30/11/10

mourinho ficha a tastet

Andaba cabizbajo mourinho después del cinco cero. Más que nada para olvidarse del partido y pensar en algo estimulante le vino a la mente la amenaza de la fifa de sancionarle por haber ordenado a dos de sus jugadores forzar una tarjeta amarilla. La fifa coincide en esto con los televidentes y piensa que mourinho dio una orden a un portero suplente, que éste se la transmitió a iker y que iker, fiel mensajero, la hizo llegar a sus destinatarios. Las imágenes parecen claras.

Pero qué puñetas pintan las imágenes en un juicio, pensó el niño bonito, solidarizado con mourinho en estos momentos difíciles. Así que el bravo concejal de deportes sexitano ha llamado al derrotado entrenador lusitano y le ha explicado lo fácil que es ganar este pleito.

Ya es un hecho que el realmadrid ha fichado a tastet. Si ha convencido a unos cuantos jueces de que benavides no ordenó el cierre de la tele, de que el pabellón de la herradura se construyó en suelo urbanizable o de que el dinero de tropical fruit el viento se lo llevó, por qué regla de tres no va a convencer a la fifa de que los jugadores madridistas actuaban por su cuenta y riesgo sin recibir órdenes de nadie.

Salud

27/11/10

Los globos, pa la feria


Afortunadamente, ya se van clarificando algo las ambiguas declaraciones del pontífice sobre el uso del condón. La conferencia episcopal ha explicado que el papa no defiende el uso del condón ni de lejos. Así que de cerca ni te cuento. El tema se había vuelto escurridizo.

Fíjense ustedes que cuando dijo eso de que podía usarse en ciertos contextos, lo primero que se me ocurrió es que habría que poner un número de teléfono, algo así como el cero noventa y uno al que pudieras llamar para salir de dudas. Mire, padre, que estoy aquí en la playa del muerto con una chavala estupenda y nos hemos tomado una copita y está la luna mu bonica y nos apetece un poco fornicar. Ella es maestra en paro y yo tengo un contrato de colaboración social en el ayuntamiento. En concreto, le doy de comer a las panteras. Somos de buena familia pero aún no nos hemos casado. ¿Cree usted que está recomendado el uso del condón o nos arriesgamos a lo que dios quiera?

Esta iniciativa del santo padre crearía puestos de trabajo. Hagan un cálculo de la cantidad de personas que tendrían que estar al otro lado de la línea respondiendo al teléfono de la condonación, que así se podría llamar. Claro, no iba a estar el santo padre respondiendo a todo el planeta a todas las horas del día y de la noche. Eso se entiende. Pero también corremos el peligro de una mala interpretación de la norma a cargo de empleados con poca experiencia, o con un contrato de prácticas, o que se cuele algún desvergonzado en la selección de personal. Es un tema complejo y, sin duda alguna, se podría generar una gran litigiosidad debido a los agravios. Tendría el santo padre que contratar a tastet.

Cuando aclaró su santidad, o uno que lo aclaró en su nombre, que no me acuerdo ya, que el papa estaba hablando de ponerse el condón sólo para dar por culo, ya despejó muchas incógnitas. La única duda que me queda es si el papa puede cambiar de opinión siendo infalible.

Ahora, con esta nueva exégesis de la conferencia episcopal, todo queda más claro. Los globos, pa la feria. Y al que no le guste, que se presente en el crematorio de motril, que están haciendo pruebas y lo mismo ya se han quedado sin gatos. Un buen auto de fe nos vendría de perlas en un momento como el que estamos pasando. Ya no hablaría la gente de la crisis. Por cierto, para aquellos que dicen que el gobierno no gobierna. Hemos aprobado un decreto para que los chicles peguen menos. Pero los funcionarios de prisiones no se conforman. Lo que exigen es otro decreto parecido para la policía.
Salud   

21/11/10

Mariadolores ya no quiere cuentas con luis

Esta mañana me llamó un amigo del que no conviene que diga su nombre porque luego al hombre se le multiplican los problemas. ¿Has leído lo de la mariló? No, estoy aquí leyendo la prensa pero aún no he llegado al digital independiente de la comarca, le respondí. Bueno, morgan, pues luego hablamos cuando lo hayas leído.

No era tarde y hacía un día de sol bonito así que me fui al medina a tomarme un cafetito con unos amigos que van mañana de juicio y querían que les echara una mano. Cuando llegué ya estaban allí sentados cascando de sus cositas el señor fermínté y su colega luis. El amigo fermín me enseñó una fotocopia del digital independiente de la comarca, el más leído, y allí, con un cortado muy rico, pude leer el sesudo editorial que mariadolores dedica al señor que estaba junto a mí comiéndose una tostada impresionante.

Yo creo que el editorial de mariadolores tiene algunas lagunas que impedirán a determinados lectores empaparse bien de la historia. Por eso, sin querer contradecirla ni mucho menos, pero con el propósito de complementar su información, he añadido ciertas apostillas.

Dice mariadolores que ‘En julio de 2005 dos profesionales de los medios con más de 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita y ante la falta de estabilidad profesional existente en las diferentes empresas informativas del momento, decidimos fundar nuestra propia empresa. Nos aventuramos en un proyecto muy novedoso en esos años, un periódico digital que se convirtió en pocos meses en el medio informativo más leído en la Costa Tropical a través de Internet.’

Recuerdo aquellos días. Era poco después de que alguien la hubiera mandado al paro cerrando la tele en la que ella trabajaba. Es posible que se refiera a eso cuando dice lo de la estabilidad profesional. Recuerdo también las cosas que me dijo de ese gran alcalde pero no sería bonito escribirlas aquí sabiendo que su línea editorial ha terminado con los insultos y las ofensas. Recuerdo también aquella concentración que convocamos los rojos en su apoyo. Anda que no estuve rato haciendo carteles con unos rotuladores medio gastados. Quizá ella recuerde todavía quiénes eran algunos de esos colectivos que pusieron modestas cantidades para que aquel digital independiente saliera a flote.

Lo que seguro que no recuerda es quién cerró la tele, porque de recordarlo lo habría dicho en el juicio, supongo. A lo mejor un día, mientras merienda con rafalito, le puede preguntar por aquellas viñetas que publicaban en la blanquiverde con un lenguaje propio de los tertulianos estos de intereconomía. Creo recordar, pero lo mismo me falla la memoria, que algunas de estas viñetas hablaban de una periodista que igual era ella. Si no ve a rafalito que se lo pregunte a emilito. Uno de los dos tiene que saberlo. Igual las tienen guardadas en su archivo. A angelortega le gustaria verlas.

Seguí leyendo el editorial de mariadolores y encontré este bonito párrafo: ‘Ese fue nuestro proyecto y en esa línea llevamos ya más de 5 años. Dicho esto, poco más puedo decirle a este señor y a aquellos que tan sólo buscan arruinar empresas locales que intentan salir adelante a base de mucho trabajo.’

Aquí me despisté un poco porque pensé que otra vez se había dado la vuelta y que volvía a criticar al señor este que se ha cargado adhara, la empresa de limpieza o el camping. Pero seguí leyendo y llegué a una buena definición del periodismo honesto que impera en la comarca: ‘Naturalmente seguimos nuestra línea editorial, faltaría más, y como antes aclaré suprimimos insultos, ofensas, alusiones personales y todo aquello que más que información es “basura política”; esa la dejamos para ustedes, para sus actos públicos o sus intervenciones en otros medios con otros criterios sobre el respeto a las personas.’

Quizá pueda dar la impresión de que está llamando basura a alguien, a un concejal, o a dos, a un partido, o a dos, a un rival en el mundillo este de la prensa, o a dos. Pero no creo yo que mariadolores caiga tan bajo como para insultar a nadie. Ni que fuera de telemadrid, macho.

En otra parte de su editorial dice que ‘También es importante que los lectores sepan que les hemos ofrecido entrevistas en múltiples ocasiones, algunas veces por escrito, otras de forma verbal, la última, sorprendentemente, la mañana antes de la celebración del Pleno. Usted me contestó que se lo pensaría después de hablarlo con los suyos. Otros me dijeron lo mismo. Ninguno aceptó. Ahora entiendo porque. Esa era la estrategia, rechazar todas nuestras ofertas para luego vender que les ignoramos y que no somos plurales. Un juego sucio que sólo evidencia la bajeza de sus actuaciones. Todos los que nos conocen saben que nosotros decimos la verdad, ustedes acostumbran a manipular la realidad en su propio beneficio y eso está sobradamente demostrado.’

Yo creo que decir eso de la bajeza no es insultar. Y tampoco se puede considerar insulto eso de que ustedes acostumbrar a manipular la realidad. No se puede considerar insulto, por supuesto, y menos aún si quien lo dice es ese medio que, como está bien contrastado, sólo dice la verdad y nada más que la verdad. Quedó sobradamente demostrado en el juicio de la tele. Ahora que lo de las entrevistas no me acaba de cuadrar porque yo creo recordar que el alcalde dijo un día en la tele esta independiente que para hablar del referéndum del pegou había invitado a todos menos a dos, es decir, que había invitado, sin contarse él, a otros dos. Sí, eso es, creo que mariadolores también recordará eso. Y ahora que estamos de confidencias tengo que decir que me pirro por una entrevista pero como soy un don nadie, pues me quedo con las ganas.

El final de la encíclica es algo más áspero, pero quién no se ha puesto nervioso alguna vez. Dice mariadolores que ‘Por último y como somos viejos conocidos, me queda decir que aunque son muchos los que creen y justifican sus actuaciones afirmando que usted sólo es la voz de otro, quisiera decirle que yo soy de las que creen que uno no miente si no es porque quiere engañar a los demás y no grita e insulta si no es porque siente odio y desprecio. Por lo tanto: Sus mentiras son suyas, sus desprecios son propios y las pretensiones de arruinarnos y destruirnos le nacen de dentro. Por esta misma regla, las consecuencias de sus errores tan sólo las sufrirá usted, algo que créame, lamento profundamente por el daño que hace a terceros que no lo merecen.’

Eso de las consecuencias de sus errores ha quedado un poco violento, si me permites el atrevimiento, mariadolores. Ademas, parece como si no fuera sincero eso de lamento profundamente. En cualquier caso, como una dama elegante, termina su escrito con un cordial saludo, algo que siempre es de agradecer.

Podemos seguir escribiendo sobre este episodio y llenar varios folios, pero he pensado que para terminar este artículo podríamos copiar textualmente este otro editorial que publicó mariadolores el 17 de mayo de 2007. En aquellos días, su digno periódico digital no tenía publicidad del ayuntamiento. Y es que las hemerotecas son una joya. Una verdadera joya.
Salud

¡YA ESTÁ BIEN!

¿Dónde radica el límite de lo legal y lo justo, o lo ético y lo inmoral? ¿Hasta donde se puede llegar para alcanzar el poder? ¿Acaso alguien puede llegar a pensar que es más inteligente y astuto que el resto por cometer una barbaridad tras otra y salir inmune de todas ellas contando además con el respaldo de quienes le adoran? ¿Quién es más culpable, el que comete la irregularidad o aquellos que a sabiendas de ello lo consienten y apoyan?

Estas preguntas se revolvían hoy una y otra vez en mi cabeza durante el pequeño recorrido que va desde un bar cercano donde tomaba una cerveza con un grupo de amigas y mi casa, les cuento porqué.

Estando sentada tranquilamente en la terraza, se me acercó una conocida pareja de comerciantes de la zona próxima a la Avenida Juan Carlos I y me comentaron lo siguiente: “Estamos indignados. Llevamos dos años sufriendo las molestias y el perjuicio de las obras del aparcamiento en nuestros negocios, y hoy, sin que estén acabadas, abren al tráfico la calle coincidiendo con la convocatoria de un mitin de Benavides en este Hotel”.
A esta pareja, se sumó otro empresario que se unía a la queja, añadiendo una conversación mantenida esa misma mañana con uno de los responsables de la citada obra que le comentaba: “Nosotros somos los primeros sorprendidos, pero no podemos hacer nada. Hemos recibido la orden de abrir hoy mismo la calle al tráfico y adecentarlo todo, es especial, las proximidades a la puerta de entrada del Hotel”.

Los vecinos se dividían entre la satisfacción de ver próximo el fin de las obras y las molestias, y entre la indignación de comprobar que “tenían que llegar las elecciones y un mitin de Convergencia Andaluza para que se dieran prisa y nos abrieran la calle sin terminar”. Tras lo que requerían de nuestro medio que lo denunciáramos ante los ciudadanos.

Concluida esta interesante charla vecinal, y de camino a casa, recibí una llamada que me pedía que hiciera una comprobación en la página web de Convergencia Andaluza sobre el lugar y la hora de la celebración de un mitin el próximo viernes día 18.
Dicho y hecho. Regreso a casa, entro en la página citada y leo lo siguiente:

“18/05/2007> MITIN DE CONVERGENCIA ANDALUZA
Viernes a las 20,30 horas y en la casa de Antonio Barnet, Convergencia Andaluza ha organizado un mitin para los vecinos de La Herradura que viven en la zona de Las Maravillas y Rambla del Espinar”

Esta convocatoria por si misma no tendría nada de especial si no hubiéramos publicado hoy mismo que “La Junta Local de Gobierno ha atendido una petición de la Asociación de Vecinos del barrio herradureño de Las Maravillas para una fiesta de convivencia que celebrará este próximo viernes y le ha concedido 1.000 euros”.

¿Coincidencia, casualidad, tomadura de pelo, inteligencia? Juzguen ustedes mismos.

Otro de los asuntos que ha acaparado la atención de quienes están preocupados por no “pagar de sus bolsillos los caprichos que no les corresponden” elude (mariadolores quiere decir alude)a la aprobación en Pleno de “restablecer el desequilibrio financiero de la concesión de las obras de las Gradas del estadio municipal a la empresa adjudicataria con la cantidad de 891.404 euros," es decir, unos 150 millones de pesetas para pagar algo que se hizo sin ser urgente ni imprescindible, por el simple hecho de que iban a salir gratis ya que el empresario las construía con coste cero a cambio de la explotación de los locales comerciales.

Ante esta medida y conociendo al responsable de la Empresa me pregunto desde el más absoluto respeto que debe sentir al comprobar que en su nombre intentan “tomar el pelo” a los ciudadanos de Almuñécar a los que sé que admira y respeta, oyendo en el Pleno y de boca del propio alcalde que lo de la gasolinera es un invento y que nadie pretende construir ahí una Estación de Servicio.

Entonces: El documento de Resolución del Concejal Delegado de Turismo, Urbanismo y Actividades para la Licencia de Instalación y Calificación Ambiental de Actividad, correspondiente al expediente municipal 71/2006 a instancia de … en representación de la empresa … por el que se resuelve “calificar favorablemente la actividad de referencia Estación de Servicio a ubicar en la calle Khan J’ones, junto al Estadio Municipal de Deportes, de la que es titular la empresa ..."

¿Es este un documento falso? Los depósitos de combustible instalados en el subsuelo de las gradas y cuyas fotos publicamos hace unos meses ¿Son fruto de la calenturienta imaginación del fotógrafo? ¿El camión que los trajo no llegó nunca a Almuñécar?

¿A quien pretenden engañar? ¿Se piensan nuestros gobernantes que somos todos idiotas y nos conformamos con tragarnos sin rechistar lo que nos cuentan y promulgan a continuación en sus medios ? ¿Estamos ante la tesitura de callar por el bien de unos pocos privilegiados que cuentan con la “confianza temporal” de quien es nuestro máximo representante y debería defender, proteger y respaldar a todos por igual? ¿O acaso es mejor no denunciar lo que no nos parece justo, ni honesto ni honrado por el temor a las “iras del todo poderoso”?

Mi respuesta es no. Rotunda y simple.

16/11/10

De cintura para abajo


Las declaraciones del alcalde en el último pleno explicando al vecindario los pormenores de las ferias de turismo merecen algunos comentarios.

Vaya por delante, y no es la primera vez, mi coincidencia total con el gran yanguas. Eso de las ferias de turismo es un cachondeíto pagado con fondos públicos para dar trabajo al estómago, castigo al hígado y algún que otro escarceo de cintura para abajo.

Yo hablo con la lógica y con las hemerotecas. Mi amado yanguas habla con la experiencia. Así como en otras ocasiones mete la pata hasta el corvejón (véase las alusiones a expresiones como comité igual a cáncer, alpargatas y pipas, no sé lo que se debe y me importa una mierda, comunidad de regantes, étc), en este caso, nuestro amado alcalde habla de lo que sabe.

Y también en este caso, nosotros sabemos que él sabe que nosotros lo sabemos. Pero le pasa como a efegéeme, que ya está aburrido del día a día y tiene que contarnos a todos que un domingo por la tarde, mientras la gente veía el partido de fútbol, él le daba vueltas al coco con esa idea de lanzar un pepinazo en una reunión de guerrilleros abertzales.

El alcalde va para viejo. No hay duda alguna. Y además tiene más pasta que antes. Pasta de esa, de la que se lleva en la cuenta corriente. Así que ahora, ni tiene tantas ganas de juerga ni le hace falta meterse en jaleos con la interventora para que le paguen una factura de langostinos. Bastantes problemas tuvo ya su rosario con eso de las cuentas no justificadas cuando era, otra vez dios mío, jefa del turismo local. Menos mal que le prescribió aquello, que si no…

En fin, al margen de la respuesta que puedan inventarse el pacoprados o la trini, las declaraciones de yanguas ya han puesto a pillar moscas a la mujer de lamelas, a la esposa de joseandrés, al novio de mariló y a otros cuantos que han concurrido y concurren con alegría a esas sufridas ferias.

