29/7/11

Señoría, yo no lo sabía

Buenos abogados tiene su señoría. Buenos abogados y mejores jueces. Comprensivos, al menos. Dice la noticia que el ex ha sido absuelto definitivamente por el tema pabellón. Ya puede respirar tranquilo porque la justicia ha dicho que este hombre no cometió delito alguno al mandar hacer un pabellón en un suelo en el que no se podía. La sentencia es bonita. 

Tal y como recogen los medios de comunicación, ‘En sus fundamentos de derecho, la resolución resalta que los acusados alegaron que desconocían que el suelo en el que iba a ubicarse el pabellón no fuera apto para ello. Incluso algunos se ocupaban de áreas de la gestión municipal que nada tenían que ver con el urbanismo y dijeron que desconocían por tanto la calificación del terreno.’

No está mal la argumentación. Se hizo el pabellón en un suelo en el que no podía hacerse, pero el ex y sus allegados desconocían ese detalle del suelo. Quizá olvidó el señor arquitecto comentárselo. Esas cosas ocurren. Estás liado. Mucho trabajo. Y se te olvida lo más importante. A mí me pasó el otro día. Me dijo mi señora que fuéramos al flamenco del majuelo. Y le dije que sí. Cuando me estaba arreglando me acordé de que el barsa jugaba con el bayern, pero ya era tarde. A lo hecho pecho. Así que me perdí los dos goles de tiago. Menos mal que el flamenco estuvo de puta madre, y escuché, entre otras cosas, una guajira magnífica, pero a lo que vamos, que a veces se olvida uno de lo importante. ¿Pues no le pasó a ese mismo arquitecto que se olvidó de medir los metros de su chalé y al final le salió una mansión de setecientos y pico metros? Si en una cosa tan importante como su casa ya se despistó, pues en un pabellón de futbito, y si eres poco deportista, pues es normal que se te pase comentarlo con tu alcalde.

Esperemos que esa sentencia no marque jurisprudencia porque si así fuera, de aquí en adelante oiremos en los juicios cosas como: ‘No, señoría, cómo iba a saber yo que eso era heroína. Harina con levadura es lo que yo me pensaba que había en la bolsa. Y que no se la estaba vendiendo, señoría, le estaba explicando que con esta harina el bizcocho sube mejor que con la otra.’
Salud

3 comentarios:

  1. Que mal precedente ha creado el PP, creo que si aceptamos las resoluciones de la justicia como correctas cuando nos vienen de cara lo mismo deberíamos hacerlo cuando no nos gustan. Supongo que posiblemente en esa decisión final de absolución el juez habrá tenido más cosas en cuenta que el desconocmiento por parte del imputado pues como bien sabemos el no conocer una ley no te evita que puedas saltartela sin consecuencias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. DI QUE SI TEJERO, A LLENARSE LOS BOLSILLOS QUE ES POCO TIEMPO LO QUE VAS A ESTAR

    ResponderEliminar
  3. Tras varios años inmerso en un complejo proceso legal con dos órdenes municipales de precinto, el Ayuntamiento de Almuñécar ha autorizado la reapertura del Camping Carambolo, propiedad de la mercantil Karanda S.L, cuyo titular es el concejal de Izquierda Unida, Fermín Tejero Mesa.
    En enero de 2008, el equipo de gobierno de Convergencia Andaluza acordó la clausura de la actividad del Camping, apoyándose en los informes técnicos municipales que constataban “irregularidades urbanística y deficiencias en las instalaciones”.
    Posteriormente, en Julio de 2010, el Ayuntamiento sancionaba de nuevo al Camping abriéndole expediente de Disciplina Urbanística “por haber construido sobre las cocheras de uno de los inmuebles del Rancho California, una vivienda en planta alta sin solicitar la obligatoria licencia de obras”.
    El gobierno municipal argumentaba la sanción señalando que “tras una inspección llevada a cabo por los técnicos municipales en las instalaciones del Rancho California, lugar en el que se ubica el Campin Carambolo, comprobaron que en uno de los inmuebles que alberga la citada propiedad se había ejecutado una vivienda sobre unas cocheras, sin que el propietario solicitara al Ayuntamiento la correspondiente licencia de obras”.
    Por esta actuación municipal y por otras inspecciones llevadas a cabo en 2005 por los técnicos municipales, que confirmaron “un enganche ilegal ‘ de agua, procediendo a la orden – por parte de Aguas y Servicios- del corte de suministro al camping “al carecer de la correspondiente y obligatoria licencia de apertura municipal”, la propiedad, representada por Tejero, denunciaba al entonces alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, de un delito de prevaricación por “promover varias resoluciones administrativas en contra del Centro de Educación Ambiental ‘Karanda S.L.’ y el camping Carambolo”.
    El Juzgado nº 2 de Almuñécar y posteriormente el nº. 2 de lo Contencioso-Administrativo de Granada dictaron sentencia a favor del consistorio confirmando la actuación municipal que ordenaba la paralización de actividad y el precinto del Camping.

    ResponderEliminar