21/3/09

Más tieso que la mojama


El derroche de los almuñequeros, de las almuñequeras, de la junta y de la diputación han colocado a nuestro ayuntamiento en la bancarrota más absoluta. En consecuencia, no se puede pagar a los currantes. En la foto se ve en primera fila con el rostro compungido a la clase obrera, es decir, la esposa del alcalde, la defensora del ciudadano, y un buen puñado de concejales y concejalas, preocupados por una crisis que no han creado y que les ha venido impuesta por el régimen.

Entre los más afortunados, luisaragonalcaldepuntocom, que al no ser contratado por yanguas no podrá dejar de cobrar su nómina. Qué suerte has tenido, luis. Te vas a librar de no pocas preocupaciones porque ahora yo sé lo que va a pasar. En un par de días, veremos decretos de alcaldía despidiendo a rosa, a pavesio, a rafalito, a marisa, a palomino, a mariadolores… Los abogados despedidos casi todos. El señor tastet al paro. El otro, el de las cuentas, el que cobra seis mil euros por informe, el señor martinrecuerda, a recordar en su casa lo bien que se vivía cuando había pelas. Supongo que hasta yanguas se bajará el sueldo y en vez de cobrar seis mil euros al mes se apañará con cuatro mil. Hay que apretarse el cinturón y lo vuelvo a repetir: qué suerte has tenido, luis, cabroncete. A ti no te pueden despedir.

Y es que esto se veía venir. El problema es que yanguas ha estado distraído con sus viajes y no se ha percatado de la encerrona. Valoró como un triunfo la sentencia del supremo en la que le autorizaban la celebración del referéndum. Pero nadie cayó en ese momento en que el presidente del tribunal supremo era un socialista. Ahí estaba la trampa. Lo incitaron, lo halagaron, podríamos decir que le obligaron a celebrar el referéndum.

¿Y por qué se gastó tanto dinero?, dirán ustedes. Pues eso tiene fácil respuesta. Otra vez los enemigos de este pueblo se pusieron de acuerdo en ningunear la consulta. Vean ustedes la jugada maquiavélica. Primero un socialista le lanza a la arena: hale, haz el referéndum si de verdad eres un hombre, le dijo. Y ahora, los otros socialistas, los de pacoprados, y los de la izquierda esa mitad comunista y mitad anarquista, los demagogos del ferminté y sus amigos, dicen que no van a hacer campaña ni por el sí ni por el no sino todo lo contrario. ¿Qué salida le quedaba a yanguas? Hacer él una campaña que valiera por la de todos los demás inútiles. Y ya de la trini no hablo porque me enciendo. Dejar tirado de esa manera al alcalde. Vamos, vamos.

Ahí se ha tenido que gastar un perraje yanguas, un perraje importante. Luego tenemos el problema de los bichos. Resulta que habíamos hecho un proyecto para jaulas de tigres y ahora resulta que en vez de tigres vienen panteras. Y lo mismo ocurrió con los osos, que en vez de venir osos, vinieron hienas. Pues ha habido que reajustarlo todo. Y hacer unos muros, y unos caminos, y en fin, que esto de las obras, ya sabemos como es, que empiezas por un tabique y acabas tirando la casa. Pues otro perraje que nos hemos tenido que gastar ahí.

Luego la gente critica lo de los sueldos altos, que si hay muchos enchufados, que si patatín, que si patatán, pero la gente luego quiere que nuestro alcalde salga guapo en la tele, con una buena corbata y un buen traje. ¿Y eso quien lo paga? ¿Lo va a pagar también ese que ya pagaba los trajes del pepé? Pues no, señor, que aquí de corrupción no queremos saber nada. Eso lo pagamos nosotros y punto. Y si hay que subir los impuestos el cinco con tres pues se sube.

¿Y porqué me he enterado yo de esto de que estamos tiesos? Porque lo ha dicho el alcalde y ha salido en el periódico de mariadolores. Y ya me he podido enterar, por alusiones, de otras cosas que habían salido en los periódicos corruptos, que yo no leo por higiene mental. Me he enterado de que hace ya un puñado de días, el diez de marzo, un juez corrupto publicó un auto diciendo que el contrato con la nueva empresa de recaudación se suspendía.

Me ha pasado con esto como con lo del convenio del campo de golf, que tampoco me enteré porque en los periódicos serios no venía nada de eso, porque estaban informando del supuesto robo de unos lemures en peñaescrita, hasta que mariadolores y su amigo angelortega publicaron una cosa que decía que un juez le había dicho al pepé que no era nadie para recurrir un convenio, y que esto había sido otro glorioso triunfo de yanguas. Atando cabos me pude enterar de que tres días antes había aparecido en los periódicos corruptos (ideal, laopinión y granadahoy, así como en el infame costadigital del bichuchico de la luz) una noticia diciendo que otro juez caradura había anulado el convenio del campo de golf de río verde y que ahora tendríamos que devolver a los promotores el dinero que nos habían adelantado para obras de caridad.

Con tantos problemas, que nadie se extrañe si yanguas se coge unos días de asuntos propios y se va a su finca de marruecos a descansar y relajarse porque esto no hay quien lo aguante, por muy buen sueldo que tenga, que lo tiene, oiga, pero porque se lo curra.

Sobre esto de los medios habría mucho que hablar, pero yo tengo ya una teoría casi elaborada y que demuestra las bondades del periodismo digital de yanguas, de los dos periodismos digitales de yanguas, uno que se llama costatropicalinformacion y otro que se llama infocostatropical. Hay que relajar al personal y pasar de las notas hipercríticas de los rojos. La gente se relaja mucho más leyendo cosas sobre los lemures o sobre los viajes de lamelas y joseandrés a goteborg que comiéndose el coco con las pellejerías de cuatro jueces corruptos y de periodistas a sueldo del oro de moscú. Por no hablar de los comunicados de fermínté que no está de acuerdo con nada.

En fin, es cierto esto de que lo que no sale en los medios no existe, pero al final, la verdad es que acaba saliendo en los extremos, en los delanteros o en la defensa. Al final, no sé lo que pasa, que todo acaba sabiéndose. Eso sí, medios medios, lo que se dice medios, iniesta o xavi. Lo demás se puede llamar como se llame, pero es otra cosa.

Lo que sí me gustaría es que en esta semana santa pusiéramos todos un lazo blanco en la frente, como nadal, para protestar contra ese proyecto criminal que parece que están discutiendo ahora entre zapatero y llamazares y según el cual van a matar, como ya hizo herodes, a todos los niños chicos que pillen en las guarderías sin el uniforme. Lo ha dicho su santidad y ha dicho que no nos pongamos condones y que dejemos el sexo para los animales, que nos apañemos con las pajillas. Eso ha sido en reacción a la grosería del otro día del zapatero, supongo, cuando dijo en horario infantil que había que follar. Vamos, eso sólo ya de por sí es para haberlo reprobado. Huy, he dicho reprobado, como luisaragonalcaldepuntocom. Verás tú como me oiga el niño bonito la que va a liar. Volviendo al tema anterior, estoy esperando a ver si en el próximo pleno la trini y el pacoprados llevan mociones sobre el tema instando al gobierno local, a la junta y al zapatero a regular bien ese complejo asunto de los condones y la abstinencia. Que ya está bien de perder el tiempo con la avenida andalucia o los aparcamientos esos que estamos a punto de terminar.

1 comentario: