No puedo ver la sexta. Por culpa del alcalde no puedo ver la sexta. Así que me he perdido el golazo que andy le metió a la roma en el mundial juvenil de clubes. Es una pena que haya sido con el madrid, pero algún fallo tenía que tener el chaval.
Mi señora tampoco puede ver la otra, la de la transparencia informativa, así que se está perdiendo los sabios consejos de doña rosa. Y ya no se guisa con alegría en mi casa. Tortilla de patatas y salmorejo. Y para romper la rutina, salchichas con tomate. Es un verano chungo. Si esto sigue así, acabaré en el macdonald pidiendo un bigmat con mucho ketchup.
Al alcalde todo esto le da igual porque él no vive en almuñécar. Ahora me han dicho que está en cervetteri. Claro que cuando está por aquí es igual porque un día va de fiesta con el trinitario a su cortijo (es un hotel que se llama así: gran cortijo, no se crean que digo lo de cortijo por chinchar); otro se va a playa galera porque tiene que alternar con los grandes de la cocina (y allí estaba su señora con los del chikote o el ruta del veleta); en fin, que la envidia es muy mala.
Pero a lo que iba. Que como no tengo la sexta pues me puse a leer. Estaba terminando ‘El jardín de las dudas’ de savater y me encuentro a mi amigo, un tal iván. Guardó rápidamente su libraco de gramsci y movió la cabeza: morgan, morgan, morgan… Lo dijo tres veces, que es como si me dijera: pero qué haces tú leyendo al tipo éste. Es que me gusta, le dije un poco compungido, como pidiendo perdón. Ya, fue su contestación. Levantó la cabeza, miró al cielo y me dijo: A mí también me gustaba, pero desde que empezó con lo del foro… Ah, ese es el problema, le dije, el foro, pues no te preocupes, iván, que mariló lo ha cerrado, así que… iván buscó esa sonrisa que utiliza para los carteles electorales, así como de matón perdonavidas, y me dijo: morgan, cada día estás peor, el foro de ermua, chaval, te estoy hablando del foro de ermua.
El caso es que me quedé deprimido y se me quitaron las ganas de seguir leyendo a savater. Había terminado ya el boe y el boja. No tenía ningún pliego de condiciones técnicas para estudiar, así que me puse con el bop. Y allí estaba. Una joya de la literatura redactada por algún chaval que no logró aprobar tercero de eso. Se titulaba CONVOCATORIA PUBLICA PARA CONTRATACION DE PERSONAL ALTA DIRECCION COMO COORDINADOR DEL PROGRAMA DE INTERRELACION DE LA REVISION DEL PGOU CON EL MODELO DESARROLLO TURISTICO DEL MUNICIPIO DE ALMUÑECAR. Las tildes que faltan, las preposiciones que se han perdido… todo estaba escrito tal y como ustedes lo ven. El resto del documento es parecido.
Yo creo que el alcalde tiene que estar cabreado con el que ha escrito el papel porque la verdad es que se las trae. Pero es divertido, ocurrente, ingenioso… a mí por lo menos me ha gustado. Se lo explico. Se trata de contratar a una persona para redactar el pgou que ya está hecho de acuerdo con el modelo de desarrollo turístico que también está hecho. En realidad, hay poco que hacer. Por eso se le da un buen sueldo al que saque la plaza: 46.000 euros. Eso da para contratar a tres basureros más o menos porque esos trabajan mucho así que el sueldo ha de ser pequeño para que no se acostumbren a las quisquillas.
No hace falta ser licenciado para optar a la plaza. Ni diplomado. Ni bachiller. Ni graduado. Ni ná. No se necesitan estudios. Y es que el alcalde es listo. Para qué queremos un empollón si lo que se tiene que hacer ya está hecho. Si pones que es para licenciados, aparece una legión ella.
Y el baremo es bueno. Miren. Si tu nombre es como el título de una obrita de juan jacobo rusó, un librillo que habla de la educación, dos puntos. Si tu primer apellido coincide con el de un presidente que decía: otan, de entrada no, y después ya veremos, dos puntos. Si tu segundo apellido empieza por pav pero no es pavarotti, ni pavofrío ni pavaneras (que es una calle por la que todos pasamos cuando vamos de plaza nueva al campo del príncipe), otros dos puntos. Por último, si tienes un hotel frente a un río que nunca lleva agua, en una calle que tiene alergia (por la parte de abajo nada más) a las rayas azules esas que han pintado en el suelo, cuatro puntos más.
Ahí está la dificultad. No me negarán que ahí si que se ha estrujado el coco el alcalde. Bueno, el alcalde, o el analfabeto que ha escrito la convocatoria, que a lo mejor es el mismo que quiere cobrar los 46.000 euros por servir a su pueblo con ese desinterés que tanto abunda en los gobernantes sexitanos.
Y eso que no querían cobrar… que si llegan a querer, no hay dinero bastante en el banco de españa.
24 de agosto de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario