El alcalde se ha quedado mudo. Sin tele, sin periódico, ya no habla en los Plenos… Ahora pega carteles por las paredes como los de izquierda unida. Arriba pone bando y abajo en vez de poner banda pone juancarlos. Y la verdad es que esta mudez del alcalde imprime carácter. Vean si no el último pleno. Quitando al amigo iván, allí no hablaba nadie. Claro, como no hay tele, para qué vamos a gastar saliva. Tan se ha puesto de moda eso de no hablar que casi ni se vota, así que se está imponiendo la abstención. Y ojo, que no es éste un voto fácil. Hay que tener nervios de acero. Dice el alcalde: votos en contra, y se te va la mano para arriba. Te tienes que controlar, hay que poner a funcionar el bulbo raquídeo, la médula espinal, el cerebelo. Y entonces el alcalde dice: abstenciones, Y ahora, como un rayo, sin titubear, veloz, que se note que lo tienes claro, tu brazo arriba.
Es la hora del silencio y la abstención. Tan es así que hasta las páginas web se han quedado mudas. Buscas la página web de los polis y te encuentras un mensaje añejo que dice: izquierda unida no defrauda. Buscas en el foro del señor novo y ves un mensaje de hace tres meses. Silencio.
Y el iván no se entera. Venga a estudiar que si el peñón del lobo, que si la división horizontal, que si el pau, el pgou, la ua, la leche en verso. Vaya nombrecitos. Pero si no hay tele, chaval. Tampoco hace falta que estudies tanto. Si puedes ir hasta despeinado al Pleno. Tú relájate, como otros, te tomas unas cañitas antes del pleno y cuando se vea el punto ese de la modificación estructural, tú preguntas si eso es para cambiar los cimientos del bloque, y ya está. Luego te abstienes.
Claro que también tiene sus ventajas el silencio. No escuchamos las fanfarronadas, las chulerías y las cacicadas de juancarlos. Miren ahora. Ha venido de sus vacaciones otra vez. Ahora ya la gente no dice eso de tienes más vacaciones que un maestro de escuela, sino tienes más vacaciones que el alcalde de almuñécar. Y es verdad, es que es un hombre simpático, viajero, con ganas de ver mundo. Claro, y con billetes, que eso de las fiestas tan a menudo sale por un ojo de la cara. Pero los tendrá, digo yo. Tendrá billetes.
En fin, que ahora ha vuelto tan bronceado y tan rechulo y lo primero que ha dicho es eso de: ¿fiestas? ¿y quién tiene ahora ganas de fiestas? Si me fui de fiestas a Portugal en abril, luego a Alhucemas en mayo, cuando acabaron las elecciones me fui a la cochimbamba, vine cuatro días para poner en su sitio a la oposición y leerle la cartilla al de cabria que está más despistao que una cabra en un garaje, me fui otra vez de vacaciones… y ahora ¿otra vez de fiesta? Pero esto no hay cuerpo que lo aguante.
El que quiera fiestas que se vaya a motril, hombre, o a lentejí, que han sido ahora, será que no hay pueblos en fiestas.
Lo que no sabemos es cuánto nos costarían las fiestas esas que amenaza con quitarnos. Porque digo yo que habrá que pagar a Kiko y Sharah (23.200€), a María Figueroa (17.400), a Valderrama (17.400), a Natalia (10.440), a Entretres (6.960), a Santa Fé (10.440), a diversas orquestas (25.520), a Pablo Martín DJ (5.800), al Pasacalles (4.060) o al de los fuegos artificiales, que este año sólo nos va a costar 45.750,04€.
Y ahora sólo falta que el personal, en vez de correr a gorrazos a este impresentable la tome con la gente que nos quita la basura de la calle todos los días por un sueldo como el que había que ponerle al señor alcalde para que no se fuera tanto de fiesta.
7 de agosto de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario