26/1/13

Los pelotarsos urbanísticos


La gran lideresa del tres más uno ha sido nominada para un premio extraño llamado pablo de tarso, supongo que en honor a aquel joven que dicen, otro embuste, se cayó del caballo. Tendrá su explicación buscar ese nombre para el galardón, pero yo no se la encuentro, a no ser que tenga que ver con la de sorpresas, descubrimientos y cambios que han de inundar la vida de aquellos que aferran la vara de mando.

Un astuto escritor de la conveniencia bien podría citar aquí las sagradas escrituras, cuando ponen en boca del converso: “Y en último término se me apareció [Jesús] también a mí, que soy como un aborto” (1 Co. 15, 8). Pero es esta una página decente, alejada de las ordinarieces que se publican en el feisbuk. 

Quizá hubiera sido más acertado dar ese premio a un alcalde comunista que tiene el paro por debajo del cinco por ciento y que gobierna el único municipio en el que los vecinos consiguen una casa propia pagando un alquiler de doscientos euros. Pero ya sería extraño que la universidad pontificia fuese a poner sus ojitos en el tío ese de la barba y el pañuelo tipo servilleta.

Yo creo que yanguas ya conocía esa noticia antes que el resto de los mortales, y, para darle más pedigrí a nuestra thl ha decidido incluirla en el grupo de los pelotarsos urbanísticos. Es más, yo creo que antes de que yanguas diera el paso, trini ya había pensado que le hacía falta un mérito así para poder codearse con alcaldes insignes como jesús gil sin ir más lejos. Claro que sin ir más lejos, bien podemos quedarnos en nuestra tierra, con nuestro amado doctor y su querido arquitecto, del que habrá que hacer otra columna un día de estos. Expertos mejores en pelotazos urbanísticos no los vamos a encontrar.

Así que trini, y esto no lo sé seguro porque aún no he podido hablar con ella a pesar de que nos vimos un segundo en la presentación de la ingente oferta cultural para este año, pensó, tuvo que pensar en dar un pelotazo a lo grande organizando una compra venta de terrenos no urbanizables para edificar allí un hotel al que pondrían de nombre cortijo. Pero pronto se dio cuenta de que ese pelotazo ya estaba dado, aunque no había terminado de prosperar porque el supremo, ay estos jueces, se había metido por medio.

Pensó diseñar la construcción de un centro comercial adornado de plaza de toros, edificando allí donde no se podía edificar porque el plan de urbanismo no lo permitía. Pero también ese pelotazo ya estaba dado aunque con tanto éxito, hasta la presente, como el anterior.

Mientras se tomaba un pelotazo en el jabeque pensó en una importante operación especulativa: se trataba de organizar una compra de terreno muy baratito en el que solo se podían construir tres plantas, pero con una hábil manipulación se podrían sacar hasta diez. Sería un hotel magnífico en el centro de la ciudad. Con su aparcamiento y todo en suelo público. Pero también ese pelotazo estaba ya dado.

Se le ocurrió otra brillante idea: darle permiso a un amigo para construir al lado del río, sí, justo allí donde la ley lo prohíbe. A cambio le pediremos un trocito de la finca para hacer un polideportivo. Y en los papeles se pondría que si al final no se podía construir allí porque lo impidieran los sinvergüenzas de la junta, los ecologistas o los malvados comunistas, o lo más habitual, una coalición de los tres, se pagaría el suelo a precio de primera línea de playa. Ese pelotazo estaría bien, pensó trinidad la de pablo de tarso. Pero pronto cayó en la cuenta de que ese pelotazo también estaba ya listo para sentencia.

Pensó un buen rato, y se tomó otro pelotazo. Y siguió pensando, pero todos los pelotazos que se le venían a la cabeza estaban ya patentados, registrados y comercializados. Incluso estuvo dando vueltas al coco con la posibilidad de construir una gasolinera en el campo de fútbol. Y entonces tuvo una brillante idea: voy a decir que el mercado está hecho una mierda, aunque sea mentira, y así me puedo gastar dos millones de euros que no tengo en hacer un mercado nuevo. Y así fue.

Cuando me enteré del pelotazo, me vino a la memoria un anuncio que ponen en la ser cuando desayuno. Un tío dice: Ya lo tengo, el asesino es el mayordomo. Y el socio le responde con otras palabras: Tío, piensa un poco, joder, que el mayordomo es la víctima, que se lo han cargado. Pues eso. Uno se carga el mercado haciendo una obra de mierda por la cual el agua de los puestos del pescado va corroyendo lentamente la estructura. Llega un día en que los técnicos ven aquello con detenimiento y se acojonan: Esto se cae, tío, le dice uno al otro. Y entonces, el listo, el que ha dejado pudrir aquello, el que tiró nuestro dinero en una obra que no sirvió para nada, dice que el asesino es el mayordomo.

En fin, que a la trini se le ha presentado un marrón de campeonato y ha decidido hacer de la necesidad virtud. Para poca salud, ninguna. Arreglar otra vez el mercado es un rollo. Haremos uno nuevo. Y entonces vinieron las otras perversiones, siempre por imitar a sus antecesores. Se acordó de que su amigo yanguas había hecho un restaurante en mitad del pueblo, como si no hubiera bastantes restaurantes. Y le llamó horno. Recordó que también había hecho un restaurante de lujo con mucho dinero público en las afueras del pueblo, allí por cotobro, como si no hubiera ya restaurantes de lujo. Y le puso mi nombre. Pensó trini que su antecesor había hecho un hotel público en medio del pueblo, y aunque aún no se sabía las estrellas que tendría, sí se sabía el pastón que había costado. Como si no hubiera hoteles suficientes ya en el pueblo. Le llamó palacete.
Y para imitarlo bien, pensó poner en ese mercado algunos negocios de restauración que le dieran vida. Pero, claro, el astuto yanguas se dio cuenta de que eso era un golpe bajo a los negocios de la zona y entonces decidió contarnos a todos la historia esa tan bonita del pelotazo. Y se quedó más ancho que pancho, porque, ya está más que demostrado, hay gente con la cara más dura que el hormigón. Inasequibles al desaliento. Se nota que echan mucho de menos esa época del pelotazo. Ni que fueran amigos del bárcenas.

Salud

35 comentarios:

  1. Este pueblo es tremendo. Algunos se molestaban porque en otro comentario critiqué el hecho de que un comunista como Pinilla viniese tantas veces a Almuñécar. Ahora parece que ya viene para quedarse y la Olga le ha montado una Escuela de Flamenco. Con la cantidad de buenos flamencos que hay aqui tiene que venir ese niñato (y al que le moleste el adjetivo que se aguante) a dar clases de nada. Pero eso esta relacionado con este apoyo tan descarado que le dan los comunistas a la derecha. La derecha sabe como son los comunistas, traicioneros y antidemocrattas, pero ahora a todos les viene bien el apaño. Y luego se quejaran si la gente de izquierdas nos vamos, es decir, seguimos con Benavides, que se fue del PSOE porque estaba corrompido hasta el tuetano. Mas pronto que tarde todos esos abducidos por Fermin y Morgan acabaran dandose cuenta de la traicion y se iran al PSOE o a Convergencia, o a su casa desencantados. Y los autenticos de izquierdas seguiremos en este pequeño partido combatiendo a los fascistas del PP, y si no estuvieramos nosotros el PP ya se habia hecho dueño de este pueblo, como pasa en toda la provincia. la direccion provincial del PSOE lo sabe pero los socislistas de aqui nestan atontaos desde la epoca antigua de Rebollo, Juan Rodriguez, Jesus Palacios, Antonio Olid, etcetera, ectcetera. Asi lo vi yo y asi se lo he contado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ultimo salvador de la patria vino en un aviòn (dragon rapid)¿vosotros como lo vais hacer? ¿en parapente?.
      Acabo de darme cuenta que el flamenco es de izquierdas y de derecha no lo sabia yo pensaba que el flamenco era o del cerval o del corral del carbon,que torpeza la mia.
      A estos iluminatis los sacrificaremos en los altares de la ciencia,no se merecen menos gente de esta calaña.

      Eliminar
  2. Esta claro CA y PSOE son pardidos de izquierdas, menudo chiste. Repasemos la historia de ambos por favor. Benavides sólo entiende una democracia la suya por eso va de partido en partido hasta que el traje esta a su medida. Si no ya mediras que futuro tiene CA cuando falte su gran lider supremo Benavides. Salud.

    ResponderEliminar
  3. Don. Francisco, dicen que el ojo del amo engorda al caballo. Lo que pasa es que aquí, ni Usted es el amo ni es su caballo. Entonces me pregunto, ¿por qué nos engordad Usted todo lo del PP?.

    ¿Don. Francisco, no se nos va Usted a vender a Fitur el hotel de 7 estrellas?. Sí, ese, el de Benavides, la gran mentira.

    En fin, que nuestros "casi" todos inteligentes lectores saquen sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  4. Querido convergente, sabemos qué "ojo" os engorda Don Guan.....

    ResponderEliminar
  5. Perfil de los afiliados CA y votontos de Benavides: pues eso, hay de todo, unos pocos tontos, especuladores, sumisos, advenedizos, prevaricadores, agradecidos por darles una mierd... de trabajo un mes al año, incondicionales por haberles dado a su hijo una plaza de funcionario, o funcionaria, más tontos, empresarios de la derecha hipnotizados por ínfulas de ¿poder? a saber, gente corriente que se dejan llevar por la euforia de cuatro chuletadas con abundante vino cortijero... dejo abierta la lista, pero con gracia por favor.
    p.d. aunque a Rafa le fastidie el flamenco no es patrimonio tuyo, y paga ya alguna ronda.

    ResponderEliminar
  6. Deduzco de HOLA TONTO. Los tontos votan a CONVERGENCIA ANDALUZA y los listos votan al PP. ¿eso es lo que nos quiere Usted hacer ver?, ¿eso es lo que piensa de la sociedad almuñequera?.
    Mire Usted, HOLA TONTO, hace tiempo que el voto de los listos de la derecha, vale igual que el voto de los tontos de izquierdas. Aunque algunos todavía les cueste hacerse a la idea.

    ResponderEliminar
  7. no está demostrado a quién votan los listos, pero los tontos y los gañanes sí que votan a Convergencia Motrileña.

    ....el pueblo está patapolleado, quién los despatapolleará, el despatapolleador que lo despatapollee buen despatapolleador será....

    ResponderEliminar
  8. Que les votan los que les dieron a sus hijos una plaza de funcionarios?. Vaya ahora me entero de que los padres del concejal de Medio Ambiente le votan a Convergencia Andaluza. Y encima les llama Tontos. De lo que se entera uno en estos foros!.

    ResponderEliminar
  9. Don. Francisco, hoy presenta su amiga Trinidad en Fitur el hotel de 7 estrellas. Sí, ese que era un atentado contra el medio ambiente y que era una farsa de Benavides. ¿no está Usted invitado?. Qué raro, con lo que Usted ha contribuido a ese acto. Si ya le digo yo que la derecha solo quiere pañuelos de papel.
    No se preocupe, a Usted le han dejado guardando el fuerte y veo que no baja la guardia. Su amiga Trinidad se lo sabrá valorar.

    ResponderEliminar
  10. Por más que repitáis que el otro es peor, y lo mismo lo es. Por más que cueste echar marcha atrás y reconocer los errores. Me podéis decir que hace IU Almuñécar, con la que está cayendo y con lo que estamos conociendo día a día, apoyando a estos franquista. Me podéis explicar porqué seguiis apoyando que algunos, que no han trabajado en su vida y sólo han sido "políticos profesionales" en los últimos 12 años teniendo sólo el graduado escolar porque no terminaron ni 3º de BUP, ganen 53.000€. Me podéis explicar en qué empresa privada, de esas que les gustan tanto a estos que apoyáis incondicionalmente, le iban a dar ese sueldo con esa preparación. Y me importa una mierda que el otro gane 80.000 o que hiciera lo mismo, porque por mucho humo que queráis vender os habéis convertido en cómplices, renunciando a lo que deberíais ser, OPOSICIÓN, al otro y a estos. Salud y República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú seguro que si eres un revolucionario combatiendo la corrupción y a la derecha. ¿ que no entiendes de que sólo había dos opciones? O derecha mafiosa o derecha, qué no había más, que por más que repitas lo mismo cómo una cacatúa, no se va a transformar en un escenario que no es ni era posible. Pero seguro que si IU contara con tu presencia revolucionaria las cosas cambiarían. Gracias camarada, sin tí otro mundo no sería posible.

      Eliminar
    2. Ya sabemos que los patapollos tenéis el don de la ubicuidad.
      Estáis a izquierda, centro y derecha. Donde os mande el Doctor, a servir.

      Eliminar
    3. Camarada, yo no voy de revolucionario como tú, pero cuando me he defendido de los ataques personales que esa derecha mafiosa me ha hecho, lo he hecho con mis armas y sin ayuda de nadie. Lo que no quita que considere una auténtica aberración estar todo el día como perros guardianes de una derecha casposa y fascista que nos está quitando el futuro, porque no había más remedio. Por supuesto que otro mundo es posible, precisamente porque siempre hay otras posibilidades y no siempre es elegir entre malo y más malo. Por cierto, creo que sois vosotros con vuestra postura los que de verdad estáis ayudando al Doctor que estaba en plena decadencia. Quizás es que en el fondo lo necesitáis más que nadie. Salud y República.

      Eliminar
    4. Tú sigue empecinado en lo mismo. Todavía estamos esperando a que digas la alternativa. Y ya si cuentas lo de que luchas con "tus armas"...anda, y nos echamos unas risas.

      Eliminar
  11. Venga un poco de colaboración con la lista de los tontos. Al listillo anónimo, que el concejal de medio ambiente no es funcionario, es laboral así que no entra en la lista. Quien sí entra en la lista es un funcionario de ¿medio ambiente? y su padre, un tontopillo, que hizo una maniobra para que el hijo de un destacado tenga un ático con vistas celestiales, que lo ha contao a un amigo de un amigo en su pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Ah, que no es funcionario, que es laboral. Pues vaya diferencia, encima tiene que estarle mucho más agradecido por colocarlo a dedo y dejarlo fijo todos esos años sin tenerse ni que presentar a unas oposiciones amañadas. O será que fue contratado por su capacidad sin igual. Eso es lo que me ha dicho, un amigo de un amigo de tu amigo.

    ResponderEliminar
  13. Esto se anima, ¿alguien que tire de la manta?

    ResponderEliminar
  14. Si habría que tirar de la manta, una pregunta ¿se han hecho oposiciones para entrar de arqueologo en el ayuntamiento de Almuñecar?

    ResponderEliminar
  15. don Juan colocando a dedo....??? no puede ser!!!!,no me digais que al concejal de medio ambiente lo colocó don juan?si eso lo hace la trini sale hasta en el salvame.Os delatais solicos,a muchos colocó don juan y le vendieron su alma,el problema es que un dia la quieras recuperar...entonces no podreis sois suyos.Por cierto, me encantaría saber quien cobra 53.000 euros ,mentis mas que hablais y mira que hablais

    ResponderEliminar
  16. ¿de que biólogo hablas,del hemanisimo que va en el nº 4 de las listas de IU?
    ¿del que sacó un tres y pico de puntuación en las oposiciones y no aprobó despues de trabajar más de cinco años en el ayuntamiento de Almuñecar y ahora está cobrando cerca de tres mil euros mensuales en el ayun sin pegar golpe? ¿de ese biólogo hablas? IU y PP piden trasparencia jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tu eres tonto?

      Eliminar
    2. Pero si al biologo lo enchufo el Benavides y su hermana que era la chivata del Benavides por entonces.

      Eliminar
  17. No, el tonto eres tu, o te quieres hacer el tonto que es peor ya que lo que escrito es cierto y tu lo sabes

    ResponderEliminar
  18. ....las oposiciones que hicieron la ex-mujer y el cuñaaaaao de rafalico contreras.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si al biologo lo enchufo el Benavides y su hermana que era la chivata del Benavides por entonces.

      Eliminar
  19. Don. Francisco, se ve que la vena "verde" se le está volviendo "azul". No le duelen las palmeras de la plaza kelibia y ya ni que decir de la olvidada aberración contra el medio ambiente del 7 estrellas. ¿No estará Usted volviendo a sus orígenes anarquistas?.

    ResponderEliminar
  20. Se nota que no eres de Almuñecar, convergente, a ti no te dolió la destrucción que se hizo del arbolado del Paseo,? y no hablo solo del parking, hablo de los plantanos que se cargaron antes del parking. Donde estabas entonces cuando yo tanto te necesite,? nadie es mas que nadie pero tu creistes vencer....

    ResponderEliminar
  21. Tranquilos que dentro de poco pasará un asteroide muy próximo a la tierra y, aunque los expertos dicen que no supone amenaza alguna, con un poco de suerte se lleva por delante tanta panda de...............

    ResponderEliminar
  22. Por su cara bonita6 de febrero de 2013, 21:00

    Hay gente que aguanta carros y carretas y van de pobreticos para que no se les note el capital que han hecho en la era Benavides. Los conocemos y dan asco. Lo más patético es que cuando quieran disfrutar de una vida llena de lujos estarán en la otra vida. Pobres y pobras miserables.

    ResponderEliminar
  23. ¿ no serás tu uno de ellos?

    ResponderEliminar
  24. dedicado a las tontas anonimas8 de febrero de 2013, 10:14

    El único que se ríe de todos y todas, de los tontos y de las tontas, de los incondicionales e incondicionalas, de su mano derecha y de su mano izquierda, de las parejas y parejos de su mano derecha y de su mano izquierda es, sí todos lo sabéis, es nuestro entrañable Juancarlos. A pesar de haber hecho menos fortuna y tener menos suerte en la lotería que sus cercanos, es quien más y mejor disfruta sea alcalde o contumaz líder de la oposición.

    ResponderEliminar
  25. A "dedicado a las tontas anónimas". Estimado/a Coforero/a, yo ya empiezo a dudar si es que lo da la atmosfera o es un virus, pero no hacen Ustedes un comentario que no sea insultando. Si para decir lo que dicen, que es absolutamente previsible y para constatar que la única oposición que hay hoy en Almuñecar se llama CONVERGENCIA ANDALUZA, no hace falta insultar ni faltar al respeto.
    Espero que el autor de este blog sepa inculcar ese valor a sus docentes, porque yo me he propuesto inculcárselo a él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Convergente, desengáñate, tú partido no es la oposición, tú partido es una posición, simplemente. Una posición que habéis mantenido a lo largo de los últimos 35 años y que cada vez está mas debilitada porque el único capaz de sostenerla a flote ya no engaña a casi nadie, cada vez a menos gente, y que tiene como objetivo final que él siga viviendo sin dar ni golpe, acompañado de unos pocos sumisos que él ha elegido. Si él realmente apreciase este pueblo debería retirarse de la política y dejar que otros hagan otras cosas, pero su obstinación en seguir terminará siendo un problema para todos los que lo apoyáis o teméis, ese es vuestro problema, y creo que todavía no lo habéis identificado. Apartaros de él.

    ResponderEliminar