8/9/14

Empezó el curso

Dice el periódico que yanguas ha empezado el curso. Como yo. Este ya no se acuerda de si es maestro o médico. Es lo que tiene llevar cuarenta años viviendo de la política. Igual pablo iglesias pensaba en este hombre cuando acuñó el término de casta.

Ha aprovechado el buen señor para demostrarnos que anda mal de matemáticas y de memoria. Cuenta él que en esta legislatura se formó un gobierno tripartito. A pesar de leer las actas de la junta de gobierno aún no se ha dado cuenta de que en esa junta sólo se sientan ocho concejales, seis del pepé y otros dos: luis y olga.

Pero si se refiere a los votos que sirvieron para elegir alcalde, el buen hombre debería repasar sus cuentas porque esos ocho que hay en la junta de gobierno más otros dos de iu no hacen más que diez. Y con diez votos no hay bastante para elegir alcalde en almuñécar. El buen hombre este olvida que fueron once votos frente a siete los que decidieron eso que tanto dañito le ha hecho a su menda.

Yanguas ha hecho un repaso de todos los panfletos anónimos que ha repartido en estos años. Ahora asegura que va a hacernos un resumen de esos libelos en un panfleto firmado, algo que es de agradecer.

Cuenta no sé qué de una residencia de ancianos que iba a hacer pero que no tuvo tiempo, y algo también de un pgou que iba a hacer pero que tampoco tuvo tiempo en los ocho años que pasaron desde 2003. Ahora le reprocha a estos peperos que no hayan resuelto ese tema en cuatro años. La vida, que es un bidón.

 Ha hablado también de derroche. Joder, qué hombre. La audacia no tiene límites. Derroche. Dice derroche y se queda tan tranquilo. Seguro que fabra también tiene algo que decir sobre el derroche. Y matas. Y pujol. Los que ya no están siempre dicen algo sobre el derroche. Y no les da vergüenza ni les tiembla la voz. Son grandes políticos, sin duda.
Salud

4/9/14

Con los papeles cambiados

Nadie sabe si finalmente habrá cambio de las normas para permitir a los peperos mantenerse en un montón de ayuntamientos que perderían con la nueva correlación de fuerzas que las encuestas auguran. Tampoco sabe nadie si finalmente con ese cambio de las normas no les saldrá el tiro por la culata ya que podrían estar propiciando unas alianzas electorales que hoy por hoy son difíciles.

Tampoco sabe nadie quién va a llevar al pleno sexitano esa moción que los peperos están presentando en todos los pueblos pidiendo que sea alcalde el que encabece la lista más votada. Lo suyo sería que yanguas le cambiara la cabecera y la presentara tal cual. De esa manera, juanjo podría coger la moción del partido andalucista, cambiarle la cabecera y presentarla el pepé.

Que esa podría ser una salida lo demuestran las webs del pepé sexitano y del partido de benavides, que ya no sé ni como llamarle. En la web de la trini no aparece nada de la moción de rajoy y en la web de yanguas no aparece nada acerca de la postura de su partido, contraria por supuesto a la elección de alcalde en contra de la mayoría de la corporación.

Qué complicada es la vida.
Salud