2/3/09

La política de la basura o la basura de la política

Convergencia y PP aprueban bajar el IBI y recuperar la tasa de basura. Este es el titular. Aprueban bajar el IBI. Pero los ceporros del psoe, del pa y de iu votan en contra. Lo que hay que ver. De manera que nos bajan los impuestos y estos votan en contra, me dijo mi vecina.

Y yo se lo dije a mi señora. Mira lo que me ha dicho la vecina, que nuestro partido... No me dejó terminar. Mi señora me dijo: anda, apaga el brasero, que hace aquí mucho calor, y dame el mando que voy a ver si ha empezado ya el comisario. Y se puso a buscar canales como una loca.
Mira, niña, ¿es que no me vas a decir nada de eso?. ¿De qué?, me dijo, ¿de las tonterías que habláis tú y la vecina? Pues no serán tonterías, que viene en el periódico ¿En qué periódico? En el costa tropical, le dije. Ya. Me dijo ya y siguió buscando canales. ¿Pero es que no me vas a contestar?

Mi mujer me miró muy seria, le quitó la voz a la tele y soltó el mando. Mira, cariño, en dos minutos, que ya empieza el comisario. A ver si en dos minutos eres capaz de pillarlo, que cada día te veo peor. Empezamos por lo del periódico. Si eso es un periódico, yo soy marilyn monroe.
Tú estás muy bien, le dije, más que nada para congraciarme,y es que el día anterior habíamos discutido porque me fui al corzo a ver el partido de la selección y ya enganché una copa en el jabeque, y luego pasé por el missisippi, total, que llegué un poquillo tarde y, por lo visto, ronqué más de la cuenta. Una tontería, pienso yo, pero mi mujer y yo tenemos criterios distintos en muchos temas filosóficos.

Le dije lo de marilyn sonriendo, cariñoso, sin segundas. Pero ella ni me respondió. Como si no me hubiese escuchado. Y siguió hablando.

Te lo explico rapidito, mi amor. Y cogió un lápiz que está siempre allí al lado del teléfono, y un ticket de oferta del día en el que explican que ahora ponen la pepsi un treinta por ciento más barata, siempre que te lleves treinta paquetes de cuatro botellas de dos litros.

Vamos a redondear el valor catastral de un piso baratico, así como el nuestro: 50.000 euros por ejemplo. Eso ahora vale 450 euros de contribución, el 0,90. ¿Me sigues? Adonde tú quieras, le dije, pero ella ni me miró. Pues mire usted, eminencia, el año que viene ese piso pagará 300€ de contribución y 250 de basura. Como sumar sabes, ya puedes hacer la cuenta. Si no, le pides al niño la calculadora científica, esa que le han dicho los maestros que se compre.

Se puso a ver la tele y me despidió con la mano mientras decía: Y ahora vas y lo cascas. A la vecina se lo cascas, por ejemplo. Y luego le dices de mi parte que lo que tiene que hacer es votar otra vez al médico ese que cobra 66.000 euros por servir al pueblo. O si no, que vote al otro, al apoyaor.

Y aquí estoy hecho un lío, porque las explicaciones de mi mujer me han convencido, pero lo que no acabo de entender es porqué guanluis y los suyos han votado eso. Y a mi mujer no me atrevo a preguntárselo porque me va a mandar a hacer puñetas. Se lo preguntaré a mi amigo jesús que tiene la sexta y algunos sábados me invita a ver el fútbol. Él siempre está muy enterado de esos tejemanejes.

Y si no, estoy por llamar al jefe provincial del pp, porque la otra vez, cuando decidieron dar liberados a todo el mundo menos a los de iu y a los del pa, dijeron que era por orden del pp provincial, para que benavides les votara en no sé qué de la mancomunidad. Como tengo tarifa plana, esta tarde los llamo a ver qué cuento me cuentan.

Por cierto, me ha dicho mi señora, cuando ya estaba terminando de escribir esto, que le pregunte a mi amiga mariló por qué tardó tanto en poner en su periódico la noticia esta del pleno. Se lo preguntaré también.

Salud.

23 de noviembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario