29/1/11

Toxo y Méndez llaman a la revolución en Túnez y Egipto


Según confirma güikilid, el toxo y el méndez están detrás de las algaradas, protestas, manifestaciones o revoluciones espontáneas que se están produciendo en túnez, yemen o egipto. 

Al igual que ya hicieran prestando su firme apoyo solidario a los franceses y los griegos en su combate contra los mercados, toxo y Méndez están volcados ahora en apoyar a los cartagineses y los egipcios en su lucha contra la dictadura y las penurias económicas.

Ese, y no otro, es el motivo de que no hayan podido organizar en nuestro país una huelga, o una manifestación, o un encierro de quince minutos, en protesta por los dos años de vida que, al parecer, nos acaba de robar este gobierno con el visto bueno de estos dos mendas, de los empresarios, de convergencia la catalana, quizá también de convergencia la andaluza, de coalición canaria, del rajoy seguramente, en fin, con el visto bueno de todos menos esos que nunca se vienen a razones, los rojos, los del cayo lara y el fermínté.
Yo creo que como las encuestas decían que la gran mayoría de españoles estaba en contra de retrasar la edad de jubilación, ahora en las próximas elecciones seguro que dejan de votar al zapatero y al mariano y van todos en masa y votan a cayolara. Va a ser la hostia.

Respecto a las movidas del magreb, es cierto que algunas cámaras han captado la presencia, como beduinos disfrazados, de toxo y méndez, pero mis amigos del servicio secreto me dicen que no descarte otra vía de investigación abierta y que nos llevaría a situar como inductores directos de este follón del norte de áfrica a lamelas y joseandrés. Al parecer, parte de los fondos del patronato de turismo se habrían dedicado a comprar chilabas, pitos y sábanas viejas para hacer pancartas. El objetivo es cerrar todos los hoteles de túnez y de egipto al menos durante un par de años y que cuando la gente vaya a viajes halcón los desvíen al hotel helios y al victoria playa.

Pruebas, lo que se dice pruebas, todavía no tengo, pero estamos en ello. Incluso se habla de que yanguas está más que preocupado porque si el tema se extiende a morocco pudiera ser que estuviera en peligro su chalet y ya no pudiera invitar a los moteros el año que viene a comer gambitas y chuletillas de cordero cocinadas a la barbacoa por jóvenes morillos de sueldo escurrido y amplia sonrisa.
Salud

23/1/11

Hotel de siete soles, ¿el primero o el segundo?

Qué guapo estaba antoniodíaz vendiendo hoteles de sietesoles en la capital de españa. Ni en el mercadillo de los domingos se ha podido ver tanta afición. Eso al menos nos ha contado el corresponsal de morganrojo en la capital. Pero no entiendo el por qué de tanta dedicación al hotel ese cuando antoniodíaz podía estar ofertando los apartamentos de cabria, que eso si que es turismo con encanto.

Pero con este viajecito de antoniodíaz a fitur, ya no entiendo nada las críticas de mi alcalde hacia las ferias de turismo. Eso de que ya no tocaba ir porque la lujuria prolifera en los fitur. Pues allí estaba mi concejal rellenito, tan convencido de que se va a hacer un hotel de sietesoles en los cotobros. Y nadie puede afirmar, sería una calumnia, que este hombre ha ido a ligar.

Hace dos años, otro antoni estaba en fitur haciendo tonterías parecidas. Era un buen concejal de soller y cuando se aburría leían un periódico que le había dado su alcalde para animarlo. El título de la noticia que leía una y otra vez, era: Dubai Holding abre en Mallorca el primer hotel 7 estrellas de España.

El cuerpo de la noticia era el siguiente:
20/11/2008. Los fondos soberanos, muy relacionados con las inversiones ostentosas, ya saben lo que es invertir en España. No hace mucho, Dubai Holding se gastó 936 millones de euros en Mallorca para abrir, en la población de Soller, un hotel de siete estrellas el primer establecimiento de España con esta categoría y el primer resort de lujo de dicha compañía en Europa. El hotel Jumeirah, como se llamará este exclusivo emplazamiento, abrirá en 2009 y espera ofrecer 2.000 empleos cuando abra sus puertas. Mallorca se promociona así como destino de lujo y entra a formar parte del reducido club mundial de los países que cuentan con establecimientos de siete estrellas.

De esto hace tres años. No sabemos qué pasó con esos 936 millones de euros que el periódico daba como ya gastados en mallorca para el primer hotel de siete estrellas. Tampoco sabemos en qué oficina del inem están esos dos mil parados que se iban a colocar. Ignoramos si su alcalde les enseñó alemán e informática para que pudieran hacer bien las camas de tan distinguidos clientes. Habría que preguntar por los resultados de sollerforma para compararlos con los de almuforma. Todo se andará.

Pero a mí esta noticia me ha decepcionado un poco. Primero porque ahora resulta que no somos los primeros. Y además, porque yo creía, estaba convencido de que nuestro alcalde era el nambergüan en esto de las fantasmadas pero ahora veo que no es sino un triste imitador del alcalde de soller. Mientras yanguas nos promete 600 empleos, el otro prometía 2.000. ¿Qué trabajo le hubiera costado a yanguas prometernos 2.000? ¿Cómo se puede ser tan mezquino a la hora de ilusionar al poblado?


Nuestros reporteros han buceado en esta noticia y lo único que han sacado en claro es que el hotel no se hizo, que el acantilado en el que lo iban a hacer parece una fotocopia de los cotobros sexitanos, y que tontos hay en todos lados.

Quizá tengamos que fijarnos en los suizos y empezar a buscar promotores para hacer el primer hotel de cero estrellas de españa.

La cuestión, querido amigo, es ser los primeros en algo.
Salud

21/1/11


Breve, claro y conciso. Podremos discutir de otros defectillos, pero en cuanto a claridad, yanguas es superior. El otro día en el pleno fermínté le preguntó si pensaba rebajar la tasa que se cobra a los bares por poner terrazas tal y como había propuesto su compadre de motril, el tal rubiales.

yanguas dijo no y ahí se acabó la discusión. Yo voy a ser igual de breve que yanguas porque si ahora me enrollo hablando de la demagogia, de que eso llamado ce punto a no es un partido, o de la mala suerte que tienen los comerciantes de este pueblo municipio turístico con su alcalde, entonces no acabo y no puedo seguir buscando los datos importantes de ese magnífico hotel que nuestro amado yanguas ha soñado para su campaña electoral.
Salud

15/1/11

Siete estrellas o más


La noticia de que nuestro pueblo va a cambiar la legislación hotelera es una bomba. ¿Qué coño es eso de poner el límite en cinco estrellas habiendo millones en el universo? Sólo la torpeza de los legisladores españoles puede explicar un sinsentido así. Tendremos un hotel de siete estrellas y, si se ponen tontos en la junta, de ocho o de nueve. O de treinta y cuatro, joder, que ya está bien de poner límites al crecimiento de nuestro potencial turístico.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la espectacular creación de puestos de trabajo. Para empezar, ya tenemos a trescientas criaturitas con una mano atrás, y la otra ni se sabe, acoquinando cincuenta euros para tener derecho a que te enseñen a decir gutenmorgen, gutenaben y gutentag. Sin un buen nivel de alemán es imposible remeter bien la colcha en una de esas habitaciones de ensueño que van a construir en el peñón del lobo. Podría llamarse timo del benata pero se llama almuforma. Dará que hablar.


Pero a mí lo que más me ha impresionado es la foto del futuro hotel que publica nuestro gran periódico independiente, el costatropical. Una playa de fina arena ha sustituido a nuestra entrañable playa del muerto llena de piedrecitas, chinos y peñonazos. Un agua tropical de color celeste que parece esconder caracolas y conchas finas ha suplantado la preciosa ribera mediterránea de color azul oscuro que baña nuestras costas. En la ladera podemos contemplar una frondosa vegetación, una selva tropical que hará las delicias de mi señora cuando la lleve de paseo y le diga: mira, fina, esto era la playa del muerto. Aquí había una caseta abandonada, y allí unos matojos. Los milagros no los hace solo el jefe de don eugenio.

Nadie sabe cómo es el hotel, pero podemos soñarlo. Sus habitaciones inmensas, sus pasillos señoriales, sus acogedores salones, sus magníficos restaurantes, esas refrescantes piscinas y esos entrañables salones de sauna y masaje. Quizá para ayudar a nuestra empobrecida imaginación, podía yanguas colocarnos en el próximo número del costatropical unas fotos de hoteles de siete estrellas para que nos vayamos haciendo el cuerpo.

Mientras tanto, nos basta contemplar desde la ventana de una lujosa habitación de nuestro magnífico hotel unas bonitas cabañas de madera que han sido construidas una tarde de estas sin que nos hayamos dado cuenta.

Ahora entiendo por qué el astuto justo, el pelirrojo emprendedor, había colocado una caseta en la playa del muerto, cómo trataba de mantenerla a viento y marea luchando con el intrépido yanguas y su asociación de ecologistas sexitanas, siempre prestas a velar por el ecosistema. Y es que justo ya había visto el filón. Este madrileño pelirrojo al que usted no conocerá probablemente porque todavía no se ha hecho tan famoso como fermín té, lleva dos años tocándole las pelotas al señor alcalde con una casetita humilde que se ha empeñado en poner en la playa del muerto para vender cocacolas fresquitas a los marranos que van allí a enseñar el culo.

Pues esta guerra está a punto de terminar. Fuera justo y su chabacana casetita y adelante el futuro. Demos la bienvenida al hotel con más estrellas del universo. Por lo pronto, ya hemos cambiado la arena, el agua y la vegetación. No te digo yo lo que veremos en unos años si este cuento sigue adelante. Y si no sigue, que será lo más seguro, también veremos cosas interesantes. Se lo aseguro.


