31/5/11

Arrepentíos


La exégesis de los textos convergentes resulta especialmente interesante en estos días aciagos de resaca electoral. Si les hacemos caso a lo que escriben, podemos aprender que en almuñécar está a punto de firmarse un pacto antinatura que sumirá al municipio en la desgracia. Dicen ellos que ‘Almuñécar aún vive pendiente de saber quién ocupará la alcaldía, si Juan Carlos Benavides al frente de Convergencia Andaluza como lista más votada, o si por el contrario se cerrará el tan “cacareado y exhibido pacto”’. Cacareado. Está bien usar ese adjetivo cuando se quiere desprestigiar algo.

Por el contrario, olvidemos lo de la lista más votada si hablamos de albuñol. Dicen estos chicos de convergencia que ‘En Albuñol, el PP es la segunda fuerza política, con 4 concejales, uno menos que el PSOE y uno más que Convergencia, lo que tal vez posibilite un acuerdo para desalojar a la actual alcaldesa socialista. Un pacto de CA con el PP podría acabar con uno de los feudos del socialismo en la Costa.’ Pues está claro, para acabar con uno de los feudos del socialismo sí se puede hacer un pacto, pero para acabar con el feudo de la corrupción en la sexi, ya no.

El caso que más me preocupa es el de la moral de la tropa. Estos convergentes están tristes por la forma tan tonta de votar de la gente de almuñécar, y no te digo ya de la herradura. Unos dicen que ha sido un voto irreflexivo. Otros dicen que ya tendremos tiempo de arrepentirnos de las plagas bíblicas que se nos vienen encima si echamos a yanguas a morocco.

El gran silvio ha aprendido de ellos y se ha apresurado a declarar que ‘los milaneses deben rezar a Dios para que no les pase algo malo.’  Por su parte, ‘en Nápoles se arrepentirán mucho de haber votado a De Magistris.’

El único que da la nota discordante aquí es el rubio ese que quiere construir no se sabe aún muy bien qué cosa en el peñón del lobo y que se ha apresurado a decir que el proyecto es independiente de quién sea el alcalde porque no se trata de una cuestión política. Eso es bueno que lo lean aquellos plumillas que hace veinte días alarmaban a los votantes con la pérdida de tan emblemático proyecto si yanguas cogía puerta. Parece que no, que si eso del hotel va en serio se hará incluso aunque gobiernen los comunistas. De hecho, hay ciudades gobernadas por rojos que tienen hoteles. Y muchos.

En cualquier caso, lo más interesante de los últimos días es el incremento espectacular de mi fortuna. Mientras algunos llevan treinta años de sacrificio y sólo disponen de un modesto ciclomotor, yo ya he alcanzado el pleno dominio, usufructo o algo así de unas parcelas magníficas en el rancho california. Así lo afirman algunos que deben entender del tema en los comentarios anónimos de la prensa canallesca a la que ahora acuden con perseverancia digna de elogio. Mañana tendré que ir al registro ese a ver cuántas parcelas tengo porque es un tema que no domino muy bien. Tantas son mis propiedades que me pierdo.

No es mala cosa, pensándolo bien, que incluso antes de haber sido proclamado edil ya aparezcan referencias ilustradas uniendo mi nombre al registro de la propiedad. En unos pocos años, berlusconi va a quedar a la altura de una zapatilla a mi lado. A no ser que todo sea un embuste malintencionado como ese de los pepinos. Pero no me creo yo que la tropa cacapollo que escribe esos mensajitos sea así de calumniadora. Eso sí, con mi señora ya me han disgustado porque ella no sabía nada de mi hacienda y ahora lleva dos días pidiéndome cuentas. En buen lío me habéis metido.
Salud  

28/5/11

Una amarga victoria



Dice ella, la señora mariadolores que se trata de ‘una amarga victoria que ha premiado a los que han hecho del ataque su mejor defensa, difamando que algo queda.’. Aclárate, chica, porque esta frase tiene bastantes interpretaciones. Localicemos primero quiénes son los que han hecho del ataque su mejor defensa, los difamadores. Una vez localizados, mariadolores, ya podemos ver si la victoria es amarga como el culo de los pepinos asesinos o es dulce como el zumo de la chirimoya.

En otro párrafo de su exquisita reflexión dice ella que ‘han decidido premiar a quienes han hecho de la venganza su único fin, sin más empeño ni metas que la de ver derrotado al enemigo.’ De nuevo la ambigüedad, mariadolores. ¿Quiénes serán esos que han hecho de la venganza su único fin? Ya sé que tienes memoria corta y no recuerdas a vicente ni a su tele, ya sé que olvidaste pronto el nombre, apellido y apodo de tus amigos en horas bajas. Olvidaste a tus amigos, pero sobre todo, a tus enemigos. Todo eso lo sé. Y lo sabe más gente, claro. Ese es el problema.

La memoria no es tu fuerte, pero tampoco tienes que irte tan lejos. Quizá te acordarás de joaquín requena, o de pepe el notificador, o de nieves carrascal. Quizá esos nombres te sean familiares, querida mariadolores y eso te ayude a ver que tu frase no concreta mucho porque podríamos discutir horas y horas acerca de quién coño son esos que han hecho de la venganza su único fin. Venga, mariadolores, que como sigas así con el alzheimer igual ya no recuerdas si fueron los del quince eme o los mosos de la cuadra los que se liaron a garrotazos ayer en la plaza de cataluña.

24/5/11

Vivo sin vivir en mí


Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero que muero porque no muero. Y mientras tanto, esperando el devenir de los acontecimientos y los pálpitos de la trini o el pacoprados.

Rafalito se dispone a contar billetes de forma totalmente legal, como corresponde a un bancario sin experiencia pero bancario al fin y al cabo. Yanguas medita si retirarse a morocco y angelortega no sabe qué hacer con las trescientas veinticuatro botellas de champán que se le han quedado en el almacén de idea. Vaya idea. Menuda idea.

Quizá ahora podamos enterarnos de las facturas que se deben, quizá ahora pueda la gente conocer en qué consiste el proyecto presentado para el peñón del lobo, quizá ha llegado la hora de saber si hay un estudio geotécnico o no lo hay, quizá ha llegado el momento de que el personal pueda entrar al ayuntamiento y darle la mano a ferminté sin sentir un repelús no sea que alguien lo esté espiando.

Quizá ahora, pero no aún. No todavía. Hasta el once de junio quedan bastantes minutos de incertidumbre. Para unos y para otros.

Ahora que la playa está muy tranquila, quizá sea el momento de ir a la pisá la vaca, inaugurar la temporada veraniega y comerse una tortilla con una cerveza fresquita sacada de la nevera azul, esa que reivindicamos los pobres de la alpargata que aún seguimos empeñados en ocupar este territorio antes de que nos echen los señores de las limusinas.

Pero antes he quedado con unos amigos para subirnos a la escalera y acabar de quitar esas banderolas que se pusieron hace unos días diciendo que sobraban las razones. Como en el pueblo sobran muchas cosas, pero seguro que el dinero no, sería buena cosa que el resto del personal fuera haciendo algo similar y se quedara el pueblo limpio de caretos y que los empleados del ayuntamiento dediquen su tiempo a otras tareas más necesarias.

No quiero que se me olvide mi más sentida condolencia a los números ocho, nueve, diez y once de la lista del gran yanguas. Quizá pronto podamos hacer extensiva esta condolencia al siete, al seis, al cinco, etcétera, pero por ahora es precipitado que la vida da muchas vueltas y habrá muchos personajes llamándose por teléfono para intentar que todo quede atado y bien atado. Lo bueno ahora sería tener intervenido el teléfono de sebastiánperez.
Salud

20/5/11

¿Dónde coño está el hotel?

Por más que miro y remiro el bonito diseño del peñón del lobo urbanizado no encuentro el hotel ese de las cinco-siete. Veo apartamentos de tres y cuatro plantas rodeados de tres mil quinientos escalones, que desde luego se les van a poner unas pantorrillas de miedo a los señoritos que compren por allí. Veo que ahora se habla de apartamentos en multipropiedad como los chinasol. Veo que aunque el total era de 232 millones, ahora sólo es una pequeñita parte porque estamos en la primera fase. No nos han dicho si hay dos fases o treinta y cuatro. Veo que ya son menos los puestos de trabajo y que solo hay 80 camas. Pero lo que no veo en ninguna de las afotos es el hotel. ¿Dónde estará? ¿Se habrá escondido con wally para que no haya manera de encontrarlo? ¿Será un hotel fantasma para los piratas del caribe de la penélope?

No tengo ni idea. Si alguien me puede ayudar, lo agradecería. Alguien que me envíe una imagen del proyecto y me diga: jilipollas, mira bien, aquí, te lo he señalado con una flechita para que no te pierdas, aquí está el hotel. Y yo, te juro que aunque me digan jilipollas, si me enseñan el hotel ya quedaré bastante contento, porque ahora mismo es que no puedo ni dormir dándole vueltas al tema.

Mi amigo ferminté tampoco ha podido ver el hotel, ni el proyecto, ni el estudio geotécnico, ni nada. Ha ido cuatro veces al ayuntamiento transparente y las cuatro le han dicho que volviera otro día, que no podía ser, que lo tenía el arquitecto. El caso es que me parece que los concejales de la llamada oposición no tienen ni idea de cómo es el proyecto. Creo que eso a yanguas le tiene muy preocupado.

Otra cosa que me tiene acongojado es el futuro de mi pueblo. El gran yanguas lo ha dicho bien claro. Si él no gana las elecciones el pueblo se va a la mierda. Primero, que los del hotel no lo harían. Y eso está claro porque ellos no han venido a almuñécar a poner un hotel porque el terreno esté tirao de precio, porque les hayan dado permiso para cargarse el acantilado o porque piensen que van a ganar una pasta gansa. No, señor, esos señores han venido a almuñécar porque están enamorados de mi alcalde y si mi alcalde se va a morocco, allá que se van ellos con él.

Segundo, porque los que quieren gobernar no tienen ni puta idea. Sobre todo si se les compara con su lista de gente preparada, cualificada y con gran experiencia en el sector de la termodinámica nuclear aplicada a la energía cinética de las cagadas de gaviota en los toldos de las terrazas sexitanas.

Y tercero, porque si los otros, los malos, hacen pactos, esto no va a funcionar, como ya quedó demostrado cuando su partido pactó ocho años seguidos con el señor chaves, que antes de ser el régimen era el leal partido socio de gobierno, o cuando pactó con la baldomero, o cuando pactó con pedroalvarez en la mancomunidad. Pasaremos de puntillas por su oferta de pacto al amigo luisaragon o la declaración de amor al camarada iván la misma noche de las elecciones en 2007, cuando le dijo eso de tendrás lo que quieras si te vienes conmigo, amigo.

Yo, si gana tejero me exilio. Eso lo tengo claro, porque pánico me da vivir en un pueblo gobernado por la gentuza esa. Es más, me iré a córdoba, ahora que por fin parece que van a echar a los comunistas. y vamos a poder vivir en libertad
Salud

12/5/11

Sobran las razones o las pancartas

Paseando por este precioso pueblo uno se da cuenta de que sobran demasiadas cosas. A ferminté le sobran las razones. A yanguas le sobran las pancartas. Eso es rigurosamente cierto. Ya no sabe dónde ponerlas. Grandes, medianas y chicas. Con la cara blanquecina como un aparecido o con los morritos pintados en el mismo salón de belleza que la trini. Pancartas le sobran. Eso es buena señal para él. Debe tener pasta.

Así que el concurso cuantitativo de pancartas lo gana yanguas por goleada. Pero es que, además, yanguas queda por encima de fermínté en altura pancartil. Las pancartas de fermínté habrían muerto en una ciudad moderna de esas que tienen autobuses de dos pisos para pasear turistas. Las de yanguas casi llegan al cielo. La diferencia vuelve a ser de pasta.

Los amigos de ferminté pasean sonriendo pero cansados con una escalera del idea o de una antigua obra que ya murió víctima del empacho de la sobreconstrucción. Suben al peldaño más alto y se estiran todo lo que pueden a punto de herniarse o volcar la escalera o ambas cosas. Los empleados de yanguas, no sé si tendrá amigos, pero empleados tiene muchos, llevan sus modernos camiones, casualmente los mismos que trabajan para el ayuntamiento, le dan al botón, dicen eso de al cielo con ella y en un pis pas ya está la pancarta por encima del dátil más elevado que la palmera tenga.

Así pues, querido fermínté, ya te puedes ir rindiendo. Más pancartas y más altas. Prepárate para lo peor.  verlo el veintidós por la noche preguntando como mouriño: ¿por qué? ¿por qué los fiscales?  ¿por qué la junta? ¿por qué el defensor del pueblo? ¿por qué daniel barbero? ¿por qué tan pocos votos? ¿por qué no me fui a marruecos hace cuatro años cuando lo tenía casi decidido?
Salud

7/5/11

El que no aparca es porque no quiere

Después de los edificantes ejemplos de nuestro alcalde y el primer teniente alcalde de Economía y Hacienda, aparcando donde pueden las criaturas con sus tarjetas de ciudadanos listillos, hoy mostramos las fotos del coche de nuestra concejala de seguridad ciudadana y tráfico.


También ella tiene su tarjetita para aparcar donde le dé la gana. Es lógico. Si ella hace las tarjetas, ¿cómo no iba a tener una? Como se ve, aparcar donde quieren incluye también las zonas de carga y descarga.

En este equipo de redacción seguimos sin saber qué coño es lo que cargan y descargan. Igual son jamones de pata negra. Multas prescritas. Informes geotécnicos de zonas peligrosas en las que no se debe construir salvo que haya mucho dinero de por medio. O igual están escondiendo las pancartas esas de yanguas en las que salía muy feo, con la cara emblanquiñá y que las han sustituido por otras en las que ya está más decente. Se ve que hay dinero.

La verdad es que es lógico que esta señora use su tarjeta igual que yo uso la del día para comprar veinte latas de mejillones por el precio de diecinueve. Hay que ahorrar y no se puede ir tirando el dinero en la maquinita esa de los cuarenta céntimos media hora. Y a veces tienes que aparcar para tomarte una cervecita y tampoco tienes un aparcamiento azul a mano. Pues si ves uno de carga y descarga y total, es sólo pa un ratillo, pues te aparcas con tu tarjetita y a vivir que son cuatro días. Lo mismo hace el chofer de zapatero y nadie le critica.

En fin, mariadolores, tú disfruta mientras puedas de la tarjetita, que igual el día veintidós esto da un cambio y tienes que llevar el monedero lleno de calderilla para la maquinita.
Salud