2/3/09

Sí al chiquilicuatre. Es por ti.


Este artículo fue censurado en la revista Infocostatropical en la que durante dos años he publicado la columna de Morgan. A partir de ese momento, he creado este blog en el que iré colocando mis paridas a medida que se me vayan ocurriendo. Salud.

Vaya tarde que me han dado los del teléfono. Primero, una señorita que me ofrecía una línea adeseele de cuatro millones de megas por dos euros al mes. Me regalaba un ruter inalámbrico, dos teléfonos y un consolador. Menos mal que he sido yo el que ha cogido la llamada, que si es mi señora, vaya que si pica.

Luego otro, que quería venderme un montón de botellas de vino a un precio fantástico. Y ya por último, una jovencita que me quería hacer unas preguntas sobre el referéndum.

Cuando he colgado, me dice mi señora: a todo el mundo le han preguntado en la tele por el tema este del pegou menos a mí. Es que tú no entiendes de eso, le he dicho, los que salen en la tele son auténticos expertos en urbanismo, no hay más que verlos.

Mi señora no se lo ha creído del todo pero ha dejado el tema de lado. Al rato me dice: oye, y por qué en vez de echar un parchís, no me haces una entrevista como si tú fueras periodista de la tele y yo una experta de algo.

Por no discutir, le dije que de acuerdo, que le hacía una entrevista, pero no del pegou, que yo de eso no entiendo, sino de música, que es lo que a mí, y a ella, más nos gusta. La idea le pareció interesante, y para darle más realismo, trajo una cámara que tenemos de cuando el niño jugaba al fútbol en los benjamines y grabábamos los partidos. Gracias a eso, he podido transcribir la entrevista y se la cuento a ustedes, por si a alguien le gusta la música.

¿Conoce usted a Chiquilicuatre?
Claro que sí, cómo no lo voya a conocer.

¿Apoya usted al Chiquilicuatre para que nos represente en Eurovisión este año?
¿Este año? No puede ser, querido. Ya nos representó el año pasado, y quedó fatal.

Pero este año, con la crisis de nuevos cantantes que hay, quizá podría ayudarnos a conseguir un buen puesto.
¿El chiquilicuatre? Vamos, vamos, no sabes lo que estás diciendo. Lo primero, que es un petardo. Eso ya se vio con los miles de correos de protesta y los informes negativos de los técnicos musicales. Pero, y esto es lo más importante, es que ya se presentó y perdió. No lo votaron los otros países. Y hasta los mismos que lo habían presentado decidieron retirarlo porque comprendieron que se habían pasado siete pueblos con ese ridículo tupé y esa estúpida guitarra. Vamos, vamos, hicimos el ridículo más espantoso. Y ahora quieres presentarlo otra vez.

Pero era bueno, ¿o no?
Pero qué dices. Era un petardo. Ni letra ni música. Un auténtico petardo.

Recibió miles de votos y esemeeses apoyándolo. Por eso llegó a Eurovisión.
Pues ya viste el resultado. Eso, desde luego, dice mucho de la sabiduría musical de los que le apoyaron. Suponiendo que todos esos votos por teléfono fueran verdaderos, que aún no lo tengo yo claro.

Quizá sea que usted está en contra de españa, que es una antiespañola, una roja de mierda, con perdón.
Pero que tendrá que ver españa con el chiquilicuatre. No me gusta y punto. Pero es que si le preguntas a la gente que le apoyó, ahora ya hay muchos que dicen que no, que se equivocaron, que ahora hay otras tendencias musicales y que con un tipo como ese no vamos a ningún lado.

¿Y no puede ser que nos tengan manía en otros países y que vayan todos contra nosotros?
No veo yo por qué. Otras veces hemos presentado buenos artistas y nos han apoyado. Acuérdate de massiel sin ir más lejos. Tampoco es que fuera una obra de arte, pero estaba bien. Pero es que este chiquilicuatre, lo que yo te digo. Si ahora no le votarían ni la mitad de los que antes le votaron. No entiendo el empeño en volver a presentarlo. Tuvo su momento, fracasó. Ahora hay otros cantantes, otros proyectos musicales. Hablemos de esos, y no del pasado. Agua pasada no mueve molino, cariño.

Pero apoyar a chiquilicuatre serviría para luchar contra la piratería. ¿No crees?
Y qué coño tiene que ver aquí la piratería. La piratería, el canon, la esgae, eso no tiene nada que ver con eurovisión ni con chiquilicuatre. Gane quien gane en eurovisión, ese debate, esos problemas seguirán.

Entonces, tú no eres partidaria de ir a Eurovisión. Prefieres que este país se quede aislado.
Eso es una chorrada como la copa de un pino, querido. Claro que hay que ir a Eurovisión, pero con una buena representación, no con un petardo de estos. Además, que eso ya ha cambiado, ahora no vota directamente la gente, sino que hay unos técnicos que están haciendo un casting, y dejarán fuera todo lo que no valga. Cuando ya hayan hecho la selección, entonces será el momento de votar. Pero primero tienen que trabajar los técnicos, precisamente para que no se cuele otro chiquilicuatre.

Deduzco que no vas a enviar ningún esemese para apoyar a nuestro representante.
Hombre, cuando yo sepa de verdad quién es nuestro representante, entonces, ya veré. Pero ahora, así, enviar un esemeese para apoyar a alguien que no sé ni quien es, pues me parece perder el tiempo. Vamos a dejar que hagan el casting, que eliminen todo lo que es malo, y después ya votamos, pero antes, vamos, es que eso no se hace en ningún sitio. A saber qué intereses tenéis con el chiquilicuatre, porque tanto interés y tanto movimiento de dinero y propaganda me parece excesivo.

En fin, que acabé la entrevista rendido. Yo veía lo fácil que lo hacen en la tele, que la gente siempre responde lo que quiere la periodista, pero con mi señora no había manera. Se ve que no valgo para periodista. Salud.

22 de febrero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario