El otro día les hablaba del radicalismo de mi amigo lamelas o de su colega joseandrés. Hoy les tengo que hablar del gran angelortega. Este buen hombre se hace llamar vicesecretario de convergencia, o algo así, y está muy contento porque ha sacado 7.735 votos en Andalucía. Eso ha dicho, que es el comienzo de un renacer del andalucismo, o algo así.
Con su indiscutible triunfo electoral, angelortega habla con autoridad de la debacle de la coalición andalucista que sólo ha sacado 123.776 votos. Vean si no es esa una lección de optimismo. Ahora que estamos en semana santa, podemos encontrar aquí incluso un mensaje pastoral. Miles de judíos, de fariseos, de romanos, de enemigos de la fe, y enfrente un joven audaz dando mítines, antes se llamaban sermones, de huerto en huerto y hablando de la buenanueva o de la nuevabuena, que suele ser lo mismo. ¿Y al final quién gano, eh? Pues eso.
La brillantez y audacia de donangel no sientan bien en todos sitios pero es porque la envidia es muy mala consejera. Está muy enfadado y celoso el bichuchico de la luz, que, lógicamente, echa chispas al ver como un forastero del altilplano granadino, que no sabe ni donde está la pisá la vaca, llegó, vio y venció. Donjuan quitó la tele y quitó el periódico, así que tuvo que despedir al de las sardinas, que no es el piliki, no nos confundamos. De nada valieron sus comentarios sutiles acerca de la torpe oposición. De nada valieron sus matizados elogios del plan de urbanismo. De nada sirvieron sus apretones al botón del bolígrafo, sus trabajadas entrevistas con mayorzaragoza o sus charletas con pepeladrondeguevara. De nada.
yanguas despidió al de las sardinas, pero buscó un buen empleo al caballero de guadix, que viste más elegante y sabe dar mejor la mano a todo el mundo, que para eso tiene un estilazo propio de un gran señor.
Y aquí tenemos a donangel, con su buen carguito y su mejor sueldo costeado, lógicamente, por nosotros los contribuyentes. Este angelortega es otro más de la lista de personas que han venido a trabajar de manera altruista, que jamás han pensado hacer de la política su profesión y que, por supuesto, no necesitan de la política para vivir. Pero si donjuan les busca un sueldo, tampoco le van a decir que no. A nadie le amarga un dulce, desde luego.
Pero aunque sea donjuan el que le da de comer, este angelortega es rebelde y escribe unas cosas que da miedo leerlas. No estoy seguro, pero igual que parece confirmado que joseandrés se afilió clandestinamente a un sindicato anarquista, estoy por jurar que este donangel se ha afiliado al partido comunista de las tierras almuñequeras y está haciendo una labor de zapa para cargarse a la mano que le da de comer, al mismísimo señor alcalde. Incluso no cabría descartar que la dimisión de iván haya sido pactada entre el núcleo duro de izquierda unida, el núcleo blando y traidor de convergencia, un primo mío que es del betis y fermín. Usted se ríe, pero cosas más raras hemos visto por aquí. Y si no, que se lo pregunten a daza, sobre el que me consta que mi mujer está preparando un monográfico.
El otro día dejé que fuera mi señora la que escribiera casi toda la columna y no salió mal el invento. Hoy dejaré que sea angelortega el que utilice este espacio. Juzguen ustedes si su discurso no es propio de ese radicalismo que nos invade y que puede estar preparando, desde dentro mismo de convergencia, el renacer de un andalucismo radical y revolucionario. Les dejo con donangel y sus citas celebres:
‘Son muchas las lecturas que se deben hacer de la desaparición parlamentaria del andalucismo. Se hace imprescindible la semilla de algo nuevo. Esa es la arriesgada apuesta de Convergencia Andaluza.
Ahora se impone un período de reflexión, serena y productiva. Quienes se abastecían de las arcas del partido o las instituciones, ahora engrosarán las listas de parados. Muchos mediocres y vividores de la política, sin oficio conocido, se irán a sus casas.
No puedo remediarlo. Me produce indignación constatar la cantidad de mentiras que utilizan algunos políticos y medios de comunicación, para intentar justificar sus posiciones o intereses.
Esta especie de justificación de la mentira, asentada en la picaresca, parece que está siendo rescatada como parte de la estrategia política de algunos dirigentes políticos.
Debemos declararle la guerra a la instalación de la mentira en la política. Y denunciar públicamente a quienes la practican. Consentir la mentira es pervertir el normal funcionamiento de la vida pública. Es intolerable. Merecen el destierro el político o medio de comunicación que se instala en la mentira como forma de vida.
Es esta una Comunidad donde el Gran Hermano suple a todo personaje político, él es el comandante en jefe, el guardián de la sociedad, el dios pagano y el juez supremo. Él es la encarnación de los ideales del Partido, el Partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso. El Partido al que han de pertenecer todas las personas, porque si no, no tienes nada que hacer en esta tierra.
De ahí la necesidad imperiosa de un cambio radical, de una alternativa para que esta tierra pueda avanzar libremente y sin el temor a ser vilipendiado.’
No puedo añadir más. Esto es la biblia. Gracias, angelortega, por tu verbo brillante y certero. Espero no haberte creado un problema con yanguas por estas declaraciones tuyas que igual él no conocía. Salud
16 de marzo de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario