3/2/12

Cuéntame

Los jueves por la noche, cuando mi amigo fermínté no me lleva al jabeque, me gusta ver cuéntame. Me gustan los personajes, la historia y los diálogos. Qué quieren que les diga, soy un sentimental. Viendo cuéntame me acuerdo del instituto, de mis primeras novias, de las primeras octavillas o de aquel cuatro de diciembre en que detuvieron a mi amigo paco salinas en plena gran vía y por chillar más de la cuenta me llevé dos vergajazos en la espalda. Los grises eran los grises.

Este jueves no me fui al jabeque porque estaba pachucho y me quedé a ver la familia de los alcántara. En este episodio, un dirigente de la ucedé que pasa por problemas económicos le hace a antonio alcántara una propuesta tentadora: te hago un pedido de banderas por valor de veinte millones de pesetas. Pero yo no quiero las banderas, no tienes que hacerlas, sólo hazme una factura. Diez millones para ti y diez para mí.

Antonio alcántara estuvo media serie pensándolo y al final le dijo a su esposa que había decidido no aceptar, que él no era un chorizo y no quería oler a chorizo. Merche le dio un merecido abrazo. Y yo pensé en almuñécar y en peña escrita y en obras que se cobran y no se hacen y en urdangarín. También pensé en urdangarín.

Me dio pena que mi antiguo alcalde no mostrara sorpresa o indignación por el hecho de que le hubiese engañado su amigo julio. Ha dicho algo de que las certificaciones no las hizo julio sino arsenio. Habrá tenido un despiste. Luego pensé que quizá sea julio el que esté triste por haberse metido en este barrizal para hacerle un favor al otro. Qué sé yo. Me falta por imaginar qué estará pasando por la cabeza del dueño de la empresa. Hoy, dice el concejal de hacienda que debemos 45 millones. Lo raro es que sean tan pocos con el choriceo que hemos tenido.

Solidaridad obrera, reclama en el blog un comentarista aburrido. ¿Por qué no defendéis a un trabajador?, le dice a fermínté. Que responda ferminté, el sindicalista, por qué no fue a defender a un trabajador, a ese trabajador. Yo no pude ir a la concentración de apoyo a julio porque estaba malito. Como no han sacado fotos en la prensa ignoro si fueron muchos o pocos. Espero que no se notara mi ausencia. Esas fotos siempre son emotivas, las puedes comparar con aquellas otras cuando despidieron a mi amiga julieta, a mi amigo joaquín, a mi amigo pepe… Allí sí estaba fermínté. Imagino que el que ha escrito el anónimo comentario no podría estar.

Mi estimado doctor comenta con enfado que la casa morgan está cerrada sin que el tripartito haga nada por solucionar el problema. Y tiene razón. Con lo que hemos invertido en esa guardería para convertirla en centro de comilonas oficial y ahora cerrada, como el horno de cándida, o como el palacete del corregidor… Claro que esas tres grandes instituciones ya fueron cerradas siendo alcalde el que ahora se preocupa. Y fueron cerradas porque el que llevaba las tres, es decir, el señor jota erre, se cansó. Un desagradecido, porque mira que yanguas le había echado dinero, sobre todo a la casa morgan, que le pillaba de camino a la suya.

Dinero gastado por el ayuntamiento en la famosa Casa Morgan sólo en 2007
Trabajos diversos
Maria Josefa Fdez Pagés
312.223
Horno, envasadora, mesa refrigeración…
Comercial Angara
89.127
Instalación eléctrica y fontanería
Ureña
58.208
Materiales construcción
Carbonell
32.865
Mobiliario rústico
Juan Andrés Jiménez Carrasco
30.685
Pavimentación interior en Casa Morgan
Hnos García Motril
24.962
Pinturas murales
Faustino Castillo
22.080
Pintura
Juan Guerrero Díaz
20.880
Rejas, baranda y demás
Hermanos Rodrigo del Castillo
15.967
Maquinaria especializada
Antonio Barné Ligero
12.849
Material Carpintería
Manuel Ruiz Moreno
12.129
Losas de hormigón
Campos Chaves
7.845
Transformador
Endesa
6.220
Cristalería
Cristalería García Arguellada
2.729
Presentación e inauguración
Juan Rodríguez Pérez
2.293
Carro madera antiguo
Antonio Martín García
1.500
Hormigón
Hormicor
1.275
Cerámica
Isabel Martinez
809
Extintores
Extintores León
675
Artículos Decoración
Cerámicas Portichuelo
587
Camiones de piedras
Ant. Francisco Prados
568
Material riegos
Tropic Riegos Alonso
274
Material ferretería
Concepción Valero Ruiz
200
Ferretería
Juan José Guerrero
136
Nueces y ñoras
Frutas El Romeral
31


657.117

21 comentarios:

  1. El valiente sr. ¡¡¡¡arquitecto!!!! también ha sido expedientado, según el periódico pro-benavidista local. Que pensará Gerardo... después de haber sido arrojado a los leones, y no eran precisamente de la familia del que quiso devorar al buen Joaquín; tuvo que tragarse un sapo que a él no le correspondía. Viejos recuerdos de batallas administrativas... pensará. Ahora le ha tocado al gran urbanista y ya se oyen tambores de guerra mundial, tocan a zafarrancho de combate en el absorbido digital. Amenazan con la salida a la luz de asuntos muy turbios, y todos esperamos ansiosos la palabra del pájaro guía ¿hablará Don Juan o se habrá retirado a descansar de otra fatigosa semana de trabajo?

    ResponderEliminar
  2. Qué la panda de delincuentes formada por pavesio, pasolas y roldán han denuciado a la alcaldesa por corrupción urbanística!!!!Esto es el colmo, no he conocido a gente más cañalla y más delincuente que ellos y los demás de su cuadrilla, empezando por el pájaro del benata, que ahora le ha dado por las encuestas, qué pena que no nos preguntara antes cuando él era alcalde que nos parecía gastarse más de medio millón de euros para que él tuviera un restaurante cerca de su casa, no se nos fuera a resfriar o perder nuestro querido edil, o los viajes pagados a él y a todo su séquito a donde le saliera de los cojones, no, en aquellos momentos no había que hacer encuestas, se hacía lo que a él le daba la gana y punto, verdad?

    ResponderEliminar
  3. A mi ya me parecía que eso de los votos de iu tenia algo detras. que decepcion. yo no sabia que fermin era constructor pensaba que era liberado sindical de la cnt. yo dejo el sindicato.

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, deja la cnt!!!!jajajajajaa>!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sugiero viendo los datos de casa morgan que IU pida una moción al pleno pidiendo que se hagan públicas las adjudicaciones llevadas a cabo en los últimos años por la panda de sinvergüenzas que se han comido Almuñécar por las patas abajo, que seguramente son a su panda de amigachos.

    ResponderEliminar
  6. Eso de que el ayuntamiento pague 38 euros de nueces y ñoras ya dice bastante de con qué tipo de ratas estamos tratando. Menuda pandilla. Así no es raro que el ayuntamiento deba 45 milones como decía ayer el concejal de Hacienda. En un solo año tenemos un millon en Peña Escrita y 700.000 euros en Casa Morgan. Más el acuario, más las comilonas varias, más los hermananamientos, más los escultores sirios, más las jornadas de novela histórica, más,,, suma y sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis roldan el primo de julio4 de febrero de 2012, 19:48

      Lo de las ñoras, amigo Morgan, era para contentar al Romeral, que, así como en Peña Escrita se ponía las botas vendiendo verdura podria al precio de la buena, en esto de Casa Morgan no podía pillar cacho, así que yo creo que un día al tomarse el carajillo con jotaerre, el Benata le diría de broma. coño, pues que las ñoras estas las pague el ayuntamiento y tos contentos. Y así se hizo. Sería una coña ver la factura, ¿por que no nos la cuelgas para reirnos un rato? (Reirnos por no llorar, digo)

      Eliminar
  7. No hay nada como venir del quinto coño a este pueblo y hacerse patapollo.
    Negocio seguro.

    ResponderEliminar
  8. Yo entindo de politica lo justo pero hay cosas que no puedo comprender las haga la derecha o la izquierda. Tengo un bar en el pueblo. Pago ochocientos cincuenta euros al mes por el alquiler más la terraza más la luz más el agua y la contribución. Tengo un camarero con sueldo asparte de mi marido y yo. Sin meternos nosotros, tengo de gastos fijos cuatro mil euros al mes. Desde hace dos años apenas me llega para pagar estos gastos y del sueldo de mi marido y el mio ni te cuento. Y ahora me decis que el ayuntamiento se ha gastado este dineral en poner un restaurante. ¿Es que lo que falta en el pueblo son restaurantes? ¿Pero en que cabeza cabe gastarse este dineral en un negocio con la pila de restaurantes y bares que estan cerrando todos los días? Tenían que pagarlo de su sueldo todos los politicos que ha aprobado ese gasto. Y para eso nos cobran lo que nos cobran por una terraza que esta vacia casi todo el año menos en verano y los fines de semana por el futbol. Que tambien hay que pagarlo aparte, claro. Bueno, vivimos en un pais de locos. Los pequeños empresarios agobiados para salir adelante y los politicos haciendo cosas como esta. Asi va España como va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo compañera, y encima el sinvergüenza del Benata pone una encuesta en su web, preguntando si ha sido despilfarro que vayan esos concejales a Fitur, con lo que ha tirado de dinero de los almuñequeros el asqueroso motrileño, no solo en los caprichos de casa morgan, horno de cándida, peña escrita, etc, sino todo lo que ha robado para tener el cabrón, con un sueldo de alcalde que cobra más que el presidente de España, el patrimonio que tiene, la casa esa, venga que terrenos y medianerias con el de la gasolinera del p4, que si palacio en Marruecos, que si piso en Miami y sigue contando...

      Eliminar
    2. Morgan, Sinvergüenza, el asqueroso, ha robado, el cabrón. Estos son los comentarios

      Eliminar
    3. VETE A FREGAR ESCALERAS CON EL MIRLO COMPAÑERA Y CIERRA EL BAR

      Eliminar
    4. Con el mirlo ya no se podrá ir porque se lo cargó Benavides. Otra de sus hazañas. Y claro que siempre le quedará una salida así a la mujer. Habeis dejado el pueblo con tanta ruina que a lo mejor ya mismo ni eso hay de trabajo

      Eliminar
    5. A fregar os ponía yo a vosotros, cabrones de mierda, ahora con lo que habéis robado no tendréis que fregar, pero ya pagará el francés el vino que se bebió...y opino lo mismo que las compañeras, benata asqueroso motrileño, que vaya a robar a su pueblo y que haga las encuestas ahora allí, ahora ejerce de estadista en vez de médico, bueno la medicina en realidad ha sido un hobby para él, su oficio ha sido robar.

      Eliminar
    6. So mala persona, todavía no te has enterado que el Mirlo tenía que enviar a su abogado todos los meses con 60.000 euros para que se los diera a Rafael y este se los diera al maligno y a Pablito; a ver si te enteras que tu lo que has pillado son migajas en comparación con lo que ha trincado la cúpula de esta mafia, que así está que rabia.
      Se tenían que ver todos en la cárcel por ladrones y extorsionadores, en definitiva por terroristas como dice el mismo Pasolas (tendrá poca vergüenza), esto es indignate... PANDA DE MAFIOSOS.

      Eliminar
    7. Campeon pareces tonto

      Eliminar
    8. ……..Tonto es el que dice tonterías……Morgan & CIA dicen:
      PANDA DE MAFIOSOS terroristas todos en la cárcel por ladrones y extorsionadores al maligno, cabrones de mierda……

      Eliminar
    9. No te cueles, campeón, que como corras tanto vas a llegar solo a la meta y no estará ni el jurado para darte el premio. Lo que dice Morgan lo firma Morgan. Lo de la CIA no sé lo que es. Para eso hay que hablar con Julian Assange. Salud

      Eliminar
    10. 850 euros al mes??? las terrazas se pagan una vez al año!!! mira a ver eso.por cierto nadie ha abierto ningún restaurante recientemente ,hablan del que abrió don Juan al lado de su casa que costo una pasta y que fué ruina como tantas cosas que inventó,pero da igual a el no le fué mal,fué a nosotros los almuñequeros a los que nos costó el dinero.

      Eliminar
  9. Bueno, para empezar parece que ahora se han inventado que los personajes estos habían denunciado a la Alcaldesa a la Fiscalía, para que parezca que todo ha sido una venganza y así engañar a la opinión pública, siendo todo incierto, que manera de contaminar todo lo que tocan, y para ello se presta el Infocosta ese de la medio analfabeta esa. Que asco.
    Palante Trini, limpia la era.

    ResponderEliminar
  10. Memuda pandilla de corruptos. Morgan, tu tambien has cobrado del CARAMBOLO?

    ResponderEliminar