27/2/11

CAS de naranja o CAS de limón


Como un torrente de burbujas se ha presentado la convergencia andaluza de salobreña, es decir, CAS. Sin contar la tónica, podemos elegir entre CAS de naranja y CAS de limón. Son dos alternativas refrescantes. Una viene de los patapollos. La otra viene del pepé. El trasfondo es el mismo: se trata de hacer magia con las palabras y contar cuentos. Si no fuera por lo que es, tendría hasta su risa. Yo voy a seguir una semana más rellenando la columna con estas personas tan simpáticas que son capaces de decir que siguen de concejalas por responsabilidad o que llevarán a salobreña transparencia.

A mí me da la risa floja cada vez que leo las aventuras de esta tropa benavidista. ¿Qué les dará para que sean capaces de soltar esas frasecitas sin ponerse coloradas? ¿Será el atractivo innegable del señor angelortega? ¿O será, como dice gadafi de sus manifestantes, que las ha endrogao el benata?

Dice ella, la tránsfuga, que no renuncia a su acta de concejal por responsabilidad.
Dicen ellas, las dos, que CAS viene a este pueblo para traer transparencia.
Dicen también que CAS es un partido democrático, no como otros que yo me sé donde el que manda, manda.
Dicen que hay que crear empleo.
Y, para rematar, que no quieren ese progreso que ya ha asolado el litoral.

En fin, les dejo con las brillantes declaraciones de estas perlas de la renovación salobreñera, doña esther y doña laura. A ellas, lo mismo que al motrileño del bigote, que se pasen por almuñécar y tomen nota, no vaya a ser que se hayan equivocado de partido.  

Laura Durán presentaba su baja del PP, aunque ha anunciado que no renuncia a su acta de concejal “por responsabilidad con los ciudadanos que en su día confiaron en mí”.

Convergencia Andaluza es un partido para aquellos que creemos que la Administración Pública debería dar ejemplo de transparencia en su gestión.

Convergencia Andaluza es un partido que nace desde el pueblo, por y para el pueblo. La mayoría de partidos tiene una estructura piramidal donde los dirigentes están arriba y el ciudadano abajo quedando al margen de las decisiones.

Salobreña debe salir del estancamiento en el que se está viendo abocada en los últimos años por la desidia de las personas que dirigen nuestro municipio.

Es  necesari conducir este desarrollo hacia lo que le interesa a los ciudadanos, y no a los intereses económicos que han asolado ya el resto del litoral andaluz.

Salobreña se merece una gestión eficaz y honrada. Ya de nada sirven las promesas o las palabras vacías de contenido.

19/2/11

Rubiales y Yanguas. Pa mearse y no echar gota

Ahora estoy bastante liado y apenas tengo tiempo para escribir chorradas. Por eso, ayer colgué en el blog una tontería que me había enviado mi hija. Una de tantas que circulan por internet y que con pocas palabras reflejan bastante bien una realidad. Esta mañana hace buen tiempo y me apetece darme un paseito pero me ha dado tanta risa leer el comunicado de Convergencia sobre los aparcamientos que me ha parecido egoísta no darlo a conocer. No se ha publicado en muchos sitios pero eso no quiere decir que no sea bueno. De hecho, es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Como dice el título, pa mearse y no echar gota.

Hace poco también leí algo gracioso en relación a las propuestas de este grupo sobre las terrazas de los bares. El fermínté también lo había leído y le faltó tiempo para preguntarle al señor alcalde cómo veía el tema. La respuesta ya la conocemos: qué de qué.

Estoy pensando poner una sección que se llame el club de la comedia, pero creo que ese nombre ya está registrado. Igual le pongo las ocurrencias de las convergencias. O quizá don manlandrín y don malandrón. También podría llamarse dame pan y dime tonto, o vaya usted a saber. Igual no le pongo nombre, ya veremos.

Pero a lo que íbamos. Como ya conocen ustedes mi lealtad con los convergentes, aquí les suelto para que se lo lean enterito el comunicado de esta gente sobre la salvaje zona azul, sobre un alcalde que quita todos los aparcamientos y con unas propuestas muy bonitas que dice el fermínté que se las han copiado a él. Este mundo está loco:



Salvador Alcalde Parejo, Secretario de Estudios, programas y acción electoral de Convergencia Andaluza en Motril ha explicado el actual problema de estacionamiento "que ha provocado el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento. El Partido Popular ha eliminado las zonas de aparcamiento de las Explanadas y la Avenida de Salobreña, así como la desmesurada ampliación de la zona azul".Alcalde Parejo ha declarado que “esta falta de estacionamiento está originando una merma en el servicio público que debe prestarse a los ciudadanos, que es competencia del Ayuntamiento, y un perjuicio serio para los negocios, que ven reducido el acceso a sus clientes. No hay donde aparcar.”

Convergencia Andaluza considera un recurso infrautilizado la actual oferta de parkings públicos:

A. PARKIN DEL HOSPITAL
B.- PARKING DE LA PLAZA DEL GARVAYO.
C.- PARKING PLAZA DE LA AURORA.
D.- PARKING DE LA PLAZA DE LA MATRAQUILLA.
E.- PARKIN DE LA PLAZA DEL TRANVÍA.

Ante esta situación proponen una serie de medidas que permitan, no sólo ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, también una optimización de los parking públicos y por consiguiente, más y mejor acceso a los distintos comercios de la zona:

1º.- Con el fin de incrementar un uso de los parkings y que ello repercuta en una mayor oferta de plazas de aparcamiento, que se establezca un periodo de estacionamiento gratuito, como por ejemplo la primera media hora, tiene un coste mínimo y así se está aplicando en otros municipios.

2º.- Revisar el actual cuadro de tarifas, en el caso de parking, en concesión administrativa, que permita dicha concesión, a fin de adecuar las referidas tarifas a la actual situación de crisis, con una rebaja de las mismas.
"El desgobierno del Partido Popular no ha tenido alternativas de aparcamiento de lugares que no sea pagando. Actualmente hay una falta de costumbre de utilización de parking público, unido a la situación de crisis de las familias, que hace que se piense pagar un dinero, a veces considerable, por estacionar su vehículo. Debemos concluir que para el PP, los ciudadanos que vengan al centro comercial, Avda. Salobreña o Explanadas tienen que pagar dinero por aparcar”, concluye Alcalde Parejo.

Según Convergencia Andaluza, las medidas que proponen tienen un coste mínimo, "se rentabilizan obras terminadas, o incluso pueden revertir en un mayor consumo de nuestros parking públicos, además conseguimos dar un ahorro a los bolsillos de los ciudadanos, rentabilizamos el uso de parking, fomentamos el uso de nuestro comercio, hostelería y ocio de la zona, así como un mejor servicio al ciudadano."


Y ya está. Mejor que los comentarios los hagáis vosotros. No es tan difícil, coño. Un poquito de colaboración. Bueno, yo empiezo con el primero. Sería algo así como:  


ESTO ES LO QUE DIRÍA EL BENATA SI ESTUVIERA EN LO OPOSICION. YA HABRÍA MACHACADO AL EQUIPO DE GOBIERNO POR LO DE LA ZONA AZUL Y LOS COMERCIANTES DEL MERCADO SE HABRIAN PUESTO EN HUELGA POR LA AMPLIACION DE ACERAS DE ESTOS DIAS.  


Hala, a continuar.

18/2/11

Cosas de la edad

Me han enviado este correo y me ha hecho gracia. También le habrá hecho gracia a zapatero, a rajoy, al director del banco de españa y a los dueños de los bancos en los que la gente está haciéndose planes de pensiones por si acaso. 


EL OTRO DÍA ME DIO UN INFARTO, MI MUJER LLAMÓ A LA AMBULANCIA. CUANDO LLEGARON LOS CAMILLEROS NO PODÍAN BAJARME POR LA ESCALERA...TENÍAN 65 Y 66 AÑOS, TENÍAN REUMA Y UNAS CUANTAS COSAS MÁS.

CUANDO LLEGUÉ A LA AMBULANCIA EL CONDUCTOR TENÍA 67 AÑOS, LE QUEDABA UNOS MESES PARA JUBILARSE. NO VEÍA MUCHO Y CHOCAMOS CON UN AUTOBÚS LLENO DE NIÑOS.

EL CONDUCTOR DEL AUTOBÚS TENÍA 67 AÑOS Y MURIÓ EN EL ACTO. UNOS OBREROS DE UNA OBRA NO PUDIERON RESCATAR A LOS NIÑOS, TENÍAN 66 AÑOS Y BASTONES DE TENER LA ESPALDA DESLOMÁ.

AL FINAL LLEGUÉ AL HOSPITAL. LA ENFERMERA SE EQUIVOCÓ DE ARCHIVO, TENÍA 66 Y SÓLO PENSABA EN SUS NIETOS Y QUE NO PODIA CUIDARLOS. CUANDO ME FUERON A OPERAR EL MÉDICO, QUE TENIA 67 AÑOS , SE LE CAYÓ LA DENTADURA POSTIZA DENTRO DE MI PECHO ABIERTO Y DESDE ENTONCES TENGO UNA PEQUEÑA TOS CARRASPOSA.

YA ESTOY BIEN, TENGO 35 AÑOS Y PODRÍA REALIZAR CUALQUIER TRABAJO PERO ESTOY EN PARO Y EN EL INEM NO HAY NADA PARA MÍ... 

13/2/11

Mubarak, localizado

Los servicios secretos de ferminté han localizado a mubarak este fin de semana. Mientras la cia y belenesteban daban por seguro que el líder egipcio estaba escondido en unos baños árabes del sur de Egipto, un infiltrado de fermínté en la tropa convergente ha podido fotografiar a ambos dirigentes (¿se dice así, dirigentes, cuando se habla de tipos como estos?) tramando algo en el cortijo de yanguas en el morocco.

Como se puede apreciar claramente en la foto, yanguas sostiene un cheque que no sabemos si va a entregar a mubarak para que se presente por ítrabo y costee la campaña, igual que ha hecho con su amigo rubiales, o si se trata, por el contrario, de un cheque que mubarak entrega al gran líder sexitano para que compre doscientas vallas más.

No debería de contarlo, pero el fotógrafo es un morillo que tienen los comunistas infiltrado en el chalet de morocco. Oficialmente, es el que compra las gambas y el vino, pero su tarea principal es abastecer a yanguas y sus invitados de ron pálido y pan de alfacar. El hombre tiene sus contactos y se le da bien ese contrabando. Ya habrán deducido ustedes que es el mismo que hizo las fotos que hemos publicado aquí hace unos días en las que se veía a unos simpáticos moteros y moteras echando un rato agradable con el señor ese que ocupa su tiempo actual en hacer homenajes.

Al fermínté le ha gustado eso de las plaquitas, los homenajes y demás, así que ahora se ha puesto a coger firmas para que el ayuntamiento haga un monumento a las víctimas de la desbandá. El sábado estuvo en el mercado con sus amigotes. Yo pasé un rato por allí y los vi muy entretenidos. Además de coger esas firmas, estaban cogiendo otras de gente que apoya la candidatura de izquierda hundida, y ya verán ustedes qué sorpresa cuando hagan pública la lista. Hay un mogollón de gente que yo no me podía ni imaginar que iban con los rojos. Igual es que es verdad eso que dice el periódico independiente del costatropical, y la trini y el fermínté han hecho un pacto y ahora hay mucha gente de todos los colores que quiere a fermínté, pero mi señora no se lo cree. Dice, y a lo mejor lleva razón, que si el fermín quisiera arreglar sus asuntillos particulares, más fácil le habría resultado apuntarse a convergencia. No sería el primero.
Salud

8/2/11

Entre rotondas anda el juego


El niño bonito lleva unos días difamando a la trini a cuenta de una rotonda. Dice jesusito que la trini se ha copiado de una rotonda que ya habían dibujado entre él y yanguas. Está un poco subidito el chico este de la convergencia. Aparte de ser un acusica, le falta estudio y preparación. Si se hubiese fijado bien en el proyecto de la trini, habría visto, como lo he visto yo, que se trata de dos proyectos completamente distintos, aunque tienen sus semejanzas.

Es verdad que ambas rotondas están ubicadas en el mismo sitio. Las dos parecen redondas a primera vista. En las dos tendrán problemas, dios no lo quiera porque aquí sí hay sitio más que de sobra para hacerlo bien, los autocares. Dos rotondas de esas que inventaron los franceses y que tanto han gustado en nuestra tierra. Si no, que se lo pregunten a fajardo, el de los autobuses.
Pero a poco que te fijes empiezas a apreciar los detalles, las diferencias, lo que hace que estemos hablando de dos proyectos distintos y una sola rotonda verdadera.

Primero y principal, la rotonda de la trini la va a patrocinar la virgen del carmen mientras que la del niño bonito vendrá respaldada por blas infante, hosni mubarak o trinitario betoret, vaya usted a saber.

Segundo, la bandera. En el centro de esa espectacular rotonda la trini colocará un bandera rojigualda de cuarenta metros lo menos, mientras que el ahijado de yanguas piensa poner cinco banderas verdiblancas.
Tercero, las fechas. La trini aún no sabe cuando podrá cortar el tráfico y poner el cartelito ese de esta obra dura dos meses (o cinco). El jesusito va más adelantado y piensa joder a base de bien en la semana santa. Igual no ha tenido tiempo de hacerla en enero, febrero y marzo.

Preguntado sobre el particular, pacoprados ha dicho que prefiere esperar a que esté hecha para señalar alguna grieta del pavimento y hacerse una foto reivindicativa. El amigo fermínté ha dicho que de rotondas futuras no entiende pero que si le dejan entrar al despacho de alcaldía, en cuanto haya buscado al sustituto de la cele, nos vamos a enterar de lo despejada que va a dejar la zona de sansebastián. A tomar por culo la mitad de las rotondas, ha dicho que pone en su programa electoral. De luisaragon alcaldepuntocom no hemos recibido valoración alguna.
Salud