29/8/13

Willy fogg en el tercer trimestre de 2007: acercándose al ocho mil, como los buenos escaladores


Tengo que confesarles que me he vuelto un pelín flojo. Así que he decidido hacerme un twitter: PacoMorganIU. Es verdad que a corto plazo tengo más trabajo, pero confíor en pasarme poco a poco a esa arma de destrucción masiva que es el mensaje de 150 caracteres.  

Si en los plenos obligaran a dar discursos tuiteros el resultado sería digno de estudiar. Cuando se hable de la perdida luz de los peñones, el tránsfuga diría: trini apaga los peñones encendidos por mi menda. Y como aún le quedan caracteres, añadiría: lerenda turrón de almendra. El portavoz adjunto de iu diría: se te olvida que la primera bombilla la puso juan rodríguez, amigo de cervilla y palacios.
 

En twitter he contado que juanjo imita a gibraltar y a roquetas, pero en vez de lanzar bloques de hormigón, quiere hundir barcos en la herradura. La cofradía, vaya por dios, ha protestado. Pero es la cofradía de pescadores, y a estos del pepé lo que les preocupa es la cofradía que reivindica calles en su honor.
 

Mientras juanjo quiere hundir barcos, el tránsfuga intenta crear alarma diciendo a la gente que engañó que sus carísimas plazas de parking corren peligro. El tío le echa la culpa a los de ahora y se queda más ancho que pancho. La táctica le ha ido bien en el mercado y en el acuario. La mejor defensa es el ataque. Cuando veas surgir un problema derivado de tus chapuzas, antes de que te denuncie nadie, tú le echas las culpa a los demás. Este es de los que se toman ocho cubatas y le echan la culpa de la mierda al garrafón que le han puesto en el último.  

Pero yo no me he puesto esta tarde delante del ordenador para repetir los tuits de este agosto que se acaba sino para seguir con la contabilidad de willy fogg, que es casi tan interesante como la del señor bárcenas, que se ha quedado sin disco duro por aquella de la ley de protección de datos. Vamos con las cuentas del gran viajante.  

El 8 de julio, justo cuando el segundo toro corría por la calle estafeta, nuestros próceres, acompañados de un nutrido grupo de amigos, embarcaron rumbo alhucemas para poder contemplar el reino alauita, sede del chalé diseñado por el señor iglesias, delineante del ayuntamiento y, al parecer, delineante también del doctor. Ahí se nos fueron 1.846,80 eurillos entre barco, autobús y otras fruslerías. Por cierto, un recuerdo desde aquí al amigo manolo matés, que ya fue precursor del señor iglesias en esto de ayudar a su amigo en el diseño de chalés, claro que este lo hacía desde su despacho de la diputación, a distancia, lo cual tiene más mérito si cabe.
 

Una semana antes de comenzar las fiestas de agosto, se inauguró el café la italiana. En vez de acudir a la invitación del amigo manolo mateos, nuestro señor alcalde decidió hacer una visita de cortesía a su amigo del parque de cabárceno, pero pensó que esa visita debíamos pagarla nosotros. Cobró nuestro honorable en dietas esos dos días que duró el viaje 689,21, pero como también tuvo que invitar a su amigo, se fueron a la bodega cigaleña y ahí le preparó al ayuntamiento una facturilla de 281,87. Unas tapas y algún vino. Poca cosa, en realidad, pero el sitio tenía unas tarifas elevadas. 

Ya les digo que estos dirigentes nuestros tendrán sus defectos, pero buen gusto también. Por eso pusieron la casa morgan, para poder comer dabuten con un gasto pequeño. Ahora han sacado unas fotos de ese estupendo negocio cerrado siendo alcalde el de antes. En las fotos se ve que hay muchas hierbas secas y poca cosa más. Me ha extrañado que se extrañen de esta circunstancia en agosto. Ellos sabrán, desde que son andalucistas igual ven con otras gafas más agudas.
 

Para celebrar lo bien que habían salido las fiestas, nuestro médico de cabecera se fue a visitar cerveteri y, ya puestos, la ciudad eterna, orvieto, etc. El arte le fascina, creo. Y por eso en este viaje no escatimó en gastos. Sus dietas de desplazamiento y alojamiento ascendieron a 2.044,92. Es posible que se me haya pasado alguna facturilla, pero no deja de ser una bonita cifra.  

La tercera semana de septiembre, conocida por una tormentilla que inundó almuñécar, el doctor se fue a münich a la fiesta de la cerveza. Entre él y sus acompañantes, gente amante del zumo de cebada, gastaron, que se sepa, 2.283,68€.  

No crean que la tormenta les hizo cambiar de planes. Mientras aquí nadábamos en barro, allí nadaban entre jarras de litro y salchichas de medio metro bien servidas por bellas camareras escotadas al estilo fiesta de la cerveza de münich, que ya hemos visto todos en internet cómo es eso. Cuando volvieron de alemania, en el avión pudieron leer el titular del país: almuñécar recupera el suministro de agua potable.
 

Y así, sin pena ni gloria se acabó el tercer trimestre de 2007. La suma es de 7.146,48€. Y luego no quieren ustedes que hagan virguerías por volver al gobierno. Que se van a enfadar porque les llamemos tránsfugas. No se enfada ni el ideal con ellos, imagina tú la correa que tiene esta gente. Dame pan y dime tonto.
 

En realidad, casi podríamos llegar a los ocho mil, como los buenos escaladores, porque hay otra facturilla que se pagó en septiembre pero era de unos meses antes. Se trata de un par de billetes de avión a madrid de la concejala de cultura y otro compañero de corporación, pero casi me da cosa ponerla en esta lista pues todo hace indicar que en esa ocasión el viaje era para hacer algo útil.
Salud

5 comentarios:

  1. Morgan es usted intolerante. Cuando la inundación, en la que desgraciadamente murió una persona, en Almuñécar se ocuparon de todo el teniente alcalde Antonio Diaz, la concejala de seguridad Dolores y la mano derecha de Juanca "el siniestro". El funcionamiento de los operativos antes, durante y después de la inundación fueron impecables, con la inestimable participación de los técnicos municipales: el arquitecto y el ingeniero, injustamente despedidos. ¿Alguien tiene algo que contar sobre aquellos fatídicos días?

    ResponderEliminar
  2. no creo que haya nada que contar,tuvimos la sensación de abandono absoluto ,algunos tuvimos un mes después que limpiar nuestras calles.La alerta no se dió y era hora de salida de colegios e institutos que se salvaron por los pelos y por minutos,si no llegamos a tener suerte hubiera sido muchisimo peor,la actuación del gobierno o desgobierno de entonces fué cuando menos lamentable.Este pueblo solo le sirve pa pegarse la vidorra el y sus comprados seguidores, y su equipo un montón de incompetentes sin cualificación demostrada ,ni oficio conocido ,así que nunca mas!!.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo estás equivocado, la concejala de seguridad ciudadana se empleó a fondo, ella y Mª Victoria estuvieron fregando el agua que entraba en la jefatura de policía, estaban paralizadas y demostraron no estar a la altura de su cargo, fue patético y casi cómico... sino fuera porque mientras tanto un pobre hombre se ahogó por no haber tomado las medias previstas en caso de catástrofes. No sé porqué nadie las denunció por dejación de funciones.

    ResponderEliminar
  4. Me dice un amigo que el dato del avión no es cierto porque el doctor fue y vino con su amigo antonio díaz en la furgoneta de esta último. Es posible. No discutiré este dato que me aporta una persona bien informada. La factura figura a nombre del doctor, pero eso no quiere decir que necesariamente fuera el doctor y su amigo antonio quienes viajaran en el avión.

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor había que facturar el romántico viaje por Europa de alguna forma.

    ResponderEliminar