La que tampoco puede ir ahora a ninguna feria es doña rosa, porque entonces… la gente largaría, claro.
Salud

15/11/10

Esto es lo que es

Me han dicho que era un secreto más que una especulación. Y como a mí no me gustan los secretos, os lo cuento tal y como me lo han contado. Que no quiere decir que sea verdad, pero que puede que sí. Tiene todas las pintas.

Según fuentes bien informadas..........


El pacto (verbal en estos momentos) sería:

1.- Si Convergencia Andaluza (CA) (Benavides- Rubiales) sacara algún diputado provincial y fuese decisivo, CA apoyaría al PP provincial, para arrebatar la Diputación al PSOE. Rubiales iría a Diputación con "mando en plaza".

2.- Si Rojas no obtiene mayoría y el PA se desploma y le falta algún concejal para la mayoría, CA apoyaría a Rojas. Y Rubiales, con "mando en plaza".

3.- Si Benavides no obtiene la mayoría absoluta, el PP de Almuñécar le apoyaría con sus concejales.

Como diría El Campana de Torrenueva: Esto es lo que es.

(Guarda este cotilleo y reléelo tras las elecciones municipales)

13/11/10

Un prepotente y un canalla

Hay que ver el revuelo que ha armado manolo preciado, el entrenador del sporting al responder a unas declaraciones de yanguas. Hace tiempo ya que sorprendió manolo preciado al afirmar que el alcalde era “un canalla" si había dicho "de verdad" que el comité de empresa del mirlo era un cáncer a extirpar.

Con posterioridad se han producido nuevas declaraciones de yanguas en las que dice que no quiere “turismo de alpargata” y que “al que no le guste almuñécar, que no venga.”

En rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy en mareo, manolo preciado ha comentado que ya había dado por zanjado el tema y que no iba a contestar a las declaraciones de yanguas, pero que como ve que "no sólo no rectificó sino que se reitera en ellas" iba a hacerlo.

"Me parece que pueden deberse a tres motivos: si lo dijo como un chiste a mí no me hace gracia, si fue una provocación no creo que consiga nada y si lo dice de verdad es un auténtico canalla", ha añadido preciado.

La rueda de prensa ha concluido con preciado llamando “prepotente” al alcalde de almuñécar. Ha dicho que su equipo, el sporting, está preparado para perder, pero también para ganar y que no se puede “ir de chulo por la vida”.

También ha comentado algo sobre mourinho, creo, pero de eso no viene nada en la prensa.
Salud

10/11/10

Tú sabes que yo lo sé

Fue la frase más importante e impactante del último pleno. El niño bonito? le preguntó a luisaragón por qué pedía que la demolición de las cabañas del camping esperase a que hubiera una sentencia sobre el tema. El niño bonito? preguntaba a luisaragón por qué motivo no había pedido lo mismo en el caso de los otros expedientes urbanísticos. El niño bonito? acusaba a luisaragón de actuar así por una mala entendida amistad con fermínté.

El concejal andalucista dijo lo siguiente más o menos entre comillas: ‘No se trata de amistad sino de conciencia. Del resto de expedientes desconozco cómo se han tramitado. Ignoro si se han llevado de forma correcta o incorrecta. En el caso del camping no tengo duda alguna. Tengo información directa porque yo estaba delante cuando se decidió abrir ese expediente. Yo sé cómo y por qué se abrió, señor alabarce. Usted también sabe como se abrió ese expediente. Y usted sabe que yo lo sé.’

Como mi amigo yanguas no estaba en ese pleno por algún motivo desconocido, me parece oportuno que conozca este punto de la conversación. Él también sabe, faltaría más, que el niño bonito? sabe que luisaragón sabe lo que todos sabemos. Ya ves, lo sabe hasta fermínté, que no estaba en aquella reunión, pero que ha tenido cinco años para enterarse del contenido de la misma, y, sobre todo, de sus efectos.

Cuánto sabríamos todos en este pueblo si luisaragón dejara las parábolas, si manolito contara en voz alta lo que cuenta en voz baja o si algunos empleados de la casa consistorial hicieran como el secretario de otura.
Salud