos proponemos incorporar al gabinete del alcaldía a la directora de este medio para fortalecer lazos entre el grupo popular y la alcaldía.

En el apartado de régimen interior, el programa popular de ledesma se marcaba las siguientes prioridades:
· Conceder al alcalde un sueldo de 50.000 euros para permitir un medio de vida saneado que aleje las posibilidades de corrupción. Asimismo, incorporar en la nómina de liberados a la esposa del alcalde con el fin de fortificar la unión matrimonial y evitar disputas conyugales a la vez que potenciaremos el papel de la mujer en el entorno familiar.
· Liberar a todos los concejales del grupo rival de convergencia andaluza, concediéndole cuatro asesores de confianza y la liberación extra del señor pavesio, sin el cual sería imposible llevar a buen puerto la difícil tarea de retrasar otros cuatro años la aprobación del plan de urbanismo.
· Concederemos secretarías de grupo a los grupos que respeten la paz institucional y la gobernabilidad. Igual se hará en lo que atañe a los locales de grupo.

En limpieza, el programa explicaba que:
· Propiciaremos la expoliación de la empresa de limpiezas El Mirlo y le anularemos el contrato con la excusa de que hay algunos contenedores con churretes. Así, el alcalde podrá contratar con otra empresa a la que no tenga que pagar generando deuda para el siguiente.

Respecto a la mancomunidad, el programa decía:
· Pactaremos con quien haga falta para lograr el control de ese importante órgano mancomunado del cual depende la liberación de un buen número de compañeros que necesitan un empleo urgente donde sea siempre que esté bien remunerado.

11 comentarios:

  1. Es graciosos tu filosofía, hace unos dias estabas defendiendo la moción de censura del PP, que firmó y apoyó tu pupilo el concejal Tejero, contra el alcalde y ahora te dedicas a atacar al PP. Es grandioso la filosofía de IU. No llegan nunca a saber quienes son sus reales enemigos. Por un lado quereis atacar a Benavides, pero como no te atreves, intentas enmascarar tu cobardía, atacando a otros, el miedo te atenaza los cojones. Demuestra todo ese valor, que intentas trasmitir y cuentanos las barbaridades, que según tu, está realizando el alcalde. Otra cosa hablanos del Carambolo. Animo valiente.
    El cocinero

    ResponderEliminar
  2. Si te resulta graciosa ya he conseguido lo que pretendía. Es un elogio que te agradezco. Pero no te enteras, yo no defiendo las tonterías que hacen los de izquierda unida contra mi querido alcalde ni contra el partido de la gaviota. Pero en confianza te diré que estos rojos llevan ya varios años dando leña al alcalde y a los que ellos llaman fachas. Siempre, claro está, dando caña por excelencia al señor yanguas al que ellos, no sé por qué, consideran un fascista de la peor calaña, casi lo ponen como un delincuente si hablas con algunos rojos, así que son capaces de aliarse con el diablo para quitar al señor alcalde. Tú y yo no entendemos esto de la política, por lo que veo, pero creo que te lo he explicado bien.
    Me pides que te hable del carambolo y lo más que te puedo aclarar es que es una fruta amarillenta de sabor parecido a un membrillo sin aspereza ni acidez. Tienen una bonita forma de estrella para adornar ensaladas y en el camping de ferminte parece que hay algunos arbolitos de estos que suelen ser bajos y con las ramas caídas por el peso del fruto.
    En lo que tienes toda la razón es en lo de que soy un cobarde. Para valientes ya hay muchos en este pueblo, tú sin ir más lejos que llevas veinte años votando al señor yanguas y aún no te has arrepentido lo que demuestra un gran valor teniendo en cuenta la cantidad de infundios y falsedades que se cuentan de su sueldo, sus chalets, sus dictatoriales actitudes o sus negocios sucios con gente de la jet.
    Salud, cocinero.
    Morgan

    ResponderEliminar
  3. Eso de echarle toda la culpa a tu esposa (con todo el respeto hacia las esposas), es propio de calzonazos mediocres. El que escribe eres tu, no pretendas esconderte bajo las faldas de nadie. Como tampoco debes esconderte bajo las acusaciones indemostrables. NUNCA voté por Benavides (yo no usoel segundo apellido, para no molestar). No pretenderás hacerme creer que sólo la izquierda (¿tú sólo?), ha luchado contra él. Diccionario tenemos todos, hablanos sobre el Camping de tu pupilo, no te ESCAPES por las ramas. Todos los partidos y partidarios, tenemos cosas que esconder, IU-Tejero, también, aún cuando tu las olvides, para dedicarte a atacar a los que en este momento estan caidos. Pero eso nos pasa a todos. Preferimos hacer leña del arbol caido, el fácil de trocear. Deja en paz al PP, posiblemente, dentro de poco volvais a querer uniros para mocionar contra benata y ataca a tu enemigo real y el enemigo de los campines.
    El cocinero

    ResponderEliminar
  4. Es posible que sea un calzonazos y es casi seguro que soy un mediocre. Eso sí, no me desagrada esconderme bajo una falda; tiene su morbo.
    Si usted no votó por el señor yanguas (yo uso el segundo apellido para molestar precisamente) hizo usted muy bien o muy mal según se mire, pero hizo usted lo adecuado, que es votar por quien le dio la gana. A veces, muchas veces, me equivoco en mis apreciaciones acerca del color de ojos y el sentido del voto de mis queridos lectores. Lo lamento profundamente. Mi ordenador había escrito antes lo lamen to profundamente pero lo he corregido a tiempo.
    Los rojos dicen, y yo ahí no me meto, que ellos luchan contra yanguas. Dicen también que el pepé le ha apoyado en esta legislatura bastante más de lo que cabría esperar en un partido que no forma parte del equipo de gobierno. Respecto a mí, nada más lejos de mis intenciones el atribuirme el mérito o el demérito de la lucha en solitario o en compañía contra este magnífico alcalde. Yo estoy con yanguas el demócrata hasta la muerte.
    Del camping de mi amigo fermín té te puedo decir que está cerrado por decisión justa, como no podía ser de otra manera, de nuestro imparcial alcalde, el mejor amante de la ley en el municipio, como es bien sabido.
    Pero yo no me dedico a atacar a los caídos. Y creo que fermín té tampoco. Te digo esto porque en el intermedio del partido del barcelona, que está bastante aburrido porque ya está el pescao vendido, me ha dicho que te diga que lleva dos años criticando al pepé por la tasa de basura, por la subida de las tasas e impuestos, por la empresa de recaudación, por su apoyo al pegou, por su apoyo al referéndum, por sus pactos con benavides permitiéndole tener una tropa inmensa de liberados, y que esa crítica ya explicó él en la moción de censura que continuaría igual si el pepé no cambiaba de política. Otra cosa, dice fermín té que, a pesar de eso, los rojos de iu entienden que es mejor tener de alcaldesa a la señora trini porque aunque su política habría sido parecida a la de yanguas, al menos había la posibilidad de tener un ayuntamiento democrático. De derechas pero democrático, dice fermin té que ponga. Dice fermín té asimismo que él, a pesar de mi oposición y de la de rafalito contreras y pavesio, va a seguir dando caña al señor yanguas y que la trini sabe que los de iu han sido muy elegantes antes, durante y después de la moción. Pero que eso no quiere decir que ahora en iu se vayan a callar las críticas al pepé ni al pesoe ni a nadie.
    Querido cocinero, nos vamos otra vez a ver el fútbol esperando que el partido de mañana del villarreal sea más interesante y que pueda jugar senna. Te mando un saludo cariñoso, pero echa un poquito de humor a la cosa, que la ironía es la salsa de este rollo de blog.
    Morgan

    ResponderEliminar
  5. Espero que hayas terminado de ver el futbol, cosa difícil en España, ya que tenemos miles de partidos todos los días. El otro dia me contaron que puesieron un partido en una cosa que se llama CANAL COCINA, ¿el comentarista sería Arguiñano?.Espero que tu equipo haya ganado, aún cuando siempre he creido que los rojos siempre van con los mas débiles, por lo que tu equipo (el débil) ha de perder la mayoría de las veces. EL CASO es que no me has contado las razones de la trifurca entre tu TEJERO y el Sr. Alcalde (que Dios guarde), por culpa del Camping. En tu última respuesta, por las prisas futboleras, no me contastes nada. Debería, en mi modesta opinión, reunir a todos tus asesores (tu cuñado me parece muy inteligente)y escrribirnos una buena disquisición, bien larga y divertida (como siempre). Pero procura, por favor, que sea cierta o al menos imparcial. No lleves ese día al Tejero para poder ser un poco (sólo un poco) imparcial. Si no puedes tu solo me llamas y te envio unas croquetas y unos palitos de merluza.
    EL COCINERO: SALUD CAMARADA
    El cocinero.
    SALUD

