He leído con interés las críticas del nuevo andalucismo al mes del gintonic. Parece que lo que les preocupa en esta ocasión no es la competencia desleal sino el fomento del alcohol.
El vino presentado por Francisco Manzano Jiménez obtuvo el primer premio en la XIII edición de la Fiesta del Vino Nuevo, celebrada el pasado domingo, 18 de diciembre, en la escuela de Rescate, que tradicionalmente organiza Convergencia Andaluza. Un acto multitudinario donde se dieron la mano los concursos, con las actuaciones del Fandango Cortijero, catas, diversión y gastronomía en este acto lúdico organizado por CA.
Tal vez habría que matizar la nota andalucista añadiendo que están en contra de fomentar el alcohol de cierta graduación. Y así todos contentos. Sobre todo los que llenen el carné ese del gintonic.
Claro que a lo mejor es que están tristes porque tenían el monopolio de las fiestas promocionadoras de alcohol y ahora ya no serán los únicos. Tengan en cuenta que esa fiestecita se lleva organizando trece años en locales públicos. Ahí ya hay una veteranía que no se puede despreciar. Lo dicho, competencia desleal.
Salud