
Fiel a mi tradición de informar a ustedes acerca de las grandes decisiones tomadas por nuestro amado alcalde y sus disciplinados concejales, hoy tengo el placer de dar a conocer uno de los más grandes acuerdos tomados por nuestros gobernantes.
Reunido el Gobierno Local el 8 de febrero del año 2010 después de cristo, y según refleja el acta elaborada por la insigne secretaria Dª arantzazu ibarreche truchero, nuestros gobernantes estuvieron unos minutitos de ese lunes memorable conversando, quiza discutiendo y luego acordando lo siguiente:
6.- Se da cuenta de informe del Veterinario Municipal sobre listado de animales excedentes del Zoo de Vigo, y que a su vez dicho Zoo está interesado en nuestra cebra, proponiendo un intercambio, consistente en que el Zoo de Vigo nos done, a cambio de la donación de la cebra, lo siguiente:
-Gamo marrón: 1 macho y 3 hembras, para renovar sangre.
-Muflón: 3 machos, para renovar sangre.
-Bisonte americano: 1 hembra.
Correría por cuenta del Zoo de Vigo el traslado de los gamos, muflones, el bisonte hembra y la cebra. La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó aprobar dicha propuesta.
Por unanimidad todo. Eso sí, se escaqueó el concejal danielbarbero. Él sabrá dónde estaba, pero pienso que tendría que explicarnos a todos los almuñequeros el por qué estaba ausente de un debate tan importante para el futuro de un municipio turístico y zoológico como el nuestro.
Quizá desde alguna oposición trasnochada se intente hacer burla de un acuerdo como el que nos ocupa, pero les aseguro que no es fácil cambiar un burro con rayas por siete cabras y una vaca. Es que es la hostia, si ustedes lo piensan bien: ocho bichos por uno, y además, el transporte gratis.
Si álguien tenía dudas aún de las dotes de yanguas como gobernante, este es el momento de que se caiga del caballo y se convierta a la verdadera fé. Siete cabras y una vaca, joder, es que todavía no me lo creo. Y en los bares, la gente hablando del garzón y de las lesiones del barcelona. Quizá se eche en falta un poco de divulgación de esta hazaña. Venga, mariadolores, anímate y cuéntalo en la tele que la gente no se lee las actas de la Junta de gobierno y están ignorantes sobre temas como este.
Salud.