10/3/09

Corruptos y prevaricadores




La corrupción se extiende como una mancha de aceite. Ya lo dijo el alcalde en el mitin final antes de conocer los fantásticos resultados del referéndum: ideal corrupto, cadenaser corrupta, elpaís corrupto, canalsur corrupto. Eso ya los sabíamos, pero se ha quedado corto. Cuando uno lee los diarios provinciales, se da cuenta de que todos critican a nuestro alcalde: laopinión corrupta, granadahoy corrupta. Vaya vergüenza de prensa que tenemos. Menos mal que nos queda infocosta para garantizar la pluralidad y la decencia.

Sobre todo la decencia, porque esta semana se ha planteado un conflicto deontológico de importancia. Vean ustedes. Por lo visto, un fiscal corrupto pide varios años de cárcel para yanguas y su amigo rafalito, así como para sus esposas. Dice el fiscal que se han inventado lo del divorcio. El dilema para mariadolores era grande: si no publicaba la noticia, estaba cometiendo un atentado a la profesión porque como bien dice ella, lo que no se publica no existe. Y a eso se le puede llamar manipular la información. Pero por otro lado, estamos hablando de la vida íntima de dos grandes personajes, que, además, son los que pagan la nómina de la asesora de protocolo. Si publico la noticia, pensó mariadolores, estoy actuando como salsarosa y poniendo en riesgo dos matrimonios. Pues mejor no la publico. Y eso hizo. Con buen criterio, creo yo, porque la noticia contando que tres lemures habían estado a punto de ser secuestrados bien vale una portada. Al menos, esa es la opinión que tenemos las personas sensibles y que nos preocupamos por los animales, por todos los animales.

Pero el problema es que la corrupción no se limita a medios de comunicación, dirigentes políticos y fiscales. Ya han entrado en la senda de la corrupción algunos jueces. No olvidemos el juez, bueno, el puñado de jueces (juzgado provincial, tsja, supremo), que dicen que el hotel bahía también es ilegal en buena parte. Empeñados están en destruir nuestro pueblo. El más reciente, ese que dice que el convenio del campo de golf en la vega de rioverde es ilegal. Los argumentos son penosos.

Dice el juez que ese convenio no vale un duro porque se ha hecho de acuerdo a un PGOU que aún no está aprobado. Pues vaya argumento, señoría. Eso que ya tenemos adelantado para cuando se apruebe. Eso es adelantar tarea. O vamos a estar cruzados de brazos esperando a que se apruebe.

Otra cosa que dice, que lo aprobó el alcalde en vez del pleno. Otra tontería. Qué más dará quien lo apruebe si es bueno para el pueblo.

Todos los periódicos han dado esta noticia, pero mariadolores ha preferido contarnos que había una sentencia contraria al partido de su esposo en relación a otro convenio. Yo creo que lo ha hecho para criticar a su esposo y demostrar que es independiente, no como otros.

Por esas y otras cosas parecidas, nuestro amado yanguas está enfadado y el otro día no tuvo más remedio que llamar a chaves prevaricador. Mi señora se reía cuando lo oyó. Se iba a atragantar con la sopa de fideillos mientras decía: tiene cojones, lo que hay que escuchar. Menos mal que ya no tenemos la tele, que si no, catorce días dándonos la vara con eso de la iniciativa de turismo sostenible. Quienes tienen que estar acojonados con esto de la its son los empresarios de la hostelería, cuando vean que los van a llamar para que firmen en dos sitios pero sólo pueden firmar en uno.

2 comentarios:

  1. Sabes cuanta gente te lee??

    ResponderEliminar
  2. Morgan: no tengo ni idea porque soy tan torpe que no sé poner un contador. Si alguien me puede ayudar, estaré eternamente agradecido

    ResponderEliminar