29/7/11

Señoría, yo no lo sabía

Buenos abogados tiene su señoría. Buenos abogados y mejores jueces. Comprensivos, al menos. Dice la noticia que el ex ha sido absuelto definitivamente por el tema pabellón. Ya puede respirar tranquilo porque la justicia ha dicho que este hombre no cometió delito alguno al mandar hacer un pabellón en un suelo en el que no se podía. La sentencia es bonita. 

Tal y como recogen los medios de comunicación, ‘En sus fundamentos de derecho, la resolución resalta que los acusados alegaron que desconocían que el suelo en el que iba a ubicarse el pabellón no fuera apto para ello. Incluso algunos se ocupaban de áreas de la gestión municipal que nada tenían que ver con el urbanismo y dijeron que desconocían por tanto la calificación del terreno.’

No está mal la argumentación. Se hizo el pabellón en un suelo en el que no podía hacerse, pero el ex y sus allegados desconocían ese detalle del suelo. Quizá olvidó el señor arquitecto comentárselo. Esas cosas ocurren. Estás liado. Mucho trabajo. Y se te olvida lo más importante. A mí me pasó el otro día. Me dijo mi señora que fuéramos al flamenco del majuelo. Y le dije que sí. Cuando me estaba arreglando me acordé de que el barsa jugaba con el bayern, pero ya era tarde. A lo hecho pecho. Así que me perdí los dos goles de tiago. Menos mal que el flamenco estuvo de puta madre, y escuché, entre otras cosas, una guajira magnífica, pero a lo que vamos, que a veces se olvida uno de lo importante. ¿Pues no le pasó a ese mismo arquitecto que se olvidó de medir los metros de su chalé y al final le salió una mansión de setecientos y pico metros? Si en una cosa tan importante como su casa ya se despistó, pues en un pabellón de futbito, y si eres poco deportista, pues es normal que se te pase comentarlo con tu alcalde.

Esperemos que esa sentencia no marque jurisprudencia porque si así fuera, de aquí en adelante oiremos en los juicios cosas como: ‘No, señoría, cómo iba a saber yo que eso era heroína. Harina con levadura es lo que yo me pensaba que había en la bolsa. Y que no se la estaba vendiendo, señoría, le estaba explicando que con esta harina el bizcocho sube mejor que con la otra.’
Salud

21/7/11

Me faltan las palabras




Hoy no tengo ganas de escribir, pero no he podido resistir la tentación de colar esta imagen tan fantástica: el periódico del doctor yanguas narrando la readmisión de los despedidos con la misma frialdad con que un diario japonés contaría hoy el calvario de contador en el tour. 

¿Quién coño despediría a esta gente? ¿No sería camps?
Menuda panda
Salud

19/7/11

Piden la cabeza de antonio marina


Ni brasil ni argentina han llegado a semifinales. Pero sí lo ha hecho el equipo de hugo chávez. La quimio para el coco de los yanquis y la gloria para la selección venezolana. Todos sabemos que la final la ganará el equipo de benedetti y galeano, sobre todo galeano, claro. Pero mientras llega la final, la alegría de los venezolanos no tiene precio. El mundo está desconocido. No es sólo el acontecimiento caída libre de yanguas sino que se avecinan grandes cambios.

El grupito de ferminté y su socio parece dispuesto a darnos una legislatura bien aburrida. De eso se queja al menos el periódico independiente de yanguas, que recrimina a los rojos ese mutis con el que han afrontado los últimos plenos. Dice fermínté que si eso les mosquea a los convergentes, es que debemos seguir así. Igual me obliga a ir con esparadrapo al próximo pleno aunque ya se alzan voces discrepantes en el corrillo espontáneo que se forma a la salida de los plenos. Mi amigo pepe tiket dice que se aburre mucho, que sólo nos falta besarnos. No les extrañe si un día de estos me levanto mientras esté hablando la secretaria y le doy un beso de tornillo a la reinoso. Mi señora igual se mosquea pero la política tiene muchas servidumbres.

Pero ojo, que hay vida al margen de iueleuve convocatoria por andalucía y sus escrúpulos con las tarjetitas de aparcamiento, más propios de cátaros piadosos que de concejales. Hay vida al margen de estos rojos antiguos. Y no les hablo de los indignados, que bastante tienen con aguantar de pie un miércoles tras otro ahí en el altillo sin que la cintura les pase factura. Ni de ese liberado de convergencia que firma comentarios en los periódicos digitales como democracia real diciendo que siete concejales deben valer mucho más que catorce.

No, nada de politiquería. Hay un grupúsculo radical que aún no tiene nombre ni sede ni secretario general, pero que han lanzado un panfleto clandestino al que mi amigo fermín le ha dado poca importancia, pero que yo considero una carga de profundidad para el nuevo equipo de gobierno de triniluis.

Piden la cabeza de antonio marina. Y los motivos son obvios: en todo el país se ha estrenado la última de harry potter. Y aquí, mientras tanto, un ladrillazo en la casa de la cultura. Puede ser que a usted le parezca una nimiedad, pero por cosas más simples han caído gobiernos.

Ya está bien de perder el tiempo en hoteles de siete soles, en el problema del aparcamiento y en enfados tontos porque el ex le ha legalizado todas las construcciones ilegales a su amigo barnet. Vamos a lo importante y dejemos la política que no interesa a nadie: mucha declaración de municipio turístico, mucha promoción de la sexi por los países nórdicos, mucho rollo patatero con las autovías, pero harry potter no ha venido por el cine de la casa de la cultura. Y eso quiere decir que no hemos podido ver a danielito radcliffe, pero tampoco a enma watson, es decir, a hermione. Imaginen ustedes que la tal enma se nos presenta en la casa de la cultura acompañada de la nueva concejala olga y luego nos vamos a tomar un mojito al jabeque. Eso es la caña de España, que se lo digo yo.

Mal empezamos, señora olga ruano jadraque, yo sí me sé su nombre entero, cosa que no puede decir el ex alcalde, mal empezamos, señora olga, concejala de cultura, si se nos escapa el estreno de harry potter. A ponerse las pilas y a darle solución a los problemas reales del municipio. No vaya usted a pensar que la cultura es la biblioteca y el jazz solamente. Traiga usted a harry potter ya y abra un expediente al señor marina por su incapacidad manifiesta, y si hay que darle la gestión del cine a mi niño se la damos, aunque luego nos critique yanguas.

Por cierto, que he leído una nota de conveniencia que ha salido en el periódico digital de conveniencia y hay varias cosas que me llaman la atención: una, que tienen un horario de diez y media a doce y media en el local de grupo; dos, que todos los concejales, menos uno, se han encargado de algún área de trabajo concreta; y tres, que han enviado una carta a todos los que estaban en los cursos de almuforma.

Lo del horario de dos horas es raro habiendo cuatro personas liberadas que cobran a razón de 35 horas semanales cada una. Más con lo que han dicho esas boquitas de los liberados de otros partidos que, al parecer, tenían horarios bastante flexibles.

Lo de que el concejal que no tiene asignada tarea alguna sea el que pretende cobrar más es algo extraño. Pero hay tantas cosas extrañas en este colectivo, que una más.

Y lo de las cartas a los que estaban en almuforma es a lo mejor un delito porque yo creo que esas direcciones eran para uso del ayuntamiento y no de un partido político. NI voldemor habría incurrido en una jugada tan sucia como los chicos de la eva.

Postdata: bienaventurados los despedidos porque pronto serán readmitidos. Aleluya.
Salud

6/7/11

Consoladores y ftalatos


De vez en cuando conviene salir fuera de la burbuja sexitana para olvidar nuestros pequeños problemas y afrontar la vida como es, sin eva, sin trini, sin fermínte, sin pacoprados y sin luisaragón. Y más ahora que ya no tenemos en los bares el periódico ese independiente que se llamaba costatropical. Por cierto, es raro eso de que al dejar de ser alcalde yanguas automáticamente deje de verse ese periódico en los bares. ¿Será verdad eso que decía fermínté de que el periódico lo pagaban desde el ayuntamiento?

En fin, es una pena que ya no tengamos ese periódico, pero tenemos que seguir informados como sea. Hay que enterarse de que en el mundo pasan cosas. En el mundo y en libia, en el mundo y en extremadura, en el mundo y en siria, en todos sitios cuecen habas.

La última en el país de las salchichas. Ahora nos hemos enterado, gracias a los Verdes alemanes del peligro de los consoladores. Ese partido ha pedido al Gobierno de Angela Merkel que se ocupe del 20% de la población germana que usa juguetes eróticos. El titular es simpático: los VERDES alemanes… 

Según explican, el problema es que muchos consoladores y otros juguetes sexuales como vibradores y tampones anales contienen una gran cantidad de ftalatos y otros plastificadores cancerígenos. El contacto con las membranas mucosas de las partes del cuerpo por donde penetran pueden producir infertilidad, diabetes y obesidad, así como alteraciones hormonales a los bebés no nacidos.

Y nosotros preocupados por la tierra marroncita de cotobro, por la zona azul de las playas, por la legalización de todas las construcciones ilegales del barnet o por la adjudicación de la caseta de la feria a la número dieciséis de la lista perdedora de yanguas.

La noticia es preocupante, pero hay que buscarle el lado positivo. Vaya desde aquí mi felicitación a la coag. Es el momento de poner en su sitio al atacado pepino, a la simpática zanahoria y al dúctil plátano.

Algunos insinúan que su santidad puede estar detrás de la denuncia. He llamado a mi amiga maricarmen reinoso y no me ha querido desmentir ni confirmar nada. Se limitó a decir: Sic transit gloria mundi. Y eso que somos casi socios de gobierno, según se comenta por ahí. Pero nada. Muchos besitos en el salón de plenos para que nos saque el celorrio, pero luego, nada de nada. He grabado algo de lo que me ha dicho por teléfono y lo voy a publicar sin su permiso: 

Vivimos en unos tiempos que se parecen a los del siglo III, cuando el imperio romano empezó a colapsarse. Por qué? Básicamente, por el exceso de vicio. La masturbación, pese a quien le pese, es un horroroso pecado, que atenta contra la ley divina y contra el propio cuerpo de quien lo practica, mancillándolo y degradándolo a una condición puramente animal. El sexo es sólo lícito dentro del sacrosanto matrimonio católico, apostólico y romano. Toda otra desviación, especialmente la que se comete en soledad, atenta profunda y frontalmente (las dos cosas, si es posible, profunda y frontalmente) contra la Ley de Dios, y trae funestas consecuencias a la persona: desde problemas psicológicos hasta esterilidad y toda suerte de desgracias, al ofenderse nuestro Señor.

Bueno, la verdad es que no sé si ha sido maricarmen la que me ha dicho eso, pero yo lo he escuchado, o leído, en algún sitio. Y creo que es justo que usted conozca esta opinión, que no por antigua deja de tener su intríngulis.

Mi amigo luisaragón dice que a él eso le da igual, que el gobierno municipal, y el andaluz, y el nacional, llevan tanto tiempo metiéndonosla doblá, que más enfermedades habremos pillado por esas meteduras que por estas otras.

El portavoz de los rojos me ha comentado en privado que ahora tenemos la oportunidad de montar una fábrica de consoladores de madera en peñaescrita. Claro que primero habrá que esperar a que crezcan los millones de árboles que han plantado yanguas y las mujeres ecologistas sexitanas. Cuando eso ocurra, que tiemble noruega.

Mi señora está mosqueada y no sabe si tirar la colección o guardarla como recuerdo de lo que pudo ser y nunca fue. También me ha dicho que esa palabrita es reaccionaria, porque no se trata de consolarse de nada. Se llaman dildu, me ha dicho mientras limpiábamos los boquerones. ¿Cómo los del país vasco? No, tonto, esos se llaman bildu. ¡Ah!

