23/4/10

Un alcalde ecologista y respetuoso con la justicia

Con buen criterio, las mujeres ecologistas sexitanas han dado un premio al mayor ecologista del poblado: el gran yanguas.

Repasando su extenso historial encontraremos aquella feroz defensa que hizo de los árboles del paseo del altillo hace ya más de veinte años. La gente le criticaba por arrancarlos pero la gente ignoraba que aquellos árboles estaban enfermos y, como se hace con una mascota querida y herida de gravedad, lo mejor en estos casos es cortar por lo sano. Por eso cortó con todo el dolor de su corazón.

También recordarán las gentes con memoria aquella gesta de los peñones tristes. El esbelto yanguas veía a las gaviotas vagar por aquel entorno meditabundas y aburridas. Qué mejor idea que ponerles unos focos para que se vean la cara por la noche y unos cañitos de agua como la fuente del triunfo para que puedan ducharse.

Pero algunos, los de siempre, malinterpretaron su bello gesto. Fueron en una barca traicionera y rompieron los tubos que tanto trabajo había costado poner. Luego la junta, siempre la junta, declaró esos peñones paraje natural y frustrado se quedó el proyecto del mayor ecologista del reino.

También desde su despacho luchó con denuedo por llenar de césped nuestro municipio. Es verdad que para poner el campo de golf había que arrancar algún árbol pero dónde va a parar el verde del grin comparado con el de los chirimoyos. No hay color.

Le han acusado de dar permiso para poner una urbanización en el peñón del lobo pero olvidan lo estupendo que estará tumbarse en bolas en la playa del muerto sabiéndose acogedoramente observado desde uno de esos bonitos edificios que nos están construyendo.

También le echan en cara que haya defendido a capa y espada poner casas en cerro gordo y en marina del este. Es evidente que ahora hay muchas más macetas que antes en estos dos enclaves. Y más perros y más gatos. Biodiversidad.

El otro día cortaron un enorme alcornoque en el camino de marina del este. El tío este, el fermínté está enfadado porque dice que el alcalde ni le ha contestado a una carta en la que le informaba de este. Quizá el señor ferminté ignore que el alcalde estaba maquillándose para poder recoger el premio de las sexitanas. Y quizá ignore también que tenía que revisar los aparcamientos para ver si están listos. Ya que no ha podido ser en semana santa, que sea en verano, al menos lo de arriba.

En cualquier caso, como ya somos todos hermanos mayores de una cofradía, eso al menos ha decidido el pleno por casi unanimidad, yo creo que todos estos problemitas irán desapareciendo poco a poco porque a nuestra inspiración humana ya podremos añadir otra divina que nos va a venir muy bien. Sobre todo ahora que ha dicho rouco varela que eso de la pederastia está muy mal. Por cierto, no tendrá nada que ver el rouco varela con el juez varela que juzga a garzón.


Claro que en relación a este tema no podemos pasar por alto la magnífica exposición que hizo yanguas para explicarle a ferminté el porqué no se podía discutir la moción de iu sobre garzón: no podemos presionar a la justicia. Y es cierto, si además de decir que hay jueces sustitutos que no valen un duro, si además de denunciar a una juez por incompetente, si además de sermonear con que hay fiscales que trabajan al dictado de la junta… si además de eso, discutimos en el pleno una moción de iu apoyando a garzón y pidiendo justicia en este asuntillo, pues ya se van a mosquear con los almuñequeros porque es que nos metemos donde no nos llaman. Qué sabio es mi alcalde. Y qué respetuoso con la justicia.

Salud

1 comentario: