9/12/11

Trabajadiator


Hay trabajadores que cumplen justamente con su labor. Hay empleados que buscan la felicidad en el escaqueo. Y luego tenemos aquellos que rozan la excelencia. Me refiero en este caso, y no quiero pasar la oportunidad de brindarles un homenaje, a tres empleados del ayuntamiento sexitano que, sin que nadie se lo pidiera, por su cuenta y riesgo, han decidido este pasado mes de noviembre pegarse un tute extra de currelo por el bien del municipio.

No se lo ordenó la alcaldesa ni la junta ni la mancomunidad, ni siquiera fermínté o luisaragón. Nadie les dio las instrucciones, o si alguien se las dio, ha preferido quedar en segundo plano. El caso es que durante cinco días, con una tenacidad propia de héroes a los que ya no estamos acostumbrados, nuestros insignes trabajadores señora secretaria, señor arquitecto y señor coordinador del pegou con el turismo (a él le gusta que le llamen gerente pero a mí me parece más elevado tratamiento el anterior), han asistido a unas jornadas de trabajo convocadas por ellos mismos para poner orden en el proceloso mundo de la disciplina urbanística y los registros. 

Ay, la disciplina urbanística. Cuánto sabe de eso el arquitecto municipal y a pesar de eso, qué gran empeño pone en continuar aprendiendo. Mi madre me lo decía: estudia, francisco, estudia, que el saber no ocupa sitio. Lo mismo le debieron decir a joseluis cuando era pequeñito. Y por eso, sacando tiempo de donde no lo hay, se reunieron a estudiar ella y ellos dos, más los ayudantes.

Así lo cuenta el acta de la junta de gobierno:
Se da cuenta por la Secretaria General del Ayuntamiento de Almuñécar, Doña Arantzazu Ibarreche Truchero, de las sesiones y jornadas de trabajo celebradas los días 10, 11, 14, 16 y 17 de Noviembre de 2011 en el Centro de Iniciativas Empresariales entre los Empleados Públicos Don José Luis Rodríguez-Passolas Sánchez, Don Emilio González Pavesio y  Doña Arantzazu Ibarreche Truchero, con la colaboración de los Empleados Públicos Municipales adscritos al Servicio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), preparatorias de la reunión de trabajo celebrada con la Registradora de la Propiedad de Almuñécar, Doña María Cristina Palma López el 17 de Noviembre de 2011 en el Ayuntamiento de Almuñécar, a fin de elaborar protocolos e instrucciones de actuación y coordinación entre el Ayuntamiento de Almuñécar, la Notaría de Almuñécar y el Registro de la Propiedad de Almuñécar en materia de Bienes de Interés Cultural y Declarados Patrimonio Histórico-Cultural, por un lado y, por otro, en relación a las Declaraciones de Obra Nueva de edificaciones de nueva construcción, edificaciones antiguas, edificaciones fuera de ordenación y edificaciones asimiladas a fuera de ordenación.

Tras esta brillante introducción vienen tropecientas páginas dedicadas a ilustrarnos sobre lo que han estudiado, compartido y aprendido en esas fantásticas jornadas a las que, repito, nadie les convocó y a las que asistieron con gozo e iniciativa digna de elogio. Hay quien dice que andaba por allí también el antiguo alcalde, gesto que le honra porque así demuestra, frente a ciertos maledicentes, que el sueldo se lo gana, y bien ganado, hasta el punto de que, en un alarde de pundonor, hace como sustituto de la trini en un evento de tamaña importancia. Vaya hacia él también mi reconocimiento.

En fin, un loable esfuerzo colectivo que el municipio sabrá agradecer, sin duda. Aunque los esfuerzos se pagan, eso está claro. Y así ya nos podemos encontrar con que en la siguiente reunión de la junta de gobierno, la del veintinueve de noviembre, ya estaba de secretario accidental el amigo martín vallejo. No sabemos qué le habrá pasado exactamente a la secretaria arantxa. Esperemos que sea un arrechuche sin más importancia porque no sería buena señal que ahora estuviera malita otra temporada y se tuviera que incorporar justo cuando el alcalde antiguo necesite un informe de esos que no se hacen y permiten retrasar unos meses la toma de acuerdos dolorosos para el amigo arquitecto, el de la casa de chicle. Lo dicho, arantxa, que te mejores.
Salud 

5 comentarios:

  1. Cuando de una vez nos quitaremos esa lacra.
    Que se bajen los sueldos todos los concejales,y con ese dinero de ahorro podemos indemnizar a esos
    individuos.Salud Camarada.
    Juan

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando se va a extirpar el Ayuntamiento de Almuñécar esos tumores malignos que lo están corrompiendo?.
    No hay derecho a que estos empleados campen a sus anchas al servicio del maligno.

    ResponderEliminar
  3. TRINI,ESTAS DEMOSTRANDO SER UNA COBARDE CUANDO DEJAS QUE ESTOS PERSONAJES CAMPEN A SUS ANCHAS POR LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES.DAS A ENTENDER QUE FAVORES CON FAVORES SE PAGAN,YA SABES,HOY POR TI Y MAÑANA POR MI.ES DE VERGUENZA QUE NO ACABES CON ESTAS TROPELIAS.VOMITIVO.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo no entiendo es cómo Julián Muñoz ha ido a la cárcel por la misma "excusa" que el Sr Yanguas,"no sabía lo que firmaba",y,"la Campanario"declarada culpable,y no sabía que lo q hacía era delito, y el Sr Yanguas, es declarado inocente con la misma defensa...Ay...esos jueces...que no conocen las leyes...

    ResponderEliminar
  5. En la última foto que la que aparece el Sr Yanguas, en Ideal, está muy sonriente...porque "ha ganado" las tres causas pendientes...se cree muy listo..., pero ya caerás amigo, igual que Mario Conde, o el Yernisimo del Rey, tan listos como tú...y entonces, los que estaremos riendo, y tranquilos de que se haya hecho justicia seremos los almuñequeros.

    ResponderEliminar