    ResponderEliminar
  6. Querido cocinero, este último comentario es un comentario como dios manda, con su cachondeito incluido, que para eso estamos aquí. Para hablar en serio ya están los comunicados del partido y las asambleas del partido y todas esas cosas del partido.
    Vamos con el fútbol. Yo era de los perdedores siempre como tú bien has intuido, pero resulta que mi niño se hizo del barsa y del barsa acabé haciéndome yo. Es una filosofía muy difícil de explicar, sobre todo porque ni yo mismo la entiendo. Tiene sus contradicciones, claro. Pero yo intento buscarle siempre una justificación a mis elecciones, que es lo que hace todo el mundo. Verás, el betis sí y el sevilla no. Claro, porque el presidente del sevilla es un abogado corrupto que defiende a sinvergüenzas. Vale, pero si ya me preguntas por el lopera pues ahí me tengo que callar. Pero el caso es que los rojos somos del betis y los fachas del sevilla, con sus excepciones que las hay. Del madrid no puedo ser, que es el equipo del franquismo, así que soy del barca, que era de los rojos antiguamente. Ahora lo llevan señoritos nacionalistas de mucho billete pero los rojos seguimos afiliados ahí. La copa quiero que la gane el atletic, que es el único equipo que tiene toda la plantilla de españoles. Ahí una miaja de patriotismo que nunca puede faltar en una buena ensalada. Y si juega el madrid con el chelsi, pues que gane el madrid, y si juega el liverpul con el manchester, pues que gane el liverpul. En fin, una ideología un poco confusa en esto del fútbol. Pues en política es más o menos lo mismo: un caos que se dice.
    Del camping no me gusta hablar en cachondeo porque es un tema muy serio, así que sólo un dato: el camping estuvo abierto más de diez años sin problemas de ningun tipo, con su licencia de apertura en regla, con el concejal de cultura organizando actividades paralelas al jazz en el camping, con una escuela taller que se desarrolló en el camping... todo iba bien hasta que el señor tejero, militante de la plataforma por la defensa de las vegas, como algunos muchos bastantes más, le dijo al alcalde que no le gustaba ni un pelo eso de cargarse la vega para poner campos de golf, feriales y aparcamientos de camiones. Y en menos de un mes se desarrolló una extensa y compleja campaña de visitas, inspecciones e informes malignos que derivaron en el cierre de una instalación turística de esas que crean riqueza y bienestar. Algunas familias perdieron su puesto de trabajo y ferminté está perdiendo el tiempo, el dinero y la salud. El señor alcalde está bien, creo que ahora visita cerveteri. Todas las irregularidades del señor tejero, ni aunque fuesen ciertas, darían para más de medio folio en un informe de rutina del servicio de urbanismo.
    Mi amigo ferminte es un rojo pero es un tío legal y decente. Si él quisiera arreglarlo todo, lo tendría tan fácil como lo tuvieron los de iu cuando el día de las elecciones se les declaró por la tele el señor yanguas. Si hubieran dicho sí, estarían tan cómodos en su localito del grupo municipal, con su secretario de grupo y sus cositas esas que tienen los grupos municipales cuando se portan bien.
    Salud.
    Morgan

    ResponderEliminar
  7. Como bien sabes, quizas mejor que nadie, el alcalde se nos va todos los meses de viajillo. ¿Podrías contarnos, sus viajes?. Como todos no podemos viajar tanto, por falta de dineros, como nuestro amado alcalde, podrías dedicarte a hacernos un viaje virtual por los sitios que va viajando nuestro nuevo Marco Polo Benavides. Yo ya quite mi Blog, asi que ahora que has cogido el relevo, podrías enseñarnos fotos, planos, recorridos, etc de los viajes del nuevo viajero municipal.
    El cocinero.
    Posdata; ¿No te parece que estamos los dos solos?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no tan solos. Ayer, según me cuentan las estadísticas, hubo 31 visitas, lo cual estaba bastante bien, al menos para mis escasas ambiciones.
    Me pides que haga un seguimiento de marcopolo y ya te adelanto que esa tarea me desborda por desmesurada. Me faltan datos y amistades para tener conocimiento de esa orgía de movimientos en que se ha embarcado nuestro prócer. Algunos mal pensados insinúan que en realidad no hace sino acostumbrarnos a sus ausencias para que nadie piensa que se está fugando cuando llegue la hora de esconderse.
    Dicen que ahora reside en cerveteri, pero igual ese dato ya está desfasado y lleva varios días de regreso en su cortijo examinando la marcha de esas obras tan importantes que estamos acometiendo en las jaulas de los tigres.
    Dile al amigo juanjo dos cositas: una, que el hotel fuerte no está parado por la junta sino por el señor alcalde; y dos, que revise las actas de los plenos porque siempre que se ha discutido algo de peña escrita han votado a favor populares y convergentes.
    Salud
    Morgan

    ResponderEliminar
  9. ¿a Juanjo YO?, no tengo el gusto de conocerlo tanto, lo he visto un puñado de veces y mi relación no es tan estrecha como para decirle nada. De todas formas supongo que tu amigo Tejero se lo dirá en un pleno. Ahora los del PP tienen que hacer cosas, para ganar votos, para demostrar que se han despegado del alcalde, para demostrarnos que sus destinos no están unidos, para hacernos creer que no son la cara y la cruz (mira cara ¿dura? de alcalde y cruz del PP, me gusta la idea)de una sola moneda. Los del PP ahora, despues del descalabro, tienen que decir todo lo que han callado durante años. Así que mejor que se lo digas tu a Juanjo (es buen tipo Juanjo)
    El Cocinero

    ResponderEliminar
  10. Continuacion: El de las 31 entradas soy yo solo, es que me gusta entrar para ver si has cambiado tu discurso de corsario rojo y como me aburro pues...

    ResponderEliminar
  11. Ya me imaginaba yo que eso de las 31 entradas no podía ser pero no debías haber sido tan cruel. Te hubieras callado y yo habría seguido feliz. A veces una pequeña mentira, llamada piadosa por el influjo cristianoide en nuestra cultura, es mejor que una áspera verdad. Qué malo eres, cocinero. La próxima vez que me vayas a decir una verdad de esas te la callas.
    Salud
    Morgan

    ResponderEliminar