24/11/12

Perfectamente equipadas



Casa Morgan, Palacete del Corregidor, Horno de Cándida. Tres magníficas instalaciones municipales, perfectamente equipadas, llenas de actividad.

Así comienza uno de los párrafos escritos por yanguas como contribución al análisis de la realidad municipal. Ya se pueden imaginar cómo sigue. Llenas de actividad antes, cuando yo gobernaba, pero muertas de asco ahora. Más o menos.

Dice el doctor que tenemos cerrados algunos edificios que él se preocupó de poner en marcha. Habla de las tres joyas de la corona. Olvida mencionar ese picadero que tuvo cerrado tantos años que cuando quisieron llevar caballos hubo que restregar las tablas con colonia de yegua para que se animasen un poco.

El dictamen es claro: el maligno tripartito más uno ha cerrado esas infraestructuras que con tanto esfuerzo él levantó. Tenemos un problema de fechas, sin embargo. El horno de cándida, la casa morgan y el palacete ya estaban cerrados cuando se produjo el relevo.

El horno llevaba con el cierre echado más de un año. La casa morgan estaba cerrada más de medio año. El palacete nunca llegó a saberse si estaba cerrado o abierto. Al fin y al cabo, su reino nunca fue de este mundo. En cualquier caso, para quienes tenían dudas de la utilidad del palacete, ya hemos podido comprobar que la trini no sabe de esto porque en lugar de alojar a toreros de prestigio, como se hacía antes, ahora lo dedica a albergar a los que huyen de la quema. Gente humilde al fin y al cabo que no sabrá valorar las exquisiteces que nuestro doctor metió en ese hotelito del que os haré las cuentas un día de estos.

El amigo que llevó durante años el horno de cándida se quedó con la casa morgan y con el palacete. Al final renunció a todo, o ganaba poco o ambicionaba menos, y en su despedida, el amigo jotaerre decía: me quedé con estos negocios ruinosos porque el palacete entraba en el lote, pero has retrasado tanto esto del palacete que ya ando un poco escamado, así que ahí te quedas. Ya no quiero bar triste en peña escrita, ni horno solitario en calle orovia. Por no querer, no quiero ni mesón en montañés, tan cerca de tu casa, juanito. Ah, y de la tele y del costa tropical también me borras, que eso es mucha complicación, y a mí me gusta ganar dinero pero no pasear por el juzgado de motril.

Y jotaerre se quedó más ancho que pancho, tomando el sol en su rinconcillo como buen corregidor. Hoy me entero de que ha muerto el otro jotaerre, el de la tele. Vaya por dios. Esta vida es demasiado corta. O demasiado larga, según se mire.

El caso es que desde entonces, desde la fuga de jotaerre, haz memoria, doctor, desde entonces están cerrados todos esos magníficos negocios que montaste con un dinero que no encontrabas para la ayuda a domicilio. Aún quedaron a pagar unos cuantos millones que poco a poco tendremos que ir buscando entre todos los contribuyentes.

Ahora tenemos cerrados unos locales –llamarles negocios es excesivo- que a ver quién es el guapo que los saca adelante. Supongo que el día que se vuelvan a abrir podremos hacer una campaña denunciando la competencia desleal que le hacen al sector hostelero

Dice también el concejal al que más se ha bajado el sueldo en 2012 que: Poner a los comunistas al frente del importante sector turístico andaluz, el principal creador de riqueza y empleo, el único que está sorteando con cierto éxito la dura crisis que padecemos, ha sido un tremendo error.

En eso yanguas tiene toda la razón. Mira que quitar a la experta rosario para poner al torpe de manolo morales. Así nos va.
Salud

6 comentarios:

  1. EL VECINO DEL CACIQUE24 de noviembre de 2012, 17:35

    AMIGO MORGAN,ES DE MALA EDUCACION Y PERMITEME LA EXPRESION,PELIN RUIN,DE SONSACAR LOS TRAPOS SUCIOS DEL QUERIDO DOCTOR,QUE QUERIA DAR SU VIDA Y,HUMILDE Y DESINTERESADAMENTE SU NUMERO DE CUENTA,PARA CONTRIBUIR A QUE SUS VASTAGOS ACUCIADOS POR LA MALDITA CRISIS,MONTAR UN PARRAL A TUTI PLEIN Y UNA AGENCIA DE VIAJES CON LOS ESFUERZOS DE PAPABENAT¿CUANTOS CAYERON POR EL CAMINO?SOLO DOS PALABRAS,COMO JESULIN,SIN VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Rosario González como delegada de turismo era esperpéntico. Juancarlos y Rafael Contreras sentían vergüenza ajena, pero sonreían a sus ocurrencias con cara de circunsntancia... y de idiotas.

    ResponderEliminar
  3. Jotaerre tendrá muchos defectos pero de tonto ni un pelo, cuando vio que Benavides le exigía cada vez más (para financiar el partido, el costatropical, comilonas gratis para él y su círculo) y que todo era un mal negocio y encima sometido a los caprichitos de ese tragón, con el gracejo que le caracteriza y dándole excusas, puso tierra de por medio y dejó los "negocios" que ni le interesaban ni le daban beneficio. Y se quedó descansando.

    ResponderEliminar
  4. A la cárcel los corruptos29 de noviembre de 2012, 14:26

    Qué pena el gasto de dinero público en esos edificios. Qué pésimos gestores y encima se van de rositas.

    ResponderEliminar
  5. Anda y que os den, y yo aquí tan agustitooo comiéndome un pinchitooo.

    ResponderEliminar
  6. El problema del cáncer político de este pueblo no es el en si, sino la metástasis que van dejando por doquier y ese jr es uno mas de esas metástasis suelta por ahí a la busca de nuevas victimas, pero tan culpable como la célula original. Que no se le olvide a nadie que al líder se le abandona así como así, que todo tiene un porque y una finalidad. Ahora es el momento de que espíen sus culpas y no tenerle consideración por haber dejado tirado al maligno porque nunca lo hicieron .

    ResponderEliminar