21/12/13

Conveniencia propondrá que, en el futuro, llueva hacia abajo


El pleno transcurría cabizbajo, taciturno y más aburrido de lo habitual, que no es poco. El recuerdo de pepe matías se prolongaba más allá del minuto de silencio. Nadie hablaba salvo la alcaldesa y el secretario. Votos a favor, se aprueba por unanimidad. Más o menos eso es lo que recuerdo.

Hasta que llegó una moción de conveniencia que obligó a hablar a aquellos que no tenían gana de hacerlo. La propuesta era loable: permitir que los escolares accedan gratis a los monumentos locales. Hablaron algunos portavoces. Pocas palabras para decir que la propuesta sorprendía porque desde 2012, los monumentos locales ya eran de acceso gratuito para todos los escolares del municipio. Alguien dijo que más de cuatro mil alumnos habían visitado gratis los monumentos locales. Y no sólo eso, sino que lo habían hecho acompañados de magníficos guías que les habían explicado la historia de cada monumento y le habían proporcionado materiales educativos.

Cuando pidió la palabra el antiguo alcalde, pensé que, en un gesto de humildad e inteligencia, anunciaría la retirada de la propuesta. Y entonces fue cuando escuché algo que aún no he logrado entender. Dijo más o menos textualmente: No es desde 2012 que los escolares tienen acceso gratis a los monumentos. Esa práctica se remonta a cuando miguel ávila era concejal de educación.

Ya digo que por más que he pensado en el asunto no he encontrado explicación. Tampoco este señor la ha dado, creo. Pudiera ser que proponer cosas que ya existen sea un nuevo estilo de este nuevo y viejo partido. Supongo que agradecerán colaboraciones en ese sentido para que su caudal propositito sea más generoso, así que les animo a que presenten en el próximo pleno una moción pidiendo la readmisión de pepe el notificador, y la del hombre que luchaba con los leones, y la de julieta, en fin, la de los cinco aquellos que había que echar porque no había otra, porque la ley lo exigía.

En ese mismo pleno, o en el siguiente, podrían proponer que se dé un local en el ayuntamiento al grupo municipal de izquierda unida. Y también al andalucista, claro. El segundo punto de la moción podría ser permitir a esos dos grupos disponer de un secretario de grupo.

Seguro que encontramos bastantes más ideas para que este grupo renovado pueda hacer propuestas ambiciosas pidiendo que se apruebe lo que ya está aprobado.
Salud

1 comentario:

  1. Hola Morgan: Lo primero felices fiestas para ti, tu señora y descendencia. También a la camaradería laíca o atea.
    En cuanto al latinismo, está mal escrito.
    Salarius -a, -um, adjetivo es propio de la sal, pero salarium, el pago de la jornada con un puñado de sal, a eso llegaremos como las cosas sigan así, es neutro, ergo: SALARIUM MINIMUM.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar