14/9/11

Un sujeto bastardo y mercenario


Ese soy yo. Al menos, así lo ha explicado esta tarde a gritos el señor garcía alabarce, también conocido como niño bonito. A mi me dicen morgan, pero a él le dicen eso. A saber por qué.

El caso es que yo estaba intentando explicar mi perplejidad por el hecho de que pacoprados se nos ha presentado hoy en el pleno, sin anestesia, diciendo que ha hecho un trato para meter en la mancomunidad al señor yanguas y a su mano derecha señor alabarce.

Mi perplejidad viene porque el amigo pacoprados y algunos más habíamos alcanzado un acuerdo para elegir a los representantes de almuñécar en la mancomunidad. Ese es el tema, que el amigo pacoprados me dio la palabra de que en la mancomunidad no entraba el doctor con su voto. La palabra me la dio a mí y a más personas, pero no sé si las demás se han molestado tanto como yo con esta falta de lealtad. Es por eso que le he dicho al señor pacoprados que por qué motivo rompía esa palabra y hacía trato -quizá también truco- con un partido corrupto.

Y así fue como el señor alabarce cogió el micrófono para decir que por ahí ni mijita, que por eso no pasaba, y le dijo a la alcaldesa que me mandara callar y me ordenara retirar lo dicho. Para reforzar sus argumentos utilizaba en una mezcla curiosa adjetivos y sustantivos que pudieran considerarse ofensivos. Dijo primero: ese sujeto. Y yo esperaba que se lanzara por la vía del análisis sintáctico. Pero lo pensó mejor y dijo: ese mercenario. Y no contento, dijo: ese bastardo.

No está mal. Seguramente es su forma de expresarse. Yo no se lo reprocho. Al fin y al cabo, cuando uno está enfadado dice cosas que no quedan bien. Desde luego, parece más insultante eso del señor alabarce porque aunque él no se haya percatado, llamar corrupto a un partido es bastante habitual mientras que llamar bastardo o mercenario a una persona es algo más insólito. Insólito y barriobajero.

Buscar en las hemerotecas frases similares a la dicha por el señor concejal de izquierda unida en otros foros hubiera sido una tarea excesiva. Podríamos llenar cientos de hojas con frases parecidas pronunciadas en la cámara alta, en la baja y en la del medio. Hablando de camps, de fabra, de correa, de chaves, de alfonso guerra, del hermano de alfonso guerra... Yo que sé.

Yo no he llegado a tanto. No he dicho que el señor alabarce fuese un corrupto. A lo mejor otro día me lanzo, si es que a él le gusta esto del insulto personal. Pero esta tarde no, esta tarde me limité a decir que su partido es corrupto. Claro, eso no lo puedo negar porque llevo ya bastantes años diciéndolo. Y las verdades se deben mantener.

Yo sé que él está muy ocupado en ver cómo se gasta el sueldo que cobra del ayuntamiento sin aparecer por allí. Y por eso no tendrá tiempo de buscar en las hemerotecas. Lo haré por él. Para que vea que no le guardo rencor. Unas cuantas citas de amigos suyos llamando corrupto a medio mundo.

Pablo García escribe habitualmente en el periódico costatropical. Yo no lo conozco, pero el señor alabarce supongo que sí. El 28/05/2009 escribió que ‘Hoy debe haber mucha gente triste. Gente que tenía la esperanza en que la justicia se pusiera a su servicio y condenara al equipo de gobierno de Convergencia Andaluza, en particular, a Juan Carlos Benavides. Todo ello, apoyado por los mercenarios de la prensa amarilla del mayor periódico corrupto de la provincia.’

Como alabarce no le regañó por esas palabras, el hombre se animó y unos días después, el 12-6-2009, este mismo pablo escribía en el periódico del señor alabarce: ‘Curioso es que para estos mercenarios de esa prensa amarilla del periódico corrupto provincial, lo que hace el alcalde es desviar la atención, ofreciendo a sus lectores una visión peculiar y sectaria de los motivos de la denuncia. Mal que le pese a esta gentuza, al vocero de IU, a socialistas o a ecologistas., Benavides hace bien en enfrentarse a lo que él cree que es una injusticia, y retar la presunta obsesión de una jueza ‘que parece puesta’ por el PSOE de la Junta.’

Ahí fue cuando alabarce tuvo que aprender el término mercenario. Pero no me consta que regañaran a pablo por tales calificativos.

Pero deja a pablo y vete a la abogacía. Y aquí tenemos a un señor tan mayor y tan honorable como don antonio tastet, que es invitado a un homenaje en la casa de la cultura y allí, rodeado de la crem de la crem, pronunció la palabra prohibida. Así lo recoge el periódico del señor alabarce: ‘Su posterior etapa como abogado de Almuñécar la ha calificado como “muy satisfactoria”, destacando “lo injustamente que ha sido atacado Juan Carlos” por una serie de fiscales y personas vinculadas a la justicia que ha calificado como ‘corruptos’.

Yo sé que hubo aplausos, sonrisas y palmadas en la espalda. Hasta me atrevería a decir que el señor alabarce estaba feliz por esta intervención del que tan bien ha servido los intereses del doctor. Yo creía, pues, que la palabra corrupto era habitual en su vocabulario. 

Incluso entre ellos se llamaban corruptos en la época de pacheco, ortega y rojas marcos. En aquellos tiempos, yanguas era secretario de política municipal.

Por eso me ha sorprendido tanto que este señor concejal se extrañase tanto del vocablo y se mostrara tan ofendido. Harto de ver en su pueblo miles de pegatinas que ponían ideal corrupto y pintadas que ponían pesoe corrupto, no tuvo tiempo de averiguar quién encargaba esas pegatinas o quien hacía las pintadas. Le puedo dar una pista: haga memoria y recuerde las palabras del doctor en aquel acto tan entrañable en la casa de la cultura pidiendo sí en el referéndum que nos iba a sacar de pobres. Yo las tengo grabadas y se las puedo dejar si me las pide. Creo que dijo corrupto tres veces. Sí, para qué vamos a buscar citas de don antonio o de pablo teniendo las del líder.

Otro día que estaba enfadado, el doctor dijo en la prensa: “la APAT no volverá a prestar el servicio de Recaudación en Almuñécar, ya que no vamos a aceptar el juego de coacción y chantaje que claramente han desvelado desde la Junta de Andalucía y el PSOE, a través de una campaña judicial, unida a otra de desinformación y manipulación liderada por el corrupto periódico IDEAL, en el que mienten”.

Toda esta información se la doy gratis al señor alabarce. Puede que sea un bastardo en algunas de sus acepciones, puede que sea un sujeto, y puede que sea muchas cosas más, pero hasta ahora no me he llevado un euro de la militancia política. Es por eso que estas citas se las regalo, a él y a todos mis lectores. Es una aportación más a la lucha contra la corrupción.

17 comentarios:

  1. Me pregunto en que momento una cosa por habitual se vuelve correcta y cuando se gana un mínimo de razón o credibilidad acusando a alguien de haber hecho alguna ilegalidad en vez de ir a los tribunales y esperar que estos le den la razón.

    Por otro lado es curioso como los políticos todos termináis cogeando del mismo pie el del "y tu más" ¿para que lo voy a intentar hacer yo bien si el otro (desde mi punto de vista) es peor?. Otra dolencia de todo político es la de hacer oposición de la oposición, pero ya hablaremos de eso en otro momento, tan sólo tengan en cuenta que somos muchos los vecinos que no somos fanáticos de ningún partido local en concreto y que hay gestos y críticas que funcionan en los mítines llenos de palmeros pero no a la hora de convencer al indeciso y esto último no va por nadie en concreto, es aplicable a cualquiera de los partidos locales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este sujeto que escribe en este foro apodado Morgan, pretende cobrar un protagonismo en la sociedad almuñequera en base a injuriar, calumniar y vejar a los componentes de nuestra comunidad. Ya hubo muchos, que vinieron con tal propósito...y pasaron a la historia. Esta al servicio de la corrupción de IU en toda la provincia de Granada, lease: "CARAMBOLO-COLIBRÍ", que todos sabemos de que hablamos y, conocemos la trama. Recuerdo una cita de un lider nacionalista que dijo en su día: "Unos menean el árbol y, otros recogen las nueces"....pues eso, Morgan....¡A SEGIR MENEANDO EL ARBOL!.....

    ResponderEliminar
  3. Morgan: ladran, luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  4. MORGAN DIJO LO CORECTO LO DIJO POR LA INDIGNACION DE LO QUE ESTABA PASANDO, ERA PARA RECORDARLE A PACO PRADOS QUE ES TAMBIEN LLAMABA PARTIDO CORUPTO EL PSOE AN DEMOSTRADO LOS RASTREROS QUE SON EL NIÑO BONICO NO HA DEMOSTRDO NADA SIGUE SIENDO UN BASURA SALUD MORGAN

    ResponderEliminar
  5. Que bonico quebada alabarce ladrando cual perro rabioso, es que se le debe de haber reproducido el grano que tenia en el c..... y debe de molestarle mucho, si no esa cruzada de cables y esa enajenación mental transitoria no es normal, y todo porque le dijeron alguna "cosilla" que al pobre no le sentó bien.
    MORGAN LOS QUE TE CONOCEMOS TE QUEREMOS , AL RESTO INCLUIDO AL GORRINO ESTE QUE VA A REVENTAR DE ESBELTEZ QUE LE VAYAN DANDO, PERO ESO SI ANTES HABRÁ QUE PAGARLE LA MONTA A SU AMO.

    ResponderEliminar
  6. Coones, como está el patollerío de sensible....

    ResponderEliminar
  7. MENUDO MORRO TIENEN ESTOS CACAS.SE ESTAN LLEVANDO LA PASTA POR EL MORRO Y ENCIMA VIENEN A MONTAR ESTOS SARAOS PARA DEMOSTRAR QUE ESTAN,PUES LO QUE ES POR EL AYUNTAMIENTO,NI SE LES VE.MORGAN,MALA HIERBA QUE EN SU MOMENTO TENIA QUE HABER SIDO CORTADA,Y DE RAIZ.DALES CAÑA.

    ResponderEliminar
  8. Morgan era de esperar que un analfabeto funcional como es el animal ese llamado alabarce terminara ladrando al par que su amo lo asusaba en tu contra.No es de estrañar que su intencion era medrar de la unica manera que lo hacen los caciques autoritarios y sobre todo corruptos que todavia quedan por este mundo de dios porque la que le estaba cayendo al sibilino del paco prados podia dar que pensar a sus votante y ponerle con el culo al aire y de esa manera grotesca se paraban tus palabras.En proximos plenos habra apuestas a ver cuando sale ladrando el alabarce yo apuesto doble sobre sensillo

    ResponderEliminar
  9. lo que no puede ser es que no se acabe el ansia viva de querer un puestecillo y un sueldazo del "Ayun" o de la mancomunidad y no acordearse de lo que se habló. Creo que hay mu poco pan pa tanto chorizo en este pesoecaca. Salud Morgan.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito niñobonito14 de septiembre de 2011, 23:17

    Qué bonico niño bonico, qué bien hablao, qué maneras, qué educación. Me encanta verte por las mañanas cuando vienes de jugar al padel, cuando te veo tomando cervezas de gañote a eso del medio día, cuando vas a tu pub preferido a soplarte unos gintonics a la hora del té y finalmente cuando a las tantas de la noche harto de copas y de más cosas te vas a tu casa como el buen padre de familia que eres. Por eso merece la pena el sueldo que te pagamos.

    ResponderEliminar
  11. Que bien os tiene pagados vuestra ilustrisima Trinidad. Le dais la vuelta a la tortilla con una facilidad indiscutible. SI ALGUIEN LADRABA ERA LA MUJER DEL SR. MORGAN desde su asiento. Parecía la Patiño en auge. Una barbaridad de show. ¡Que escena!

    FACUNDO COLLADO, a tu colega Morgan se le a pasado por alto contarte que quienes quieren puestecillos y un sueldazo son ellos, que para tu información ese mismo día liberaron a otra sujeto más de IU, OTRO SUELDO MÁS para que sigan criticando a Converencia en vez de hacer oposición al gobierno local.

    ResponderEliminar
  12. CORRUPCIÓN ES LO QUE HACE IU:
    VENDER SUS VOTOS EN LAS ELECCIONES PARA CONSEGUIR "LEGALIZAR" EMPRESAS PRIVADAS DEL SR. TEJERO. ESO ES CORRUPCIÓN SEÑORES.

    ResponderEliminar
  13. Morgan, cada vez tienes más lectores; creo que los patapollo estan mas pendientes de tu blog que del costratrpical, que buena jaja como ladran.. jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Manuel Morales Corrupto!!!!, tu novia es la corrupta de Reyes Peláez, tercera en la lista por Almuñecar y, Comunera de CARANDA-COLIBRÍ. Formas parte de esa trama de corrupción del Carambolo. CORRUPTO.

    ResponderEliminar
  15. Menudo pájaro el señor Morales y esa su novia o esposa o lo que quiera ser que iba en la lista el número tres buscando otro sueldecito, como todos. Corruptos hasta la médula como todos los de IU en Almuñécar

    ResponderEliminar
  16. GUAU...GUAU. GRRR... GUA, GUA.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Sr. Morgan
    Cuando dice Usted, que Convergencia Andaluza es un partido corrupto, ¿en base a qué motivos, hechos, actuaciones o indicios de cualquier clase, le hacen llegar a esa conclusión?.
    gracias

    ResponderEliminar