2/3/09

Prietas las filas


Iban con sus flamantes corbatas y sus trajes de armani escoltados por un animoso grupo de lumpen seleccionado de entre la flor y grana de sus mejores empresas, expertas en seleccionar, presionar, comprar y vender personas bautizadas con el bonito nombre de personal. Ensayaban consignas revolucionarias. La crisis que la paguen, gritaba un guapo y engominado chico bronceado de rayos uva estilo arenas. Los trabajadores, respondía una hermosa rubia con gafas de sol más apropiadas para esquiar en sierra nevada que para manifestarse contra la crisis.

Era una bonita mañana de domingo y hasta en eso se demuestra la superioridad táctica y estratégica de la derecha moderna frente a la izquierda rancia. No hay más que comparar la climatología chunga escogida por los poco previsores amigos de valderas, empapados como penitentes persistentes, con este otro clima benigno de la derecha previsora encabezada por arenas.

Los megáfonos no paraban y las consignas seguían subiendo al viento andaluz: Contra el paro, gritaba ahora un señor ya madurito con los botones de la camisa sufriendo por resistir el embate de tantas cañitas. Despido libre, coreaba una señora que portaba en una mano una bonito rosario firmado por don josemaría escrivá de balaguer, y en la otra una hermosa pancarta que decía: totus tuus, educación para la ciudadanía tururú.

Prietas estaban las filas pero aún así había huecos y se echaba en falta a ilustres personajes de la nda, o sea, la nueva derecha almuñequera, esa que trabaja con paciencia y primor por encumbrar al liderazgo popular al amigo yanguas. Tranqui, trini, porque tu reino no es de este mundo. Dos teldediarios te quedan. Por muchos abrazos que te diera sebastián el otro día en la casa de la cultura, tu cargo de transición ha de quedar en manos de la derecha andalucista. Tiempo al tiempo, que sólo falta un año para ese relevo. Es posible que te guarden un huequecito en la ejecutiva, pero eso, un huequecito.

No estaba entre los manifestantes anticrisis el camarada pacocastillo. El hombre ha evolucionado y ya se ha dado cuenta de que el izquierdismo no está de moda ni tiene futuro así que ha decidido volcar sus esfuerzos en el gran proyecto de futuro local de yanguas pero eso sí, coordinando esa magnífica labor con la de trabajar por la llegada al poder andaluz y español de javier y mariano. Con esta sabia decisión, el camarada pacocastillo se incorpora a esa magnífica cantera de promotores, terratenientes y negociantes que ya empezara en su día el también revolucionario señor daza. Son los grandes defensores de la libertad: libertad de suelo, libertad de negocio, libertad de enseñanza, libertad de contratar y despedir, libertad de entrar en los despachos del ayuntamiento, libertad de construir dos, tres, ocho, veinticinco pisos… al cielo con ella.

Ninguno de los dos estuvo en la manifestación porque eso es algo que no va mucho con el carácter aristocrático. Los dirigentes del partido tienen que ir porque no les queda más remedio.
Y los obreros de las empresitas locales también tienen su hueco para ir flameando con alegría proletaria las gaviotas carnívoras y depredadoras, pero los aristócratas de la nueva derecha bastante tienen con ir orientando la vela para llevarnos a todos a buen puerto.

Tampoco estuvo en la mani don trinitario, preocupado ahora en ultimar los estatutos del somatén de parados y paradas de la costa tropical, órgano gremial y combativo que reivindicará la libertad de construcción frente al agobiante régimen que, en connivencia con algunos jueces sin escrúpulos y los malvados ecologistas, están llevando a la ruina a esta ciudad nuestra. Obrero despedido, patrón indemnizado, cantaba por lo bajini el señor bethoret. Y cuando acabó los estatutos, contempló su obra y se animó a lanzar un eslogan más cañero: disolución de los jueces represivos. Quizá le convendría quedar una tarde con fermín té y pedirle algunos consejos sobre cómo llevar pancartas sin que te duela la espalda, corear gritos radicales sin que te duela la mano por sostener el megáfono y cosas así.

Ultimando el escudo, el anagrama y la junta directiva de este somatén de parados y paradas estaba el señor ureña, que por esos motivos, excusó su asistencia a la grandiosa manifestación de la derecha andaluza.

Encerrado, privado de libertad por defender el pleno empleo y la creación de riqueza, tampoco pudo asistir al magno acontecimiento el compañero julián muñoz, otra víctima del régimen y de los jueces sin escrúpulos. Ahí lo vemos, mientras su málaga bulle de banderitas y proclamas por el pleno empleo, él, uno de los que más ha trabajado para crear riqueza en la costa del sol, se ve enjaulado, aherrojado y privado del derecho constitucional a manifestarse libremente. Ni siquiera lo dejan jugar al golf en la cárcel. Tanto dinero no cuesta un minigolf, creo yo.

Y mientras, los rojos de toda la vida se manifiestan, alcalde al frente, en un pueblito de cádiz al que llaman espera, como reivindicando la paciencia fente al paro. Aunque viven en ese pueblo, ya no tienen espera. Se manifiestan los rojos, ocupan un banco, ondean banderas de izquierda unida y de algunos sindicatos y dicen cosas como la crisis que la paguen… los capitalistas. Todo el mundo sabe que la crisis la han creado los trabajadores, los currantes, pero esta gente de izquierda unida sigue el tostón de siempre, echándole la culpa de todo a los banqueros, a los especuladores y a los capitalistas. No escarmientan. Salud.

15 de febrero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario