10/7/13

Un trimestre de casi cinco mil eurillos

Llevo tiempo sin poner a disposición de mis amigos esas cifras que tanto les gustan y que nadie da a conocer, ignoro por qué motivo. Creo que voy a dedicar un dossier a poquito a poquito con las andanzas de nuestros próceres.

Si el señor jonathan swift nos hablaba de los viajes de gulliver, nosotros habremos de fijarnos en los desplazamientos de aquellos que han manejado nuestros impuestos. Una cosa he de reconocerles: su capacidad para hacer y deshacer maletas. Con lo que eso cansa.

Creo que podemos ir de trimestre en trimestre para llevar cierto orden. Y qué mejor que empezar por 2007, año electoral en que nuestros viajantes pidieron el apoyo popular tras cuatro años de mandato y lo obtuvieron. 

El año viajero de 2007 lo inaugura el señor alabarce con un viaje a cerveteri para reforzar lazos con este pueblo hermano. El 8-1-2007 es el día que figura en la contabilidad a efectos de soltar la pasta municipal, pero no he conseguido averiguar la fecha en que se hizo el viaje, así que tal vez estemos hablando de uno de los últimos viajes de 2006. Mis servicios de espionaje no son tan eficientes como yo quisiera. Las dietas percibidas en este viaje no son cuantiosas: 301,41.

Acabando enero, el señor pavesio marcha a fitur con aire decidido y se trae bajo el brazo facturas por valor de 679,60 euros. Para el contribuyente, este es el balance financiero de un viaje que va del 30 de enero al 4 de febrero.

Mientras el señor pavesio resuelve los problemas del turismo en fitur, el señor alabarce hace de nuevo la maleta y se marcha, también a madrid, pero a resolver problemas deportivos. En sólo tres días, del uno al tres de febrero, el señor concejal de deportes gasta 918,99 eurazos.

Realmente, la vida está cara. Las dos noches de hotel importan 466,52 euros. Luego la gente le regatea a rafael lamelas cuando pide setenta euros por una habitación. Así es la vida. Pero en verdad no es mucho lo que pagan nuestros concejales si tenemos en cuenta que se trata de un magnífico hotel: el hotel cuzco, en mitad de la castellana. Yo no lo conozco, pero un buen hotel debe ser porque nuestros concejales siempre recurren a él.

Ahora, ¿qué haces cuando sales del hotel ya desayunado y te da un jamacuco a las doce de la mañana. Pues te vas a un garito de puta madre que se llama ‘más jamón’. Allí ponen unas tostás de jamón de bellota que alucinas en colores. Unos cafelitos y un par de tostás son 18,20. Parece que no, pero el dinero se va echando leches.

Y la verdad es que eso no quita el hambre, así que nuestro concejal, acompañado de otras tres personas con ganas de comer y buen gusto, visita el txistu. Yo creo que les clavan, pero ignoro si se discutieron con el encargado. Por esa comida les van a cobrar 305,97. Es verdad que comen cosas ricas, pero aún así, a mí me parece caro. Con el protos en especial creo que se pasan un pelín. Esa comida en el corzo no te cuesta ni la tercera parte. En fernando no tienen protos pero por trescientos euros come toda la banda de cornetas y tambores que ameniza mis tardes en el paseo blas infante.

Cuando llega nuestro concejal al aeropuerto de málaga, está hambriento como es normal pero yo creo que se pasa papeando. Es verdad que los bares de los aeropuertos son la leche cobrando, pero es que le meten un crujío de 15,70 por un sándwich, un bocata y dos pepsicolas. Yo debo ser muy tacaño, pero creo que eso es robar.

No salen los novecientos eurazos que dije, pero es que faltan los taxis: del aeropuerto al hotel, del hotel al bernabeu, del bernabeu al calderón, del calderón al ifema y del hotel al aeropuerto. Cinco taxis, 112,60. Habría salido más barato si no hubiese tenido que ir al bernabeu y al calderón antes de llegar a su destino en ifema, pero es que si un concejal de deportes no visita los estadios madrileños, vaya churro de visita, digo yo.

El señor yanguas, mientras tanto, ha estado descansando. Ha tenido la feliz idea de dejar a miguel ávila de jefe desde el 19 al 31 de enero y él se ha marcado unas buenas vacaciones para prolongar las de navidad. Viene con ganas y se marca unos cuantos viajecitos en el mes de marzo. 

Tras celebrar el día de la mujer trabajadora, nuestro amigo yanguas cruza el guadiana y se marcha a vilamoura a ver cómo había quedado el personal de contento tras una visita que les había hecho en noviembre de 2006. Eso es cuidar las amistades: cuatro meses y aquí estoy de nuevo para lo que haga falta. Tenemos mucho que estudiar de la marina interior.

Vuelve de portugal el once de marzo y. sin apenas tiempo para descansar, coge de nuevo la maleta y, acompañado de su amigo alabarce, se presenta en madrid y en vitoria, donde parece ser que tienen sendas reuniones con la gente de costas y con el personal de una planta de recogida de residuos sólidos.

El importe total de esos viajecitos del doctor, incluyendo uno de poca monta a granada, es de 998,21. Por su parte, el señor alabarce, como no ha ido a portugal, ha cobrado de dietas un poco menos, apenas 311,80. Sumaremos los gastos de hotel para tres personas: ¿quién es el tercero? Según la factura de la agencia genil son 772,58. Es la tarifa del cuzco. Sumamos también el avión, que según nos indica la factura de genil son 566,32.

Total del trimestre: 4.548,91. Tampoco es tanto. Esperaremos al segundo trimestre a ver cómo evolucionan los amigos de willy fogg.
Salud

19 comentarios:

  1. Cifras inventadas sin soporte alguno que les dé credibilidad, argumentos manidos y nada que merezca la pena como propuesta. Desde luego, eres incapaz de aportar nada nuevo a la política de este pueblo. ¿Es que los de ahora no viajan? ¿Los alcaldes de IU no viajan? Demagogo.

    ResponderEliminar
  2. Emi no será emilito, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. convergente de los buenos10 de julio de 2013, 18:17

    Hola, soy un convergente. Me llamo Emilio Pavesio. He dado un golpe de estado y me he cargado al antiguo secretario de grupo, Angel Ortega. Es verdad que fui a Fitur y me lo pasé muy bien. Espero que ganemos en 2015 para poder seguir yendo porque los que van ahora no tienen ni idea de turismo, ni de urbanismo ni de comer bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, incluso hay teorías por allí que dicen que si no terminas Arquitectura te conviertes en un ser especialmente iluminado (dejando los brotes de legionela a un lado)

      Eliminar
  4. Mira que sois malos...10 de julio de 2013, 19:01

    Jaajjajaaja. Muy bueno, convergente de los buenos.
    Es una pena que en la página de Conveniencia no se puedan escribir comentarios, yo creo que ahora a angelito ortigas le gustaría hacer ahí los comentarios que tanto le gusta hacer aquí.
    Fo, esperemos que no tenga hipoteca y tenga que recurrir a los corruptos de IU para que no lo echen de su casa.

    ResponderEliminar
  5. Digo lo mismo que Emi. Criticar y dar cifras sin soporte es calumniar. Puedes decir las cifras que te de la gana y tenemos que creerlas. Eso no es serio ni supongo que legal, pero vamos, como todo lo que se hace en este blog.

    ResponderEliminar
  6. Pero que estais diciendo. Todo lo que ha publicado Morgan siempre ha resultado ser cierto. Ese es vuestro problema, que dice la verdad. Y la verdad os duele porque habeis arruinado Almuñécar a base de daros la vidorra y despilfarrar los impuestos del ciudadano, aparte de esas obras que nadis sabe donde iba el dinero porque costaban el triple de su precio normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que son tan torpes...que Morgan tiene todos esos datos, y muchos más!
      Lo que no es legal es robar, amenazar, prevaricar, difamar, pegarse viajecitos a todo confort a costa de los contribuyentes... costumbres muy arraigadas en el partido de la conveniencia.
      Pero los cimientos de la sinvergoncería peligran muchachada conveniente, se os acabó el carbón.

      Eliminar
  7. Morgan ¡¡¡ me encanta lo que escribes, pero..... no pones todos los datos, por ejemplo, no pones las facturas de lo que se gastaron en fitur la alcaldesa y su trupe dando gambas a los altos ejecutvos en madrid, ¿eso lo paga ella o lo pagamos los almuñequeros? no has enseñado tampoco la fatura del viaje de la alcaldesa a alemania con sus concejales y respectivos conyuges, que por cierto esta ahora allí, ¿eso lo paga ella o lo pagamos los almuñequeros?, no enseñas tampoco la factura que se le paga todo los meses al socio de manolito novo el señor de ck de 615 euros al mes por asesoramiento logistico que al año son siete mil y pico euros,¿eso lo paga ella o lo pagamos los almuñequeros? no enseñas la factura de la comilona que le dieron a los de cerveteri en el calabajio hace un mes cuando vino una delegacion,¿ eso lo paga ella lo pagamos los almuñequeros? y como esto te podría enumerar un monton de facturas que tu sabes que existen y no dices nada, simplemente te limitas a escribir del benata y su gente, cuando TU SABES toda la mierda que hay en el gobierno, pero claro ¡¡ es mejor no decir nada de lo que estan haciendo el pp de aqui porque sino, le quitan el telefono a lucinda, te lo quitan a ti, a fermin, a ivan, a cabrera y un sin fin de "cositas" que TU SABES que hay,y que saldran a la luz, asi que todo lo que escribes es cortina de humo para desviar lo que hay en el Ayuntamiento, y es vergonzoso que sea presisamente una persona con las siglas de la izquierda que haga esto.
    salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si que estas informad@....de este gobierno a dia de hoy no ha ido nadie a Alemanía,vosotros si que fuísteis no uno ni dos,un autobus!! todos a la fiesta de la cerveza!!,y no un año,todos los años !!.No se como lo haciais vosotros pero desde que gobierna el pp o el tres mas uno como vosotros decis,a los viajes invita el que recibe y solo a concejales y a personal municipal,el resto se paga cada uno lo suyo.

      Eliminar
  8. ¿Por qué no pones los datos tú?, Solo hay que mirar las liquidaciones de años anteriores para saber que los convenientes han tirado en sus fiestas muchísimo más que los actuales. ¿Qué podrían gastar menos estos? Pues si, pero que no den lecciones de gestión y moral los convenientes. Iu ha pedido reiteradamente bajar más la partida en fiestas y protocolo a estos. Pero claro, se ve que no tienes conocimiento de esas propuestas que se han hecho oficialmente y publicamente. No se si tendrás amnesia, o es que al que le faltan datos es a ti.
    Ya ves si te faltan datos, que mezclas en todo esto a los arqueólogos que trabajan para el ayuntamiento, contratados por el PA que es quien gestiona Cultura. Y pa colmo, ellos tienen móviles, si, móviles que son SUYOS, no del ayuntamiento.Don Juan es el que ha llevado facturas de móvil de más de 1000 euros, debe ser por que como no aparece por el ayun. Uno de los arqueólogos ya trabajaba cuando desgobernaban los convenientes, por cierto. Los únicos que han creado plazas a medida de manera notoria han sido los convenientes, si no na más que le preguntes al Chema.
    Y si quieres seguir hablando de móviles, te vuelves a equivocar, infórmate de cuantos tiene el grupo municipal de IU y cuantos tienen los demás. Pero hazlo si quieres informarte de verdad, si lo que quieres es seguir haciendo afirmaciones gratuitas y sin fundamento que quedan mu bonicas no hace falta que te molestes. Sigue así.

    ResponderEliminar
  9. Chau, chau, chau. Aliados de la derecha dispuestos a difamar y a calumniar. Ni un solo dato, solo números sin pruebas y palabras de resentidos envidiosos. Te aseguro que los gastos de viaje eran para beneficiar al pueblo y no como ahora que son para darle gusto al cuerpo. Pavesio en una semana gasta menos que estos en un dia pero consigue mejoras para el turismo muy superiores, Y lo mismo le ocurre a Alabarce si lo comparas con Luis Aragón que solo sabe trabajar para los suyos de siempre y tiene marginados a los demas clubes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón llevas, Pavesio es el único que puede conseguir mejoras muy superiores para el turismo almuñequero, de hecho ya consiguió una gran mejora para el hotel de su propiedad. Lanzó un OPA amistosa sobra la acera frontal de su establecimiento y todos los accionistas titulares del suelo público la aprobamos sin rechistar. Algunos a este tipo de personas les llaman tiburones finaceros....

      Eliminar
    2. O finaceras...vaya.

      Eliminar
    3. Qué bien suena eso de "Te aseguro que los gastos de viaje eran para beneficiar al pueblo y no como ahora que son para darle gusto al cuerpo" Ese "Te aseguro" sólo puede venir de unas pocas personas con ciertas responsabilidades, supongo que serás una de ellas. En cuanto a lo de "dar gusto al cuerpo" confirma la anterior suposición.

      Eliminar
    4. PA MEARSE!!!,QUIEN PUEDE HACER ESA AFIRMACIÓN TAN CATEGORICA ,?UN ABDUCIDO?.La gestión de emilito está ahi patente...no se me ocurre nada pero seguro que ha hecho algo,Bueno si ponerse un sueldo de alto ejecutivo condicionado hasta la finalización del PGOU,te puedes hacer una idea cuando iba a finalizar el pgou no?.Asi que si no gastaba es por que encima será un agarrao porque un mas que buen sueldo tenía.

      Eliminar
  10. loco dejen de afanar que se van a fundir. Aunque es lógico: En tiempos de crisis las burocracias, los verdugas y las multinacionales hacen sus mayores despilfarros en suntuosas fiestas. Saludos paco, Yanzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Yanzi. Te echamos de menos por estas tierras. Dale un saludo a las chica de los labios gordos. La Angelina Jolie, no. Me refiero a la otra, la evita del siglo XXI. Salud y revolución.

      Eliminar