Aunque tenemos un problema con los descreídos. Hay gente que dice que el hotel de siete estrellas de almuñécar es en realidad el hotel de siete estrellas tree samui de Tailandia. Dicen que yanguas es un embustero y un liante. Y me han enviado una foto que aquí les muestro.

Yo creo, más bien, que los de tailandia se han copiado y han puesto una foto de nuestro hotel. Es una cuestión de fe, amigo. Y la fe mueve montañas.
Salud

9/1/11

Una defensora astuta aunque algo trasnochadora


El nuevo año nos trae un balance escueto, pero balance al fin y al cabo, de la tarea ímproba de nuestra defensora, la defensora de usted y de mí, de los desamparados, de los que no tenemos pañuelo para esconder nuestras lágrimas.

La defensora del ciudadano hace memoria de su actuación en este 2010 que se nos ha escapado. Y lo primero que me ha llamado la atención es lo trasnochadora que es esta defensora. Yo no veo normal que una defensora envíe el informe de su gestión un sábado a las doce y media de la noche. Pero en fin, así es ella. Quizá venía de dar vuelta al botellón, o de supervisar si había manchas junto a los contenedores de basura. O quizá sea su secretaria, esa joven ya madurita que trabaja en el departamento de comunicación, información, imagen y protocolo. En cualquier caso, el alcalde debería felicitar a esa persona por su abnegación. Mandar informes a altas horas de la madrugada debería recibir algún tipo de complemento.

Sería interesante, pienso yo, tener acceso a las 120 quejas atendidas por doña marisa. No descarto una novela si el concejal anarcocomunista me hiciera llegar esas protestas ciudadanas. Aunque quizá, pensándolo bien, no tendré que recurrir a fermínté. Bastará con que pida copia a la defensora del ciudadano, y puesto que yo también soy un ciudadano, no dudo que me serán facilitadas esas lamentaciones anónimas. No me saldrá la regenta, porque esto no es vetusta, pero en fin, algo, algo podríamos hacer. Igual le pido a tomás que me eche una mano. O a mi amigo jesús, ese que escribe novelas condenadas al anonimato porque quiere escribir justo al contrario que ken follett. Y ya se sabe, entre follett y jesús, el público, incluido vigorra, elige follett. Es así la vida, jesusito.

Lo de que las quejas sean anónimas tiene su importancia y marisa lo ha captado acertadamente: “La gente acude también a mí porque saben que se realiza todo de forma anónima, con el fin de salvaguardar la identidad de los vecinos afectados”. Podremos acusar a marisa de muchas cosas, pero no de torpe. Ella sabe, los vecinos saben, todos lo sabemos, que es preciso salvaguardar la identidad de los quejicas. Es importante el anonimato, marisa es consciente, aunque no tendría por qué ser así. Pero la vida es como es. Y ahora te lo pregunto a ti, ¿verdad, marisa?

Ella lo quiere mucho y marisa lo deja claro en su informe cuando resalta “un especial agradecimiento al Alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, por la confianza depositada en mi persona, en el desempeño y la dedicación que entiendo se merece la ciudad y sus ciudadanos”. La frase no es exquisita en su composición, pero se entiende. Una mujer agradecida como marisa no podía olvidar unas líneas de gratitud hacia el benefactor que le ha buscado ese chollo tan acojonante, perdón, ese empleo tan digno y merecido.

Pero una cosa es quererlo y otra cosa es olvidar su peculiar forma de ser. Las madres quieren a sus hijos y hasta los esconden cuando viene a buscarlos la policía, pero nadie mejor que ellas para conocer el paño del que están hechos sus vástagos. Bien hecho por el anonimato, marisa, para qué le vamos a dar más vueltas.

Del informe, pues, deducimos que marisa es agradecida, que marisa es perspicaz, que marisa se toma la vida con calma… ciento veinte en un año. Pero sabemos también que marisa las mete dobladas. Con finura, con elegancia, con habilidad, pero ella, que no tiene a quien quejarse, nos ha presentado la queja ciento veintiuno: la han subido a la tercera planta. Así nos lo cuenta: “En general se mantiene una ligera disminución de las quejas planteadas en la oficina del consistorio, debido al cambio de ubicación a la tercera planta, lo que ha incidido negativamente en la proximidad y personalización del servicio al ciudadano”.

¿Y ahora qué, alcalde? ¿No te da vergüenza? Una señora mayor, con su despachito tan coqueto, y me la mandas a la tercera. ¿Y el día que se escacharre el ascensor qué hacemos? Imagínate que ese día le da por ir al ayuntamiento a ella, a la defensora. No tienes sentimientos. Y por eso creo yo que vas a perder las elecciones. Por muchas ayudas que recibas de mariadolores, de don ángel, o de este admirador tuyo que no deja de reconocer tu valía, lo cierto es que a veces pierdes las formas y eso nos puede perder a todos. Cuida ese pronto, yanguas, cuídalo o vas a ser nuestra perdición.
Salud