29/12/10

Inocente


Las inocentadas son uno de esos caprichos que no podemos dejar pasar los mayores. Cada vez hay menos de lo que reírse y deben ser bienvenidas las bromas. Estuve pensando si contarles que mourinho había fichado por el Barcelona, que pep pasaba a dirigir la selección NACIONAL y que delbosque entrenaría al almuñécar77.

Otra opción era explicar que yanguas había estado un mes completo en su puesto de trabajo como cualquier trabajador del ayuntamiento, o que había sido declarado lo contrario de inocente en algún juicio.

Barajé la opción de analizar un nuevo timo que consiste en anunciar unos cursos para criaturicas que están más tiesas que la mojama, desesperados por encontrar un curro, y cobrarles cincuenta eurazos sólo por apuntarles. Pero eso, más que una inocentada, es una putada tan real como la vida misma. No tengo noticias de que ninguna unidad de la guardia civil haya venido a detener a los mafiosos responsables de semejante estafa, pero igual están esperando a que pasen las fiestas.

Finalmente, opté por cambiarle el nombre discretamente a quico chirino y atribuirle un cotilleo propio de ese blog tan chulo llamado rumore rumore que se puede encontrar entrando en el ideal corrupto digital. Mis disculpas inocentes a los protagonistas de la broma.

Ahora que, para broma, ese panfleto de convergencia en el que acusan a pacoprados de haberse cargado más de doscientos puestos de camareros en el futuro emporio de riqueza llamado el coso.

Calculadora en mano, me puse a echar cuentas. Usted verá. A dos camareros por bar, me salen más de cien bares. A tres camareros por bar, setenta bares. A cuatro camareros por bar, cincuenta y cinco bares. A cinco camareros por bar, cuarenta bares…

Así que si en ese magnífico centro comercial plaza de toros oficina de empleo ponen todos esos bares, más las tiendas, más una discoteca o dos, más un puñado de cines y algún puticlub; una de dos, o nos ponemos a beber como cosacos, o van a tener que cerrar todos los bares del pueblo.

Yo creo que se han pasado con esos números. Demasiados camareros, demasiadas cocineras, demasiado de todo. Con las cuentas del empleo que se va a crear en el coso, el hotel cortijo y el megasuperalucinante hotel de las siete estrellas, igual tenemos que ir a buscar gente para trabajar.

Pero se han quedado cortos en algunas cuestiones. Yo creo que el panfleto ese de convergencia debería incluir entre los puestos de trabajo que están en el limbo por culpa de pacoprados la siguiente lista: diez toreros, doce banderilleros, tres cuidadores de caballos, cinco barredores de plazas redondas, dos médicos especializados en cornadas, tres enfermeros y cuatro camellos, estos últimos para suministrar canutos a los que hacen los panfletos de yanguas, que ahora van a necesitar subir la dosis con vistas a la inminente campaña electoral.
Salud

28/12/10

Novo ficha por el equipo de Benavides

He leído en Ideal Corrupto este articulito en el blog de Chico Quirino y me ha parecido oportuno reproducirlo porque lo que cuenta tiene su interés, al margen de la veracidad o no de la información.
Salud


Benavides acaba de dar un golpe de efecto de cara a las próximas elecciones. Después de una legislatura tensa y en ocasiones agria, Benavides ha convencido a Novo, o Novo ha convencido a Benavides, para que en la próxima temporada ambos jueguen en el mismo equipo.

La situación financiera del Almuñécar 77, entidad deportiva que preside Manuel Novo, estaría en el origen de este acuerdo. Del otro lado, la posesión por Novo de documentos comprometedores para el alcalde sexitano podría ser la explicación del por qué Benavides da este paso tan inesperado.

Así pues, Manolito Novo, la mano derecha del alcalde de Almuñécar antes de la ruptura de 2006, deja el equipo de Luis Aragón y entra por la puerta grande en Convergencia Andaluza. Al parecer, la operación incluye la aportación de una cantidad más que suficiente para sanear las cuentas del Almuñécar 77. La entidad del águila pasaría a depender por completo de Novo en la próxima legislatura, al igual que un macroárea que englobaría las actuales concejalías de Deportes, Cultura y Fiestas.

Asimismo, el trato entre Novo y Benavides incluye el sacrificio político del actual portavoz de Convergencia, Jesús García Alabarce, y del hombre fuerte de Urbanismo, Emilio González Pavesio. Ambos quedarían fuera de la alineación que va a presentar Benavides para la próxima temporada.

El que queda compuesto y sin novia es Luis Aragón, que no ha querido dar su visto bueno a la operación y parece decidido a seguir adelante en su aventura andalucista con un partido en franca retirada ideológica y con graves agujeros económicos. Finalmente, como dicen quienes le conocen, va a resultar que el tímido Luis es más fiero de lo que lo pintaban, aunque hay quien insinúa que de su amistad con Fermín Tejero, el concejal de IU, podría resultar una operación política de lo más llamativo.

8/12/10

Se acaban los paraísos fiscales


Las recientes actuaciones del gobierno obama ponen de manifiesto que esta vez va en serio la lucha contra el dinero negro de las mafias. Hasta hora nos decían que era muy difícil meter mano a los paraísos fiscales, que los bancos tenían sus propias normas que había que respetar, que había derechos de los clientes… Todo esto se ha acabado. Ya han descubierto la manera, por lo visto.

Han empezado por assange, el de güikilik. Ya han conseguido que un banco suizo le cierre la cuenta y le quite el dinero. Así, por la cara. Un portal de Internet llamado pay pay como los abanicos esos de mentirijilla también le ha quitado las pelas y ha dicho que no pueden colaborar con un organismo criminal como es güikilik. Los mismos pasos han seguido visa y mastercard. Es decir, que poder se puede.

Yo soy optimista: en un par de días estarán incautados los bienes de los mafiosos de todo el mundo, incluidos los de almuñécar, que también los hay aunque aún no han salido en el güikilik ese. Y ya viviremos en un mundo sin corruptos ni delincuencia internacional. Estoy tan eufórico que ni siquiera voy a hablar de los controladores. Por cierto, ¿dónde le habrá pillado el puente a nuestro amado yanguas?
Salud

7/12/10

Assange y ferminté, un violador y un corrupto


Ya está confirmado. Julián assange, el de güiki lik, es un violador, además de un embustero. Su amigo fermínté es un corrupto especulador a sueldo de Repsol y Hugo chávez. El otro, el llamazares, ese es terrorista. No hay más que verlo. El vejete, el cayo lara, debe ser pederasta. Aún no se ha descubierto, pero todo se andará.

Pero si malos y perversos son estos individuos, no le pierdan el rastro a los sinvergüenzas de chinasol que llevan seis días sin trabajar empeñados en que su jefe, un buen hombre con problemas financieros, les pague once meses que ellos dicen que han trabajado. A saber. Para gastárselo todo ahora en loterías y mantecados. La lotería, dinero tirado, y los mantecados, malos para el colesterol. Unos ignorantes manejados por los sindicatos. Eso es lo que son.

No tienen ni idea de lo caro que sale jugar al golf. No saben, ni por asomo, el dinero que se pierde invirtiendo en marina del este. No pueden calcular lo que cuesta pagar el ibi de todos los apartamentos que tiene ese señor al que llaman inmoral, indecente y cuatro borderías más. Encima de que tienen trabajo quieren cobrar. Este país es la leche.

Menos mal que nos queda josemari, que ese tiene las ideas claras: trabajar más y cobrar menos. Eso es lo que hay que hacer. Y, lógicamente, el sumum de ese planteamiento es trabajar mucho más y cobrar nada. Ese es el camino para salir de la crisis. Lo demás, cuentos sindicaleros y demagogia comunista.
Salud

6/12/10

Zetapé militariza chinasol


No lo hizo cuando díaz ferrán dejó a miles de ciudadanos tirados en los aeropuertos. No lo hizo cuando los mercados dejaron tirados en las oficinas del inem a cuatro millones y pico de currantes. No lo hizo ni cuando la roja nos deshonró ante argentina y Portugal. Estaba dudando. Aún no tenía claro su futuro.

Pero ya lo ha decidido. Con la misma firmeza con que ha declarado el estado de alarma para defendernos de los controladores, con la misma rotundidad con que acaba de quitarle cuatrocientos veintiséis euros a los parados más veteranos, con esa misma decisión, está dispuesto a militarizar chinasol, poner a la venta alguno de los múltiples apartamentos que posee el inmoral y pagar a los trabajadores lo que se les debe.

Zetapé ya ha cogido la buena dirección. Una vez militarizado el negocio, se lo quitará al  empresario, antes llamado explotador y ahora denominado emprendedor. Y se lo quitará para venderlo en subasta a alguien que lo gestione bien. Digo yo que eso es lo que va a hacer, porque algo parecido piensa hacer con aena o la lotería, quitárselo a sus dueños, que somos usted y yo, para dárselo a otro, a lo mejor a díaz ferrán.

Luego, cuando lleguen las elecciones, vendrá pacoprados y nos dirá que no votemos a izquierdaunida porque eso es un voto perdido, que hay que hacer un voto útil a la izquierda. Y ya no sabremos si reír o llorar. Si usted decide llorar, sepa que no podrá limpiarse los mocos con esos pañuelos que algunas criaturas venden en algunos semáforos de algunas ciudades. Aquí no tenemos miedo de que nadie nos incomode con un paquetito de pañuelos porque todos los concejales, eso es, todos, menos fermínté, han aprobado una ordenanza prohibiendo esa conducta tan perjudicial como es la de un pobre hombre intentando vender unos pañuelos en el semáforo.

Igual otro día aprueban una ordenanza diciendo que los empresarios que no paguen a sus trabajadores deben ser expulsados del pueblo pero hasta ahora no se han atrevido. Su ira sólo llega hasta los vendedores de pañuelos y los que llevan los discos en la mochila, que esos son también muy peligrosos.
Salud  

3/12/10

Las resacas del niño bonito

El alcalde está perplejo, y a lo mejor mosqueado, con sus concejales. El otro día, cuando terminó el partido y vi lo contento que estaba piqué, me acordé de los patapollos por eso que hizo con la mano, y yo cuando me acuerdo de los patapollos tengo el vicio de ponerme a leer actas de la junta de gobierno. Sí, ya sé que es una enfermedad nueva, como eso del síndrome posvacacional, pero como aún no tiene nombre, yo puedo seguir llamándole vicio o rareza.

La última que tenía a mano era la del quince de noviembre. Y me llamó la atención que faltara tanta gente. A lo mejor no había ni quórum, pero como la secretaria no estaba tampoco, pues a ver quién aclara eso.

Cuando empezó la reunión faltaban la inma, la loli rull y don josé rodríguez jaime el enfastaor.

Miro en el acta de la reunión de la semana de antes y veo que esta vez habían llegado tarde la loli y el niño bonito. Don josé no llegó tarde porque no fue.

Miro en las anterior y en esta ocasión es el niño bonito de nuevo el que llega tarde. Don josé vuelve a hacer novillos.

Me voy a la anterior, la del dieciocho de octubre, y ahora ya observo con satisfacción que don josé ha estado presente, pero vuelve a llegar tarde el niño bonito. Como también llegó tarde en la anterior y en la que hubo antes. Total, que la noticia es cuando el niño bonito llega a su hora.

Y es que las cosas son como son. El hombre éste es alegre y dicharachero. Se va de copas con cualquier pretexto y con cualquier amigo, llega tarde a su casa, luego no puede descansar bien, y por la mañana está la cama tan calentita que pasa lo que pasa. Lo que tendría que hacer yanguas es poner estas reuniones a las once y media, con un cafetito y una tostada de tomate, y así serían más llevaderas. O si no, que haga con jesusito como con la eva gaitán o la mariadolores la de las multas, que están exentas de ir a estas reuniones y no por eso cobran menos.

El tema no es muy preocupante porque ya sabemos usted y yo qué pintan esos en las reuniones con yanguas, pero al menos podían disimular un poquito porque a lo mejor la gente piensa que no se ganan el sueldo ese de 53.292 euros, que ya a algunos le parece un poco subido, incluso si se trabajara y se asistiera con puntualidad a las reuniones. Es verdad que yanguas cobra treinta mil euros más que ellos, pero al menos llega puntual.
Salud