Nicolás maraver va a proponer esta tarde en la concentración de los indignados que, junto a ecologistas en acción, se haga un escrito de protesta a la industria del sexo, así como a las embajadas china y alemana, y se pidan daños y perjuicios, aunque ha asegurado que él habla en nombre del colectivo porque a título personal eso le parecen mariconadas. Donde esté lo natural, que se quiten las cosas artificiales, añadió maraver.

Pacoprados ha dicho que lo mejor es utilizar condón siempre, como dicen las del instituto de la mujer, y que un consolador gana mucho una vez forrado de látex. Utilizando bien los colores se consiguen resultados sorprendentes, en su opinión.

A juanjo no le parece mal lo de los pepinos, pero cree que no hay que quedarse en el sector hortofrutícola sino que también podría ser una ocasión para mejorar la colocación en el mercado internacional del lomo embuchado y el morcón ibérico. Yo creo que eso me lo dijo porque estábamos hablando de extremadura y del tío de la vara.

Así que la noticia no ha dejado indiferente a nadie. Aunque mucho más interesante será cuando sepamos qué ha pasado en el combate lamelas versus joseandrés o en el inminente enlace aragón herrera.

De evagaitán no hemos podido conocer su opinión. Creo que ahora está preocupada por ver cómo se colocan las mesas en el nuevo local de su grupo en el ayuntamiento.
Salud

3/7/11

Los peligros del doctor yanguas

En almuñécar, pueblo pequeñito en realidad, hay gente que piensa que el enemigo público número uno se llama yanguas. Están equivocados. Muy por delante está teddy bautista. A este lo han pillado con las manos en la masa. Respecto al otro, parece que hay cierta torpeza en los encargados de vigilar la masa.

Para esto de la masa yanguas es fino. En lo del pegou ya no lo es tanto. Se ha ido después de ocho años de arduo trabajo y aquí nos ha dejado tristes sin un mal pegou que llevarse a la boca. Ahora igual nos dice que a qué estamos esperando para sacarlo adelante.

En esto le puede pasar a yanguas como a rubalcaba con el paro. Pasmado me he quedado esta mañana al leer en el periódico corrupto ideal que alfredo el candidato sabe qué hacer para crear empleo. Joder, pues ya le vale. Se lo podía decir al alfredo ministro que no nos da una alegría hace ya tiempo.

Los que están de enhorabuena son los vecinos del castillo. Ya por fin se han enterado de que van a seguir con su doctora. Y es que a veces el egoísmo nos ciega. Y lo digo por mí mismo. Estábamos como unas castañuelas porque yanguas ha salido de la alcaldía pero no se nos ocurrió pensar en esas pobres gentes que tienen que ir a la consulta un par de días en semana. El papelón era grande. A ver qué confianza depositas tú en un señor doctor que se retiró de la consulta cuando el okal era una medicina de vanguardia.

Es verdad que de alcalde otros cuatro años habría llevado el ayuntamiento a la bancarrota irreversible, pero es que de médico los daños podrían haber sido irreparables. Mi enhorabuena a los enfermos del castillo porque podrán seguir disfrutando de su doctora. Y a los demás, paciencia porque tendremos que sobrellevar al concejal mejor pagado de la historia.

En cualquier caso, es preocupante la burocracia de nuestro país. Los indignados deberían preocuparse por esto. Y los mercados, claro, que ya se preocupan sin que se lo digamos. Un país que no tiene previsto esto y puede dar lugar a que pase consulta un doctor como yanguas es un país peligroso. Si España fuese más seria en estos temas, el camarada hugo chávez no habría tenido que ir a cuba para operarse su cáncer; podría haber venido a almuñécar y alojarse en el helios. ¿Se imaginan que golpe publicitario? Mucho mejor que la visita de clinton a san nicolás.
Salud